Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combo mas pantalla.... lio con los ohmios

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
topaz
B
B

Combo mas pantalla.... lio con los ohmios

Mensaje por topaz »

Hola a todos, ando pensando añadir a mi combo fender bxr300c con 1x15' una pantalla 2x10' o incluso 4x10' el problema es que ha pesar de lo leido en este foro no acabo de aclararme en cuanto a la conexion... el combo tiene una impedancia de 4 ohmios... la pantalla a conectar que impedancia debe tener tanto la de 2x10' como la de 4x10'????
Me gustaria obtener un sonido mas completo, por eso quiero añadir la pantalla... las berhinger que tal resultado dan?? Tengo varias opciones de buen precio y tampoco puedo gastarme un pastizal...
Gracias de antamano
Ibanez ct series 5c. + line6 basspodlive + fender bxr300c
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

En el manual del combo te pondrá los montajes de altavoces que puedes conectarle. En cualquier caso, si admite como mínimo 4 ohm, el montaje que le pongas tiene que cumplirlo, es decir, dos cajas de 8 ohm en paralelo (es como suelen conectarse) darán como resultado 4 ohm.

No puedes poner dos cajas de 4 ohm, porque serían 2 ohm y el ampli se quema. Tampoco una caja de 8 y otra de 4 ohm, porque el resultado son 2,6 ohm y no lo aguanta.

Queda por saber de cuántos ohm. es el altavoz que lleva instalado. Debería ponerlo por detrás, o en el libro de instrucciónes. Si no lo pone, lo desconectas y lo mides con un polímetro en modo "resistencia", una lectura de 6 ohm. indica altavoz de 8 ohm de impedancia, una lectura de 2 y pico corresponde a 4 ohm. de impedancia. Lógicamente, solo podrás añadir otra pantalla si la impedancia del altavoz del combo es de 8 ohm, por lo explicado anteriormente.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Probablemente la impedancia mínima de ese Fender son 4 ohm, así que le puedes sumar cualquier pantalla que vaya a 8, tenga los conos que tenga.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
topaz
B
B

Mensaje por topaz »

Si, teneis razon, cualquier sistema de 8 ohmios vale, acabo de apalabrar un cajon berhinger 2x10' que espero completen el espectro que ofrece el 15' del fender...
Gracias por la ayuda y tras el ensayo del domingo comentare en este hilo mis sensaciones tras la ampliacion del equipo.
Saludos
Ibanez ct series 5c. + line6 basspodlive + fender bxr300c
Responder