Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Esta bien tocar así???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
thundercharly
B
B

Esta bien tocar así???

Mensaje por thundercharly »

Hola bajistas tengo una duda de novato, llevo más de un año tocando (ocasionalmente) he aprendido varios temas fáciles, el problema que tengo radica en la mano izquierda y es que al tocar una canción (en donde el dedo índice y el anular participan más) los demás dedos quedan encorvados, no están derechos y muy retirados de las cuerdas. Mi pregunta es: debo cambiar la técnica y estirar todos los dedos de la mano izquierda o no importa mucho ese aspecto mientras este cómodo al tocar?
Nota: las canciones no me salen tan mal pero he visto a muchos en Youtube que estiran (dedos rectos y un poquin sobre las cuerdas) completamente los dedos de la mano izquierda y pienso que mi técnica está mal pero a mi me parece la más comoda ayuda!!! :rock: :rock: :rock: :rock:
thundercharly
B
B

Imagen
Así es mi postura de dedos (clásica de un novato) :roll:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

…a mi juicio NO debes tocar así. Los cuatro dedos de la mano izquierda deben de estar listos para tocar, es decir, cercanos a las cuerdas aunque no se usen. A ver si alguien puede darte una explicación más experta que la mía. ¿Cómo haces cromáticos entonces, o escalas? ¿No tocas con todos los dedos, ni siquiera haces ejercicios de digitación por el mástil?
Si quieres tocar cualquier instrumento (no sé si tocarás otros) no debes buscar la comodidad, sino la técnica adecuada. Pues te limitaría luego esa “comodidad”. Al principio hay que forzar un poquito con cuidado hasta que se vuelve natural.

El pulgar se te queda muy atrás. Debe estar apoyado detrás del mástil, hacia la mitad del ancho, y a la misma altura que la palma de la mano. Aunque esto dependiendo del tipo de música puede no ser importante, hay bajistas que lo sacan totalmente del mástil dependiendo de los temas o los pasajes.
En fin, que dependiendo de tu nivel y adónde quieres llegar con el bajo, creo que necesitas unas clases o un método de iniciación para ayudarte.

Espero haberlo hecho yo al menos un poquito. Saludos y suerte. Carlos.
thundercharly
B
B

Ammmm perdón por no explicar lo de la foto pero ese no soy yo, sólo coloqué la imagen con fines ilustrativos; si utilizo todos los dedos pero por ejemplo en una figura estoy ocupando el dedo 1 y el 4, el 2 y el 3 quedan como los de la imagen.
Cambiare mi forma de tocar antes que esa posición de dedos se me haga vició :-D gracias por tu respuesta!!
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

A mi juicio tampoco esta nada bien tocar asi... Y a largo plazo te padara factura ya que no podras tocar determinados pasajes...
Echale un ojo a una leccion de scott devine sobre como evitar lo que el llama flying fingers...pero basicamente lo correcto es que los dedos con los que no pulsas cuerdas esten tan cerca como sea posible del mastil y preparados para con el minimo movimiento estar pulsando...
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Es tal y como te comentan los compis :wink:

En internet encontraras mucha info en todos los idiomas, como por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=7RpTyu6U-Jg

Y asi de paso practicas ingles :mrgreen: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Piensa que, al tocar, debes reducir al mínimo posible todo desplazamiento innecesario por el mastil. Esto es, abarcar el máximo de trastes y notas (sin forzar, claro) con el menor esfuerzo posible. Eso lo conseguirás cuando aprendas a usar por igual todos los dedos.

Hazle caso al bueno de Scott, tu técnica y a la larga tu muñeca lo agradecerán.
thundercharly
B
B

Gracias a todos por las respuestas!!
Verán que con el tiempo ese problema desaparecera.
En mi localidad es muy difícil encontrar personas que toquen el bajo y que me puedan ayudar con mis inquietudes :wink:; es bueno contar con personas como ustedes... En verdad estoy agradecido
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

esto seria una postura correcta, hay ejercicos para ir practicando poco a poco

Imagen
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

Perooooo....que cuerdas mas finitas calza el bajo de esa foto....

:mecaliento:

En serio bajate el metronomo a 60 e intenta no levantar los dedos al hacer por ejemplo un 3421 en cada cuerda...levanta los dedos que no uses lo justo para que suene el traste correcto...no mas
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

YoKeSe09 escribió:Perooooo....que cuerdas mas finitas calza el bajo de esa foto....

:mecaliento:
jejeje no he encontrado una foto mejor en bajo y decidi hacer de tripas corazon
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

El libro "Bass Fitness" muy recomendable para pillar postura y trabajar horas y horas
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Yo empecé de manera autodidacta con el bajo, puesto que venía de tocar la guitarra y pensaba que no sería tan difícil. Al final me acabé amoldando a lo fácil, es decir, las malas posturas, puesto que la dificultad era mínima. Para tocar temas fáciles, ningún problema, pero a medida que me introducí en el soul y el jazz, ví que me faltaba algo, ya que no me sentía nada cómoda.

Me apunté a clases con este fin, el de mejorar mi posición de las manos (entre otras cosas), y a día de hoy todavía sigo trabajando con el famoso "Bass fitness". Tocar blues, soul o jazz, ahora, es un placer, y me resulta el triple de cómodo.

Si realmente quieres aprender a tocar bien el bajo, te recomiendo que te apuntes a clases o le des una oportunidad a estos vídeos de youtube! Aunque hay detalles que quizás no puedes visualizar en un video o ya se dan por sentadas, como por ejemplo, la posición del codo, entreo otros.
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Yo estoy de acuerdo con GranFenix, que al final todo se resume en:

Apuntarse a clases + el Bass Fitness
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

https://www.youtube.com/watch?v=32j6CI5S0Oo Fíjate en las morcillas... digo en los dedos de este bajista, asín es. :-D
thundercharly
B
B

gracias a todos por sus respuestas; les comento que estoy dándole al bass fitnes como un loco :roll: he mejorado un poco la tecnica (eso creo), es que las clases no las puedo tomar por la apretada agenda que tengo por la universidad y el trabajo, pero prometo que cuando acave el curso iré corriendo a buscar profe.
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

thundercharly escribió:gracias a todos por sus respuestas; les comento que estoy dándole al bass fitnes como un loco :roll: he mejorado un poco la tecnica (eso creo), es que las clases no las puedo tomar por la apretada agenda que tengo por la universidad y el trabajo, pero prometo que cuando acave el curso iré corriendo a buscar profe.
Tampoco te agobies...si con el bass fitness ya hay trabajo para ir tirándole...ve sin prisas. Yo llevo ya mas de un año con el y todavía sigo......
Responder