Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consejos para poner paneles de absorción en el home studio
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
Consejos para poner paneles de absorción en el home studio
Hola,
Quiero mejorar la acústica de mi home studio porque noto que ciertas frecuencias me estorban a la hora de mezclar.
Estaba pensando en pillar dos trampas de graves para las esquinas que hay a la espalda de los monitores y dos paneles de 1x1 para las paredes laterales
La pega es que mi casa es de alquiler, y no se qué tipo de adeshivos usar para colgarlos para que cuando tenga que hacer las maletas deje el menor rastro posible en la pared.
Saludos!
Quiero mejorar la acústica de mi home studio porque noto que ciertas frecuencias me estorban a la hora de mezclar.
Estaba pensando en pillar dos trampas de graves para las esquinas que hay a la espalda de los monitores y dos paneles de 1x1 para las paredes laterales
La pega es que mi casa es de alquiler, y no se qué tipo de adeshivos usar para colgarlos para que cuando tenga que hacer las maletas deje el menor rastro posible en la pared.
Saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
-
feelsway
pegamento y velcro
Yo también vivo de alquiler y se me ocurren tres.
Hay pegamentos muy fuertes. Quizás te quedara marca.
Con cintas de velcro adhesivo por las dos caras. Tendrías que poner bastante para que no se te cayese. Creo que se podría quitar los restos de velcro adhesivo si se quedase algo en la pared.
Un tornillo a pared y pones hilo de pescar que aguante la plancha. Alguna vez he hecho eso para sujetar cosas.
Hay pegamentos muy fuertes. Quizás te quedara marca.
Con cintas de velcro adhesivo por las dos caras. Tendrías que poner bastante para que no se te cayese. Creo que se podría quitar los restos de velcro adhesivo si se quedase algo en la pared.
Un tornillo a pared y pones hilo de pescar que aguante la plancha. Alguna vez he hecho eso para sujetar cosas.
-
prowler_bass
- BAJ

-
feelsway
-
funkreport
- BAJISTA

La masilla a mi no me funcionó, me fué bien un velcro rígido especial de 3M pero según como sea el revestimiento de tu pared al cabo del tiempo ceden y se despegan de la pared, si se trata de fijarlas en una superficie metálica o madera barnizada esta solución es buena pero si la pared es yeso y pintura se desprenden. Al final las clavé con unas puntas muy finas en la pared con lo cual no he destrozado la pintura, las placas están en su sitio y si un día me hace falta retirarlas es fácil. Si los paneles tiene bastante masa tienes que clavar varias puntas porque si no el propio peso de las placas hace que vayan bajando. Por lo demás a mi me ha ido perfecto con las puntas.
- bajistaenfadao
- BA

Hoooola. Precisamente hace poco he acondicionado un local hace poco. Lo primero, una cola especial poco agresiva puede ir bien. Ceys tiene algunas validas y thomann tiene de marca propia. Si fijas los paneles con los puntos justos de cola podras separarlo de las paredes sin dañar las espumas. Aunque en el muro se quedara una mancha eso si jaja.
Me voy a atrever a desaconsejarte las trampas de graves tipicas de auralex y etc. Generalmente suelen afectar mas bien a medios graves. Para afectar bien en una esquina se necesitaria mucha cantidad de esta espuma para afectar las frecuencias que frecuentamos los bajistas, frecuentemente. jainjain.
Fijate en el rango de frecuencias y como afecta a cada una la espuma que vayas a comprar.
Un saludo!
Me voy a atrever a desaconsejarte las trampas de graves tipicas de auralex y etc. Generalmente suelen afectar mas bien a medios graves. Para afectar bien en una esquina se necesitaria mucha cantidad de esta espuma para afectar las frecuencias que frecuentamos los bajistas, frecuentemente. jainjain.
Fijate en el rango de frecuencias y como afecta a cada una la espuma que vayas a comprar.
Un saludo!
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com