Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con la electrónica causado por un golpe-SOLUCIONADO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Problema con la electrónica causado por un golpe-SOLUCIONADO

Mensaje por Cerio »

Bueno, pues os cuento que ayer el bajo sufrió un pequeño golpe aparentemente sin importancia (para mi la desconchones por heridas de guerra no tienen importancia, jeje)

El caso es que al enchufar el bajo me di cuenta de que por desgracia el golpe había afectado también a la electrónica: el pote de medios había perdido la muesca central y además al moverlo (sobre todo de la posición -infinita) ya no afectaba progresivamente al volumen, sino que lo hacía de forma abrupta. Si es necesario subo un audio para ilustrar mejor el problema.

Aparentemente el pote de medios está bien, no hay ninguna soldadura chunga.

Aquí una foto del pote:
https://docs.google.com/file/d/0B6gVyTA ... cslist_api

El bajo es un vender American Deluxe 2005. Agradecería enormemente a quien me pueda dar una pista sobre el problema y la solución.
Última edición por Cerio el 18 Oct 2014, 21:13, editado 1 vez en total.
waterparties
BA
BA

sobre electronica

Mensaje por waterparties »

Hola Serio2, sobre el golpe en el bajo por lo que comentas del potencioóetro yo diría ( siempre desde la distancia y con pocos datos ) que se ha roto el potenciómetro.

Si este es el caso, simplemente tendrías que comprar uno idéntico ( mismo valor y caracteristicas ) y volverlo a soldar.

Para hacer un diagnostico mas preciso necesitaríamos mas datos.

Xavier Lorita, Lorita basses.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Muchísimas gracias, Xavier, voy a investigar un poco, a ver si lo puedo hacer yo mismo entonces. :brindis:
waterparties
BA
BA

sobre electronica

Hola Serio2. por lo que veo en la foto el bajo es tipo Fender y si es el ültimo potenciómetro el que se ha roto es el control de tono pasivo, aunque tambien comentas que ha perdido el click central y los potes de tono no llevan click central.

En ese caso con un potenciómetro de 250K te vale. Lo que pasa es que en la foto no veo el condensador de tono pasivo, por eso tengo dudas de que potenciómetro es.

Si es el siguiente ( el de color azul que se ve en la foto ) parece un concéntrico típico de fender que creo recordar que es de 100k. Si es este último el que se ha roto lo puedes encontrar en Ebay.

Un saludo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Xavi, es un American Deluxe activo, como este ( bueno , de hecho es exactamente ese mismo, jeje)
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Bajo_eléctrico

El bajo es solo activo, y el pote dañado es el control de medios.

Examinandolo un poco más de cerca, parece que los componentes del pote están un poco sueltos, en comparación a los demás potes "sanos".¿Hay alguna manera de arreglarlo o la única solución es cambiarlo?
waterparties
BA
BA

sobre circuito

creo que la si dices que hay componentes que están sueltos y ha perdido el click central la única solución es cambiarlo.

Mira bien el valor y que tipo es ( logaritmico o lineal ) y por ebay lo encontraras facilmente.

si tienes mas dudas ya sabes.
waterparties
BA
BA

sobre pote

a simple vista creo que el pote es un CTS.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Efectivamente, y por lo que parece, ese modelo exacto es prácticamente imposible de conseguir, por lo que parece que voy a tener que buscar otro.
http://www.talkbass.com/threads/fender- ... zz.294644/

Pregunto desde la ignorancia: ¿afecta en algo el sonido el cambio de potenciónmetro por uno de similares características pero marca diferente?
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

mientras el potenciómetro tenga el mismo valor no notaras diferencia. de que año es el bajo? Fendet tiene publicados los esquemas de todos los bajos con el numero de pieza exacto.
Ensayar es de cobardes
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Ensayar es de cobardes
waterparties
BA
BA

sobre pote

Hola serio2 encontraras el pote en una pagina que se llama guitarpartsresource.com.

Creo que tambien tiene pagina en ebay pero no estoy seguro.

Desmonta el pote y mira bien el valor y tipo y dentro de la pagina te venden el recambio original de fender.

En tu caso creo que es un pote de 100k con degent click,pero compruebalo bien antes de pedir nada.

Para mas dudas ya sabes.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Muchísimas gracias a los dos :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Bueno, pues acabo de solucionar el problema, afortunadamente no hubo que cambiar nada, la solución fue mucho más simple.

Efectivamente las piezas del pote se habían quedado un poco sueltas, bastó con unirlas nuevamente apretando un poco las pestañas metálicas del pote (rodeadas en rojo en la fotografía) y eso resolvió el problema por completo.

https://drive.google.com/file/d/0B6gVyT ... sp=sharing

Dejo aquí el reporte como referencia, por si a alguien le ocurre lo mismo en el futuro

De todas formas, gracias nuevamente por la ayuda, compañeros :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Enhorabuena. Un susto sin dinero para solucionarlo :brindis:
Ensayar es de cobardes
Responder