Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por favor, consejo ampeg portaflex

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pablisimo
BAJ
BAJ

Por favor, consejo ampeg portaflex

Mensaje por Pablisimo »

Hola a todos, agradeceré vuestros sabios consejos y/o opiniones.

Tengo una buena pantalla, una epifani con un como de quince y un fabuloso tweeter, poco peso, sonido supertransparente, 400 watt a 8 omh... Le tengo enchufada una etapa de potencia Peavey, la PV1500. La etapa es estéreo, los amplis son de clase AB, lo que se traduce en unos 20 kg de peso, 300 watt a 8 omh, 500 a 4 y 900 en modo bridge... Andaba en busca del previo definitivo, aunque creo que lo he encontrado llevando la EQ en un Boss GEB7, y con dos pedales con válvulas, uno para hacer de previo y otro para overdrive...

Entonces el vecino del local de enfrente, un tipo muy majete, me dice que ha encargado un cabezal Mesa Booguie de clase D con una válvula en el previo, y me dice que me vende su ampeg portaflex 350.

Ampli clase AB frente a clase D, la misma potencia a 8 omh, pero ¿ed el sonido ampeg a pesar de ser puramente solid state, sin previo a válvulas? ¿Qué tal es tener un solo canal? ¿Cambiaríais el equipo?

Un saludo y muchas gracias
Long live rock and roll
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si tuviese que elegir un portaflex cogería el 500, tiene más funciones que el 350 además de la potencia, y no hay mucha diferencia de precio. Si te lo deja a precio ganga podría ser interesante, pero prefiero el 500
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Pues sí, la idea es sobre unos 200€ por el 350. Sólo un canal, sólo a 8 ohm...

¿Realmente es sonido ampeg? ¿Qué tal la distorsión? ¿Merece la pena?
Long live rock and roll
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Será muy majete pero para mi que no se entera mucho, Mesa no hace amplis de clase D.

Personalmente prefiero los de transistores de toda la vida frente a los D, aunque son mas pesados y "menos eficientes" suenan diferente, es mas aunque su consumo (potencia) es la misma su sensación es completamente diferente.

Cuanto más ineficiente es un ampli mas "fuerte" suena, para muestra los de válvulas.

Ya si quieres nos metemos en los diferentes tipos de transformadores jjjjj.
Última edición por spark el 17 Oct 2014, 16:03, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pablisimo escribió:Pues sí, la idea es sobre unos 200€ por el 350. Sólo un canal, sólo a 8 ohm...

¿Realmente es sonido ampeg? ¿Qué tal la distorsión? ¿Merece la pena?
Son 350w a 4 ohmnios, ojo. A 8 ohmnios me imagino que rendirá menos. Nuevo está ahora a 284€, no veo mucha ganga. De todas formas es tan fácil como que lo pruebes y saques conclusiones, y lo compares con el equipo que tienes ahora.
Respecto a la distorsión no sé a que te refieres. A mi los ampeg de transistores me suenan a ampeg, pero no esperes que se parezca a las válvulas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Yo tengo el PF500. COincido en que por poco mas es mucho mejor el PF500. 200 euros no es chollo , es precio normal de mercado de segunda mano.

Sobre sonido....el cabezal es clase D, pero la gracia esta en el previo que lleva, que si no me equivoco es de transistores mosfet y suena bastante bien. Personalmente decirte que me gusta mas este sonido que el de los ampeg hibridos Stv3 pro, OJO, para sacar simplemente un toque de garra y sonido rockero. No para saturarlo a saco.

Sobre válvulas decirte que para mi la gracia no esta en las válvulas del previo sino en las válvulas de potencia.

El portaflex esta muy bien diseñado para mi gusto.....aparte de ecu tipica de ampeg con selector de medios ...un compresor apañado, salida DI pre y post con un atenuedor si hace falta, loop de efectos que ademas se puede activar y desactivar con un footswith( para mi basico pq me gusta el sonido solo de mi bajo sin perder nada de tono y solo pasa por los pedales cuando yo quiero. el true by pass total no existe) y un potenciometro para mezclar la señal limpia con la señal de efecto ( también básico para no perder graves)salda post previo, entrada directa a la etapa ( sin previo), etc, etc..... si desde mesa en directo le mandan phanton el mismo cabezal se bloquea y dice que nanai, que asi no funciona que se estropea. Cosa muy util porque sino te fríes la DI.

Y si, es sonido Ampeg de toda la vida. Si te gusta genial, si no te gusta este no es tu cabezal....

¿ en el locald e enfrente ??? que te lo deje en un ensayo con tu banda.....vas a saber si es tu cabezal o no en tres o cuatro temas
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Yo tengo el PF500. COincido en que por poco mas es mucho mejor el PF500. 200 euros no es chollo , es precio normal de mercado de segunda mano.

Sobre sonido....el cabezal es clase D, pero la gracia esta en el previo que lleva, que si no me equivoco es de transistores mosfet y suena bastante bien. Personalmente decirte que me gusta mas este sonido que el de los ampeg hibridos Stv3 pro, OJO, para sacar simplemente un toque de garra y sonido rockero. No para saturarlo a saco.

Sobre válvulas decirte que para mi la gracia no esta en las válvulas del previo sino en las válvulas de potencia.

El portaflex esta muy bien diseñado para mi gusto.....aparte de ecu tipica de ampeg con selector de medios ...un compresor apañado, salida DI pre y post con un atenuedor si hace falta, loop de efectos que ademas se puede activar y desactivar con un footswith( para mi basico pq me gusta el sonido solo de mi bajo sin perder nada de tono y solo pasa por los pedales cuando yo quiero. el true by pass total no existe) y un potenciometro para mezclar la señal limpia con la señal de efecto ( también básico para no perder graves)salda post previo, entrada directa a la etapa ( sin previo), etc, etc..... si desde mesa en directo le mandan phanton el mismo cabezal se bloquea y dice que nanai, que asi no funciona que se estropea. Cosa muy util porque sino te fríes la DI.

Y si, es sonido Ampeg de toda la vida. Si te gusta genial, si no te gusta este no es tu cabezal....

¿ en el locald e enfrente ??? que te lo deje en un ensayo con tu banda.....vas a saber si es tu cabezal o no en tres o cuatro temas
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Probablemente, efectivamente, lo mejor sea probarlo, pero aunque el tio es muy majete, es un poco pesaete el pobre, y entonces lo voy a tener encima todos los días :?

También he pensado que, en caso necesario, podría sacar la EQ del Ampeg por el envío del loop de efectos para enviar el sonido a la etapa, y así no perder la potencia transparente de la Peavey... ¿Qué pensáis? Con el footswitch tendría un "mute", entonces ¿no?

Me imagino que me rendiré a la curiosidad y le pediré el cabezal al vecino... aunque me dé la chapa durante un tiempo... ¿Qué precio sería entonces una ganga para intentar apretarle?
De todas formas le explicaré que no hay Mesas de tipo D :wink: , aunque antes del portaflex tuvo un SVT, así que me imagino que aunque el Mesa pese más, no será como volver a aquello...

Lo bueno de que sea el vecino de enfrente es que mi mujer ni se enteraría :mrgreen:
Long live rock and roll
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Yo tengo el PF500.

Me gusta como suena.

El PF350 lo descarto. Poca potencia. Gástate el dinero solo una vez.
Responder