Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Ampli o bajo? ¿Que da mejor sonido?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
¿Ampli o bajo? ¿Que da mejor sonido?
Pues muchas veces me pregunto esto.
¿Qué es mejor, tener un buen bajo de alta gama y un ampli de gama media (tipo eden Nemesis,etc) o tener un bajo de gama media y un ampli de gama alta?
¿Qué creéis que compensa más en cuanto a conseguir un mejor sonido?
¿Qué es mejor, tener un buen bajo de alta gama y un ampli de gama media (tipo eden Nemesis,etc) o tener un bajo de gama media y un ampli de gama alta?
¿Qué creéis que compensa más en cuanto a conseguir un mejor sonido?
Ni una cosa ni otra, un buen sonido lo dan los dedos
Pero suponiendo que todos somos buenos bajistas
, es mucho mas importante el bajo que el Ampli, ya que la funcion de un Ampli es eso, amplificar el sonido del bajo, ni mas ni menos
Todo esto hablando como bajistas, si hablamos como adolescentes metaleros te dire que un ampli es mas importante,
Pero suponiendo que todos somos buenos bajistas
Todo esto hablando como bajistas, si hablamos como adolescentes metaleros te dire que un ampli es mas importante,
Desde el punto de vista practico veo mas importante el bajo. Yo ahora mismo estoy tocando en tres sitios diferentes y lo que llevo siempre encima es el bajo, y luego me enchufo deonde me dejen
A lo que voy con esto es a que normalmente lo que siempre llevas encima contigo es el bajo y muchas veces tienes que tocar con equipos ajenos... Al menos yo lo veo asi, me quedo con el bajo
Por otra parte estoy de acuerdo con Gabal, el silencio de corchea, el tumbao, el acento, el ritmo.... eso lo pones tu, luego el bajo y el ampli lo haran sonar mas o menos bonito, pero la herramienta principal a fin de cuentas es el cerebro.
Un saludo
A lo que voy con esto es a que normalmente lo que siempre llevas encima contigo es el bajo y muchas veces tienes que tocar con equipos ajenos... Al menos yo lo veo asi, me quedo con el bajo
Por otra parte estoy de acuerdo con Gabal, el silencio de corchea, el tumbao, el acento, el ritmo.... eso lo pones tu, luego el bajo y el ampli lo haran sonar mas o menos bonito, pero la herramienta principal a fin de cuentas es el cerebro.
Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- yimijendriss
- Moderador
Hay que joderse como sois
Por supuesto que el buen sonido está en los dedos, en la técnica, en el conoicimiento del instrumento, en el buen gusto y la originalidad. Eso lo tengo claro, pero una vez supuesto eso, me refería a qué os parece más importante, ampli o bajo.
Es decir, si tenéis que elegir entre un gran ampli + bajo bueno o ampli bueno + gran bajo.... ¿qué hacéis?
Ahora no me digáis que depende de la estación del año y del tamaño de la sala y del tipo de música.... me refiero en general...
Por supuesto que el buen sonido está en los dedos, en la técnica, en el conoicimiento del instrumento, en el buen gusto y la originalidad. Eso lo tengo claro, pero una vez supuesto eso, me refería a qué os parece más importante, ampli o bajo.
Es decir, si tenéis que elegir entre un gran ampli + bajo bueno o ampli bueno + gran bajo.... ¿qué hacéis?
Ahora no me digáis que depende de la estación del año y del tamaño de la sala y del tipo de música.... me refiero en general...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Yo creo que es más importante el bajo, pero no quitemos importancia a la amplificación... Para mi la función del ampli no es solo amplificar el bajo, si no los amplis no llevarían previos con ecualizadores, compresores, etc... serían sólo amplificadores de potencia con un potenciómetro de ganancia. No es lo mismo salir por un Behringer que por un Mesa Boogie (por poner un ejemplo), y ambos amplifican el bajo.
Lo que si es cierto es que en muchos directos la organización te pone el backline, o sales directamente a PA por una caja de inyección y trae más a cuenta tener un buen bajo que un buen ampli.
Saludos!
Lo que si es cierto es que en muchos directos la organización te pone el backline, o sales directamente a PA por una caja de inyección y trae más a cuenta tener un buen bajo que un buen ampli.
Saludos!
-
Cliff_Burton
- BAJ

+1Qüiky escribió:Ampli sin duda!![]()
Un Academy en un Ampeg suena muy decente, en cambio un Fodera en un Harley benton... pues como que no.
Lo suyo es tener un Ampli de gama alta y un bajo de gama media y sonrá exquisito
Siempre he pensado que con un mal bajo y un ampli de puta madre puedes hacer un sonido cojonudo, pero un super bajo en un ampli de mierda, pues...
Ya, pero en el caso extremo que se está plantenado del Academy y el Fodera, imaginemos que vas con tu banda a dar un bolo en un festival donde NO te dejan llevar tu amplificación, porque la organización quiere que los cambios de grupo sean rápidos y tienes que enchufarte por huevos al backine que te pongan... A mi me pasa bastante a menudo y, la verdad, preferiría tener el Fodera en mi poder en esa situación.
En cualquier caso, la pregunta no era para un caso tan extremo, si no para algo como:
1. ¿Bajo de gama alta y ampli de gama media?
2. ¿Ampli de gama alta y bajo de gama media?
Yo me quedo con la opción 1.
En cualquier caso, la pregunta no era para un caso tan extremo, si no para algo como:
1. ¿Bajo de gama alta y ampli de gama media?
2. ¿Ampli de gama alta y bajo de gama media?
Yo me quedo con la opción 1.
-
jastbassguitar
- BAJ

pues depende de la condicion de cada uno, en mi casa tengo una pedalera que escucho con audifonos, tanto en el local de ensayos como en los sitios donde tocamos siempre salgo por DI asi que el ampli no me va, AL MENOS EN MI CASO(no lo noten gritando, es aclaratoria) ya depende de donde y con que toquemos, a la final salgo con Byscaine con pastilla P-bass pa lo que sea, YEAH
incluso para las canciones lentas
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
- yimijendriss
- Moderador
Bueno, veo que hay disparidad de opiniones.
Yo no planteaba los casos extremos, si no otra cosa.
Yo en mi caso, por el tiempo que llevo tocando, creo que es mejor pillarse un buen bajo. Con eso creo que vas a cualquier sitio.
En caso de tener que salir por PA (muchas veces) el buen bajo es una garantía.
Muchas veces el ampli se queda en el local de ensayo por comodidad, con lo cual la inversión extra no siempre se le saca partido.
La opción de tener todo cojonudo es la mejor, claro.
A mi me molaría tener el Stack Ampeg que tiene Javi Sixties en compraventa ... y si me lo lleva y me lo traen ni te cuento.
Lo de un academy en un ampli brutal o Fodera en un Harley Benton son casos que no se suelen dar ni son representativos de nada...

Yo no planteaba los casos extremos, si no otra cosa.
Yo en mi caso, por el tiempo que llevo tocando, creo que es mejor pillarse un buen bajo. Con eso creo que vas a cualquier sitio.
En caso de tener que salir por PA (muchas veces) el buen bajo es una garantía.
Muchas veces el ampli se queda en el local de ensayo por comodidad, con lo cual la inversión extra no siempre se le saca partido.
La opción de tener todo cojonudo es la mejor, claro.
A mi me molaría tener el Stack Ampeg que tiene Javi Sixties en compraventa ... y si me lo lleva y me lo traen ni te cuento.
Lo de un academy en un ampli brutal o Fodera en un Harley Benton son casos que no se suelen dar ni son representativos de nada...
[quote="spinor04"]bajo.........sin DUDA........aunque lo mejor.......TENER LOS DOS BUENOS
quote]
+1
Cada uno tiene su parte. Bajo bueno + ampli malo = mal mal mal. Bajo malo + ampli bueno = con suerte igual sacas algo decente dependiendo de tu estilo pero.. mal mal mal.
De todas formas en directo es bajo + DI o bajo + previo con salida balanceada.... donde está el amplificador?
quote]
+1
Cada uno tiene su parte. Bajo bueno + ampli malo = mal mal mal. Bajo malo + ampli bueno = con suerte igual sacas algo decente dependiendo de tu estilo pero.. mal mal mal.
De todas formas en directo es bajo + DI o bajo + previo con salida balanceada.... donde está el amplificador?
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Con un buenbajo se va a cualquier sitio, sí señor....
Con un buen ampli también, sí señor.....
Pero lo importante al final es el tío, como siempre....
En cualquier actividad la herramienta es importante, pero la persona
si no está cualificada, no hemos hecho nada.
En resumen y desde mi punto de vista, lo primero aprender a tocar
y luego equipo, y no al revés como suele pasar.
Con un buen ampli también, sí señor.....
Pero lo importante al final es el tío, como siempre....
En cualquier actividad la herramienta es importante, pero la persona
si no está cualificada, no hemos hecho nada.
En resumen y desde mi punto de vista, lo primero aprender a tocar
y luego equipo, y no al revés como suele pasar.
- One4TheShow
- BAJI

Tiene menos coña de lo que parece este comentario.Richi escribió:Un buen técnico de sonido![]()
![]()
Me he encontrado algunos casos en que he tenido que enchufar un StingRay a un Genz-Benz, que no debería dar precisamente un mal resultado, pero el técnico que era muy mañoso, se las apañó para joderme el sonido. Curiosamente el susodicho técnico goza de muy buena reputación... hay que ver lo que es la vida, serán sus parientes los que le den la fama, por que si no, no lo entiendo. En definitiva, nada como llevar tu propio material.
Yo doy mi voto al bajo antes que a la amplificación, como ha dicho yimijendriss, por muy fulaña que sea el ampli que haya a tu disposición en un escenario, el equipo de PA te salva el culo en los conciertos y dependes basicamente del bajo.
Ahora, como toques en lugares pequeños y solo te respaldes en el ampli, si es un truño... yo tuve que tocar en un par de garitos tiempo atrás donde había un ampli de esa marca que yo considero "la innombrable" (empieza por B y termina por ehringer) que ya podía ir yo con un bajo de la parra que lo que salía de ahí era infumable... En el primero pequé de ingenuo ya que no conocía esos amplis, en el segundo me tuvieron que enchufar a la mesa de mezclas por que vamos, no quería repetir esa experiencia religiosa.
Salud
Si el ampli es muy cutre está claro que nada va a sonar decentemente. Pero en cuanto el ampli alcanza un determinado nivel, el bajo pasa a tener toda la importancia.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Yo personalmente prefiero tener un bajo cañón, de hecho me he pillado un sadowsky que para mí es lo más. El ampli me da un poco igual, pero en mi caso yo es que uso solo la cabeza del ampli para ensayar y tocar en la orquesta porque me oigo por monitores y en mi casa tengo un ampeg al que no le puedo dar mucho volumen. Lo curioso es que en el cuarto donde tengo el ordenador tengo mi primer ampli, un KTL 30 watios más cascao quel copón, tendrá unos 16 años, pues bien, en este ampli enchufo mis bajacos con poco volumen y me corro de lo bien que suenan.
Distinto seria si quisiera tener mucho volumen y calidad de sonido en el local de ensayo y en el escenario, entonces si necesitas un buen ampli, pero sacrificaria pasta y lo pillaria de segunda mano o pocos wattios en pro de un buen bajo siempre.
Distinto seria si quisiera tener mucho volumen y calidad de sonido en el local de ensayo y en el escenario, entonces si necesitas un buen ampli, pero sacrificaria pasta y lo pillaria de segunda mano o pocos wattios en pro de un buen bajo siempre.
- dubialbajo
- BAJIS

cierto!xavi escribió:
el ampli es para "oirte arriba" nada más, incluso tus compañeros, si piden bajo se lo mandan por monitor desde mesa, nada de tu ampli...no se si me equivoco, vaya...yo hablo de mi caso y hasta donde se...
Maloserá!
Para mi (que llevo ya unos añitos y unos cuantos conciertos a la espalda), lo mejor es tener un buen bajo. Con un buen bajo, tienes muchas más posibilidades de acabar sonando bien, que con un bajo mediocre y un buen amplificador.
Si pudiera elegir (y por suerte, puedo), me quedaría también con un buen ampli acompañando este buen bajo. Un buen amplificador, puede ser necesario a efectos de monitoraje o para tener un buen sonido sobre el escenario y crear sensación de base. De todas maneras, más de una vez me ha ocurrido que gracias a las bondades de algún avispado técnico, he tenido que anular el ampli por cuestiones de realimentación por monitores, y aún así, he acabado sonando bien, solo por P.A., gracias a los bajos que suelo calzar.
Un buen bajo suena bien (casi) en cualquier sitio.
Tengo varios grupos muy diferentes, tríos sin batería, grupos músico/vocales con batería y grupos de poprock, y en cada uno llevo diferentes configuraciones de equipo (con o sin ampli). Lo único que no suele variar son los bajos que utilizo. Siempre consigo un sonido más que aceptable.
Un saludote.
Si pudiera elegir (y por suerte, puedo), me quedaría también con un buen ampli acompañando este buen bajo. Un buen amplificador, puede ser necesario a efectos de monitoraje o para tener un buen sonido sobre el escenario y crear sensación de base. De todas maneras, más de una vez me ha ocurrido que gracias a las bondades de algún avispado técnico, he tenido que anular el ampli por cuestiones de realimentación por monitores, y aún así, he acabado sonando bien, solo por P.A., gracias a los bajos que suelo calzar.
Un buen bajo suena bien (casi) en cualquier sitio.
Tengo varios grupos muy diferentes, tríos sin batería, grupos músico/vocales con batería y grupos de poprock, y en cada uno llevo diferentes configuraciones de equipo (con o sin ampli). Lo único que no suele variar son los bajos que utilizo. Siempre consigo un sonido más que aceptable.
Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Pensemos que la fuente del sonido es el bajo, y lo que ello significa, es decir, el conjunto maderas+construcción+cuerdas+pastillas+electrónica. Si el sonido que sale del bajo (el timbre del instrumento) no nos satisface, por mucho ampli con ecualizador paramétrico, efectos, simulaciones, etc..., como mucho podremos colorearlo, pero nunca cambiar ese timbre que no nos satisface. Lo que sí podremos, naturalmente es estropearlo con un mal ampli.
Últimamente he visto a gente que enchufa el bajo a una pedalera sofisticada tipo POD, y envia la salida directamente a un ampli de potencia de PA y suena de muerte. Y mucho cuidado que el otro elemento que considero que afecta mucho al sonido (mucho más que el ampli) son las pantallas. No tiene nada que ver lo que sacan unas Ampeg de recinto cerrado con altavoces Eminence que unos Celestion en recinto bass reflex, por ejemplo.
En conclusión, para mí el sonido lo hace el bajo, el ampli le puede dar algo de color (controlable) y las pantallas le dan una coloración final que es difícil de cambiar. En definitiva, hay que gastarse la pasta en un buen bajo y unas buenas pantallas.

Últimamente he visto a gente que enchufa el bajo a una pedalera sofisticada tipo POD, y envia la salida directamente a un ampli de potencia de PA y suena de muerte. Y mucho cuidado que el otro elemento que considero que afecta mucho al sonido (mucho más que el ampli) son las pantallas. No tiene nada que ver lo que sacan unas Ampeg de recinto cerrado con altavoces Eminence que unos Celestion en recinto bass reflex, por ejemplo.
En conclusión, para mí el sonido lo hace el bajo, el ampli le puede dar algo de color (controlable) y las pantallas le dan una coloración final que es difícil de cambiar. En definitiva, hay que gastarse la pasta en un buen bajo y unas buenas pantallas.