Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Portrait of Tracy

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Portrait of Tracy

Mensaje por Cliff_Burton »

A ver chicos, después de saber que tocar decidí aprenderme esta canción, suena a negrata y no a Jaco.

¿Qué hago mal?

Iluminadme.

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

A ver chicos, después de saber que tocar decidí aprenderme esta canción, suena a negrata y no a Jaco.

¿Qué hago mal?

Iluminadme.
:shock: :shock: :shock:

Al final voy a terminar pensando que Cliff_Burton es el alter ego de algun forero que se esta quedando con todos nostros y todo esto no es mas que una broma!!!!

La realidad supera la ficcion :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Coño, en mi tiempo libre me he aprendido como la mitad de Portrait Of Tracy y cojones, a mí me suena a negrata bluesero y no a Jaco.

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

http://www.youtube.com/watch?v=fFZfx3r-AvE negrata blusero
http://www.youtube.com/watch?v=JXOnhzoC-i8 portrait tracy
Igualitas amos igualitas
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Por eso pregunto coño, por qué no se parece a Jaco?

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

era ironia hombre no se parecen en nada, yo no le veo el parecido, pero no pienso discutir, eso si si te aprendes la de jaco entera ya tocas mejor que yo :mrgreen:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

A ver no me entiendes, cuando intento tocar A Portrait of Tracy, suena como a blues no suena a Jaco.

ESA ES MI PREGUNTA, POR QUÉ?

jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Cliff_Burton escribió:A ver no me entiendes, cuando intento tocar A Portrait of Tracy, suena como a blues no suena a Jaco.

ESA ES MI PREGUNTA, POR QUÉ?
POR TI, JACO ES JACO, tu negro, pues no se :mrgreen:

enga
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Toco exactamente como me dice y joder, no se parece en nada.

Será por eso...

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Cliff_Burton escribió:Toco exactamente como me dice
Hablas con Jaco.

:shock: :shock: :shock:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Ambos estamos muertos, te lo recuerdo. :mrgreen:

Como dice la partitura joe...

Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Joder como vacilais al chaval... amos a ver Cliff te puede sonar a ranchera si quieres, te suena a blues segun tu...pero sino sabes que es el blues!!!ya lo demostraste en otro post!!! en fin tio...piensate un poco las cosas y un poco mas de mesura tio, como me dice groove: "Hay que hablar con propiedad" sabiendo lo que se dice. enga tios buenas noches que yo ya marcho al sobrecillo. Cliff tienes ya profesor tio??
hassassin666
BA
BA

Re: Portrait of Tracy

Mensaje por hassassin666 »

Cliff_Burton escribió:A ver chicos, después de saber que tocar decidí aprenderme esta canción, suena a negrata y no a Jaco.

¿Qué hago mal?

Iluminadme.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Vaya tela! :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

A mi cada vez me cuadran menos cosas y creo que voy a empezar a secundar la teoría de tolchoco.

La partitura dice muchas cosas, pero si no has recibido clases pertinentes como que pierde fuerza, es solo mi opinión.

De todos modos si con 4 o 5 meses (o lo que lleves) que han pasado desde que afinaste el bajo por primera vez sacases ese tema a la perfección, me quitaría el sombrero, no solo por que sería uno de los casos más excepcionales que conocería, solo igualado por aquello que dijo Aznar de que era capaz de correr 250 metros por segundo o algo así, sino por que además sería un desafío bastante importante a la lógica.

En definitiva, si quieres darle un aire lo más parecido a Jaco, volvemos a lo de siempre, te quedan aún muchas horas de práctica y muchas clases que tomar. Más de las que te piensas, y cuantas más hagas, más consciente serás de la inmensa cantidad de cosas que te quedarán por aprender.

Por fáciles que te parezcan de sacar algunas tonadas de Jaco ahora mismo, cuando lleves un tiempo más te darás cuenta de que no es tan fácil darle el feeling y muchos matices que ahora mismo no sabrás ver. Pero paciencia, que ser consciente de estas cosas te llegará con el tiempo.

En definitiva y como respuesta a tu pregunta, ve a clases, practica, y deja las tonadas de Pastorius para más adelante, que ahora es algo que te viene bastante grande lo mires por donde lo mires.

Salud

PD. Búscate YA un profe, que todas estas cosas que preguntas se curan con eso.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo creo que el chaval lo que quiere oir es esto:

1. Ecualiza tu bajo de manera que predomine la pastilla del puente sobre la del mástil (sobre 90% - 10%)
2. Si tienes tono, pónlo bastante bajo.
3. Toca un poco más cerca del puente.

Luego ya te haría falta un Jazz Bass y la técnica de Jaco, pero ésto último no es indispensable...

(...)

Por cierto... Partimos de que sabes qué es un armónico y cómo se hace, ¿no? Es simplemente por ir descartando posibles errores... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

O4TS, tengo profe, empiezo la semana que viene.

No, no sé que es un armónico ni como se hace.

dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

este Cliff es un Crack!!!!

Maloserá!
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

tolchoco escribió: :shock: :shock: :shock:
Al final voy a terminar pensando que Cliff_Burton es el alter ego de algun forero que se esta quedando con todos nostros y todo esto no es mas que una broma!!!!
+5
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Cliff nos podrias ayudar mas a entenderte si subes un audio a ver si alguien te puede resolver tu duda.
De todos modos coincido con el resto en que es un poco aventurado decir que te has aprendido esos temas tan rápido (que se yo, igual el torpe soy yo pero es que Jaco no era un cualquiera).

Saludos :smt006 !
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Cliff_Burton, tenemos que conocernos un día tío. :brindis:

Propongo una colecta en el foro para botar un ferry, e ir a verlo en directo, así además, conocemos a sus padres y hablamos un poco con ellos.

Un abrazo tío, te estás convirtiendo en el grumete oficial de este foro. :wink:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Cliff_Burton escribió: No, no sé que es un armónico ni como se hace.
"Me he aprendido Portrait of Tracy y no se lo que es un armonico" tocate los misimos.....

Una de dos, o nos estas vacilando a todos (como ya han dicho) o los tienes cuadrados... Piensa un poquito las cosas antes de postear.

Yo lo veo asi, ni sabes los que es un harmonico ni donde se encuentran en el mastil y por lo tanto no es que te suene a negrata es que NO sabes tocar Portrait of Tracy.

El lunes cuando empiezes con el profe ya te dira el como se hacen y luego te dira: "pero bueno, esto ya lo veremos mas adelante"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Cliff_Burton escribió:No, no sé que es un armónico ni como se hace.
Ummmm... A ver si va a ser por eso por lo que te sonaba a negro blusero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tio, con todo el cariño del mundo :brindis: coincido con los compañeros en que creo que vas muy rápido. Yo te aconsejaría (y creo que sé lo que digo) que en esto de la música vayas sin prisa y que no te obsesiones con tocar a lo Burton, Wooten o Jaco en tres dias... Es necesaria mucha paciencia y práctica para llegar a tocar decentemente un instrumento.

Yo, que ya sabes que vengo de "ambiente clásico", te aconsejaría que empezaras a conocer algunos conceptos básicos del lenguaje musical y de la música en general; después podrías empezar a tocar partituras (o TABS) fáciles, pero ESTANDO SEGURO DE QUE LAS CONTROLAS AL 100% e ir subiendo gradualmente la dificultad de éstas... O sea, no puedes tocar hoy "Nothing Else Matters" y mañana "Portrait of Tracy"...

No se tio, es mi humilde opinión (y la de muchos compañeros del foro)... ya tu haz lo creas oportuno.

tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Cliff, haz caso a lo que te dicen y empieza paso a paso...

Pilla un metronomo y emieza con redondas de las cuerdas al aire, luego pasas a blancas, negras, corcheas...

Cuando esto lo tengas machacado empiezas ha hacer lo mismo con la escala pentatonica... Y de ahi en adelante con otras escalas.

Que es aburrido??? Pues si, pero en el futuro agradeceras y mucho todos esos ejercicios.

Respecto a lo de portrait of tracy, me da la sensacion que estas pisando en el traste en vez de apollar ligerisimamente el dedo en la cuerda para hacer sonar el armonico...
En ese caso no entiendo como dices que suena a negrata bluesero... Lo he probado esta mañana y lo que suena es como el culo, no se donde le ves el sonido bluesero a eso...

Suerte con tu profe nuevo!!!

Ya nos contaras (de eso no me cabe duda :mrgreen: )

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

pido disculpas por mi malinterpretacion :oops:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bartok escribió:Por cierto... Partimos de que sabes qué es un armónico y cómo se hace, ¿no? Es simplemente por ir descartando posibles errores... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ésta era la pregunta del millón de Dólares... :cool:
Responder