Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparativa Fender precision Mex vs Japan vs Usa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ismamk
BA
BA

Comparativa Fender precision Mex vs Japan vs Usa

Mensaje por ismamk »

Siguiendo el hilo que el compañero Cristophe abrió hace un tiempo comparando jazz bass, dejo un video pero esta vez va de precisions, grabado por la misma persona y con el mismo juego de cuerdas.
Imagino qué como siempre habrá opiniones para todos los gustos, pero está bien para tener una idea del timbre de cada uno. Otra cosa es el tacto o las sensaciones pero para eso lo mejor es probarlo uno mismo.
http://m.youtube.com/watch?v=rgzD3vcrExE
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Así es, el tacto es demasiado importante también. El Mex y el Usa suenan prácticamente iguales, tal vez el usa en el slap un poquitin mas brillante, pero mas allá de eso... :roll: El presicion del 77 suena mas brillante, aunque no muy lejano de los anteriores. El Japones al parecer tiene menos salida y se escucha algo opaco comparado con los demás.
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

DODECAEDRO escribió:Así es, el tacto es demasiado importante también. El Mex y el Usa suenan prácticamente iguales, tal vez el usa en el slap un poquitin mas brillante, pero mas allá de eso... :roll: El presicion del 77 suena mas brillante, aunque no muy lejano de los anteriores. El Japones al parecer tiene menos salida y se escucha algo opaco comparado con los demás.
Si, yo opino exáctamente lo mismo.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Buah el del 77 suena brutality, noy soy mistico pero tiene un rugido que no tiene ninguno de los demas! :baba:
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

es verdad, el mex y el usa son idénticos. me quedo con el usa 77 de lejos ¿en qué foro decís que lo venden?
y el japo es el que menos me gusta
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

A mí me gusta el del 77.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

A mi también, el que más me gusta es el USA 77 y el que menos el japonés. Pero lo que me llama la atención es que el 77 cuando tiene el tono cerrado suena como si lo tuviera algo abierto, ¿tanto afecta el diapasón de arce?

El MIN y el MIA 98 suenan parecidos con el tono abierto pero con el tono cerrado creo que suena bastante mejor el USA.

El que me ha defraudado es el MIJ. Sin embargo, en la comparativa de jazz bass salía muy bien parado.
Report

Mensaje por Report »

Estas comparaciones siempres son interesantes. Lógicamente el que suena más diferente es el del 77 porque tiene el cuerpo de fresno y el mástil de arce.

Solo un apunte: ahí dice que el MEX de 95 tiene el cuerpo de aliso. Raro. Creo que no. En esa época, en Mejico, se usaba el álamo (poplar) para los cuerpos.
funkym4n
BA
BA

Mensaje por funkym4n »

El japonés es el que peor me suena con diferencia. El mejicano y el americano idénticos prácticamente. El del 77 me parece que suena brutal, con bastante diferencia del resto... tiene un carácter y un sonido muy bonito.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Pbass 60s RW II
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '10
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
cuatroduros
B
B
Contactar:

Mensaje por cuatroduros »

Parece que en este caso no hay mucha discusión con los Precision. Yo me quedo sin duda con el 77 y lo que mas me sorprende es lo parecidos que suenan el MIM y el USA98.
:?
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pues a mi el 77 es el que menos me gusta. Me suena a lata.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Pues yo la semana pasada les cambié las cuerdas a mis bajos los ajusté, limpié...etc, les monté las mismas cuerdas a los 4,unas Warwick Red label, a un jazz bass american deluxe V del 2013, un precision american deluxe V con previo obp3 aguilar, un sx jazz vintage y el precision del 79, flipé con la diferencia de salida del precision, cada bajo tiene su timbre pero el precision sonaba mucho más potente que los otros :baba:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

¿Y se puede notar tanta diferencia por el diapason de arce?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

pcavernicola escribió:¿Y se puede notar tanta diferencia por el diapason de arce?
Se suele decir que sí, que la diferencia con el palisandro es ese brillo extra. En este caso parece que se nota muchísimo.
Report

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
pcavernicola escribió:¿Y se puede notar tanta diferencia por el diapason de arce?
Se suele decir que sí, que la diferencia con el palisandro es ese brillo extra. En este caso parece que se nota muchísimo.
Sí... pero no solo por el diapasón. El cuerpo es de fresno. Ambas cosas juntas dan ese brillo.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Yo debo de ser un poco cutre,el que mas me gusta es el Japo
Y quiza el que menos el 77.

:-D
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Report escribió:Estas comparaciones siempres son interesantes. Lógicamente el que suena más diferente es el del 77 porque tiene el cuerpo de fresno y el mástil de arce.

Solo un apunte: ahí dice que el MEX de 95 tiene el cuerpo de aliso. Raro. Creo que no. En esa época, en Mejico, se usaba el álamo (poplar) para los cuerpos.

Pienso que puede haber sido una edición especial tal vez, o al mercado americano, como se ha dicho en otras ocasiones, llega lo mejorcillo de mex (Desgraciados :mrgreen: ).
El 77 suena con personalidad, pero pienso sinceramente que no esta muy lejano a los primeros.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Para mi el 77.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Pues yo no veo iguales para nada el USA y el MEXICO, al igual que posiblemente no sería capaz de apreciar el matiz en el contexto de una banda.

El USA tiene como más espectro de sonoridad, más afilado y menos plano que el México.

Y cómo a casi todos, me gusta más el de arce y fresno.... :mrgreen: :mrgreen:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo opino como Raticus. Creo que como va justo despues el usa que el mex y no es un cambio muy grande, como que el oido los iguala, pero tiene más "riqueza" por llamarlo de un modo que yo me entiendo el usa :-D

Viendo esto, me pica tener otra vez precision, pero un jazzbass me llena más globalmente.
Jaymz
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo ahora tengo los dos, JB y PB, y ninguno Fender.
:fumado:
Report

Mensaje por Report »

DODECAEDRO escribió:
Report escribió:Estas comparaciones siempres son interesantes. Lógicamente el que suena más diferente es el del 77 porque tiene el cuerpo de fresno y el mástil de arce.

Pienso que puede haber sido una edición especial tal vez, o al mercado americano, como se ha dicho en otras ocasiones, llega lo mejorcillo de mex (Desgraciados :mrgreen: ).
El 77 suena con personalidad, pero pienso sinceramente que no esta muy lejano a los primeros.
Ese Mex pertenece a una tirada (de guitarras y bajos) con el logo en engro en vez de plateado.

Hay controversia acerca de esa serie. Se dijo que eran cuerpos y mástiles excedentes (o que no cumplían los criterios de calidad) de USA, enviados a Méjico y allí pintados y terminados con el material que se instalaba en los Mex (pastillas, clavijas y puente principalmente).

Pero es difícil asegurar el material empleado en ellos. Así que el cuerpo podría ser aliso... o no. No es muy seguro. De hecho, en las epecificaciones de la época se decía claramente que era álamo.

Y en los catálogos de la época apatecían como "Traditional Series", un escalón por debajo de la "Standard Series" (que era la Mex habitual), y más económicos (golpeador de una capa, etc).

Más allá de eso... si el bajo sale bueno y suena bien, es lo que importa. Ni todos los Mex ni todos los Am. Std suenan igual.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Más allá de eso... si el bajo sale bueno y suena bien, es lo que importa. Ni todos los Mex ni todos los Am. Std suenan igual.[/quote]

Esa es la pura y santa verdad, saludos. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

funkym4n escribió:El japonés es el que peor me suena con diferencia. El mejicano y el americano idénticos prácticamente. El del 77 me parece que suena brutal, con bastante diferencia del resto... tiene un carácter y un sonido muy bonito.
+1 :brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Lo que son los gustos... a mi el que más me gusta es el japo :shock:

Es el que tiene el sonido más redondo que es el sonido que a mi me gusta en el precision.

Para gustos los colores... :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder