Cuando tengo el bajo nuevo, recien pillado, lo tengo que ajustar? o cambiarle las cuerdas? o algo? no se, eso se suele hacer cuando se compra un instrumento como un cello o un contrabajo, llevarlo a un luthier... que me recomendais?
gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una dudilla de un nuevo :D
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- PANZERFAUST
- BA

Una dudilla de un nuevo :D
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Hombre, yo de tí simplemente miraría si está bien quintado, afinas bien desde el puente, miras si las notas dan "ok" por todo el mástil, y te fijas en las cuerdas... yo es que con las cuerdas soy muy "tiquismiquis" pero vamos, eso son gustos...
En resumen, si está bien... para que llevarlo a luthier? xD
En resumen, si está bien... para que llevarlo a luthier? xD
- PANZERFAUST
- BA

- PANZERFAUST
- BA

Hola,
hombre si el bajos nuevo nuevo de tienda es posible que las cuerdas que lleve sean de lo peorcito, si es de segunda mano alomejor no están. Pero vamos no se las cambies aún, meteles toda la caña que puedas hasta que veas que no dan para más (a ojo un par de meses). Luego ya con esas hechas polvo te aconsejo que te pilles unas (las que veas o las que leas por el foro, ya que hay algun posto sobre ello) y que pruebes a cocer las antiguas. Es una manera de recuperar algo de unas cuerdas viejas. No es la panacea pero como pareces nuevo en esto vas a ver que es una opción mas que puede ser viable en un momento determinado. Asi tendrás unas nuevas, unas recicladas y la experiencia de las que tienes puestas.
Un saludo!
hombre si el bajos nuevo nuevo de tienda es posible que las cuerdas que lleve sean de lo peorcito, si es de segunda mano alomejor no están. Pero vamos no se las cambies aún, meteles toda la caña que puedas hasta que veas que no dan para más (a ojo un par de meses). Luego ya con esas hechas polvo te aconsejo que te pilles unas (las que veas o las que leas por el foro, ya que hay algun posto sobre ello) y que pruebes a cocer las antiguas. Es una manera de recuperar algo de unas cuerdas viejas. No es la panacea pero como pareces nuevo en esto vas a ver que es una opción mas que puede ser viable en un momento determinado. Asi tendrás unas nuevas, unas recicladas y la experiencia de las que tienes puestas.
Un saludo!