Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampeg Ba 112 vs Fender Rumble 100 2014
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Ampeg Ba 112 vs Fender Rumble 100 2014
Amigos soy nuevo por aqui, un saludo a todos.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinon sobre que combo quedarme.
Hace unos dias compré en una tienda online alemana un Ampeg BA 112, suena bien y tal, pero creo que le falta volumen. Son 50W ya sé pero me esperaba más. Vego de un Washburn SX65 con veintipico años a sus espaldas, al que le fallan los potenciometros, pero sus 65W tiraban el doble que estos 50W.
Como tengo 30 dias para cambiarlo barajaba otras posibilidades como los nuevos Fender Rumble 2014, concretamente el de 100W que sale por unos 40 € mas que el 112, pero ¿solo 10 kg? En tema conexiones me gusta mas, ¿pero el sonido?.
Tambien he visto el Feder Rumble 150 antiguo que ahora esta a 289 (45€ mas que el 112).
Para complicarlo mas, estan anunciados ya lo nuevos Ampeg, el BA 112 tiene ahora 75W, aunque no se sabe el precio, ni los alemanes los tienen...
El presupuesto era de 250€ (el 112 salio por 245) pero podria llegar a los 290 pero nada mas.
Espero vuestras opiniones y os las agradezco...
Un saludo.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinon sobre que combo quedarme.
Hace unos dias compré en una tienda online alemana un Ampeg BA 112, suena bien y tal, pero creo que le falta volumen. Son 50W ya sé pero me esperaba más. Vego de un Washburn SX65 con veintipico años a sus espaldas, al que le fallan los potenciometros, pero sus 65W tiraban el doble que estos 50W.
Como tengo 30 dias para cambiarlo barajaba otras posibilidades como los nuevos Fender Rumble 2014, concretamente el de 100W que sale por unos 40 € mas que el 112, pero ¿solo 10 kg? En tema conexiones me gusta mas, ¿pero el sonido?.
Tambien he visto el Feder Rumble 150 antiguo que ahora esta a 289 (45€ mas que el 112).
Para complicarlo mas, estan anunciados ya lo nuevos Ampeg, el BA 112 tiene ahora 75W, aunque no se sabe el precio, ni los alemanes los tienen...
El presupuesto era de 250€ (el 112 salio por 245) pero podria llegar a los 290 pero nada mas.
Espero vuestras opiniones y os las agradezco...
Un saludo.
Hola de nuevo.
Cómo no lo tenia claro he decidido aprovechar los 30 días de prueba que ofrecen los alemanes y agenciarme los dos combos y probarlos tranquilamente, y despues devolver el que menos me convenza...
Voy a intentar hacer un review, aunque de momento sin sonido, mas adelante subire algun video o archivo de sonido para que se pueda comparar el sonido de los dos.
De momento puedo avanzar varias cosas:
- El Fender sorprende por su ligereza, casi parece de juguete (menos de 10 kg.por 18 del Ampeg) aunque cuando lo enchufas sorprende por la pegada que tiene a pesar de su reducido tamaño.
- El sonido del Ampeg mejora mucho en potencia al subir casi al maximo el potenciometro de los graves (¿potenciometro logaritmico?).
- El Fender suena mas gordo, incluso activando el boton de "brillo", tanto que a veces se echa de menos un poquito más de agudos, es demasiado "retumbón".
- El sonido del Ampeg es más nítido y natural, se escuchan muy bien los agudos, y los graves recuperan terreno al subir el potenciometro de graves.
- En potencia gana claramente el Fender aunque es de esperar 100w contra 50w del Ampeg. Con el Ampeg en un ensayo con bateria y gutarras tendriamos que ponerlo al máximo, con lo que a veces el altavoz se satura. Con el Fender medio volumen vas servido.
_ En cuanto a conexiones gana claramente el Fender con footswitch, loop de efectos y XLR, conexiones que el Ampeg no tiene. Los dos tienen entrada auxiliar (2 RCA el Ampeg y 3.5 jack el Fender) y comexion de auriculares ( de 3.5 el Fender y 6.35 el Ampeg). No hay conexiones para altavoz externo en ninguno de los dos.
Pensaba que el Fender ganaria por goleada, pero de momento en una tarde de uso, empate. Mejor sonido en el Ampeg, más pegada y más versatilidad en el Fender...
El Fender suena asi de gordo realmente:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... arjgOUXksQ
El Ampeg suena bastante parecido a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=_le7Q5g ... detailpage
Esta ultima foto es del 500, el 100 no tiene interruptor de tweeter ni conexion de altavoz externo.
Cómo no lo tenia claro he decidido aprovechar los 30 días de prueba que ofrecen los alemanes y agenciarme los dos combos y probarlos tranquilamente, y despues devolver el que menos me convenza...
Voy a intentar hacer un review, aunque de momento sin sonido, mas adelante subire algun video o archivo de sonido para que se pueda comparar el sonido de los dos.
De momento puedo avanzar varias cosas:
- El Fender sorprende por su ligereza, casi parece de juguete (menos de 10 kg.por 18 del Ampeg) aunque cuando lo enchufas sorprende por la pegada que tiene a pesar de su reducido tamaño.
- El sonido del Ampeg mejora mucho en potencia al subir casi al maximo el potenciometro de los graves (¿potenciometro logaritmico?).
- El Fender suena mas gordo, incluso activando el boton de "brillo", tanto que a veces se echa de menos un poquito más de agudos, es demasiado "retumbón".
- El sonido del Ampeg es más nítido y natural, se escuchan muy bien los agudos, y los graves recuperan terreno al subir el potenciometro de graves.
- En potencia gana claramente el Fender aunque es de esperar 100w contra 50w del Ampeg. Con el Ampeg en un ensayo con bateria y gutarras tendriamos que ponerlo al máximo, con lo que a veces el altavoz se satura. Con el Fender medio volumen vas servido.
_ En cuanto a conexiones gana claramente el Fender con footswitch, loop de efectos y XLR, conexiones que el Ampeg no tiene. Los dos tienen entrada auxiliar (2 RCA el Ampeg y 3.5 jack el Fender) y comexion de auriculares ( de 3.5 el Fender y 6.35 el Ampeg). No hay conexiones para altavoz externo en ninguno de los dos.
Pensaba que el Fender ganaria por goleada, pero de momento en una tarde de uso, empate. Mejor sonido en el Ampeg, más pegada y más versatilidad en el Fender...
El Fender suena asi de gordo realmente:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... arjgOUXksQ
El Ampeg suena bastante parecido a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=_le7Q5g ... detailpage
Esta ultima foto es del 500, el 100 no tiene interruptor de tweeter ni conexion de altavoz externo.
Hola amigo, muy interesante tu análisis, en lo personal y a reserva de conocer lo más actual de fender en cuestión de combos, prefiero Ampeg, los fender me parecen algo bueno para empezar, tal vez algo que te regala tu papa en navidad, pero si eres más exigente en cuanto a tu sonido no hay duda que existe diferencia entre una marca y otra. Hace algún tiempo un bajista de la vieja escuela me decía: "tener un ampeg en cualquier versión, es un lujo", yo tengo dos combos, uno de 25w y uno de 220w y simplemente estoy feliz, es lo que el día de hoy necesito, mi voto es por ampeg, saludos.
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
- javi_bassist
- BAJIS
-
- B
He aquí un clásico ejemplo de hablar sin conocimiento de causa...Tosk7 escribió:Hola amigo, muy interesante tu análisis, en lo personal y a reserva de conocer lo más actual de fender en cuestión de combos, prefiero Ampeg, los fender me parecen algo bueno para empezar, tal vez algo que te regala tu papa en navidad, pero si eres más exigente en cuanto a tu sonido no hay duda que existe diferencia entre una marca y otra. Hace algún tiempo un bajista de la vieja escuela me decía: "tener un ampeg en cualquier versión, es un lujo", yo tengo dos combos, uno de 25w y uno de 220w y simplemente estoy feliz, es lo que el día de hoy necesito, mi voto es por ampeg, saludos.
Amigo, prueba los nuevos Rumble de Fender, especialmente a partir del 100... y luego pídele a tu papa que te lo regale por Navidad. Igual vendes los Ampeg...
Sin acritud!
-
- BA
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
De acuerdo, para poder tocar en directo con un ampeg de esa serie necesitas el de 220W, que en alguna ocasión se te puede quedar corto, pero es suficiente para casi todas las situacionespcavernicola escribió:Pues mi opinion no versa sobre la marca, sino sobre la potencia, ya que tocando con todo el grupo 100W de trensistores me parecen bastante justos, asi que 50W son claramente insuficientes. Mi voto en este caso para el Fender
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
- JUSTICIERO
- BAJ
Ese ampeg es un juguetito para casa. Si lo quieres para poder ensayar con algun grupo etc....como dicen se queda corto
Esa gama es un producto para vender porque pone Ampeg pero son amplis de tercera linea para casa y poco mas y estas pagando claramente que ponga Ampeg
yo cogería otra marca en esos precios y gamas
mejor la gama media o alta de una marca barata que la gama baja de una marca de las caras. Esa es mi opinion en casi todas mis compras. Si tienes pasta y necesidad vete a por los 5 jotas si quieres. Si no la tienes mejor buscar una marca mas modesta que esta sacando buenos productos para abrirse paso en el mercado.
Aunque opiniones son como el culo:..... todo el mundo tiene una
un saludo
Esa gama es un producto para vender porque pone Ampeg pero son amplis de tercera linea para casa y poco mas y estas pagando claramente que ponga Ampeg
yo cogería otra marca en esos precios y gamas
mejor la gama media o alta de una marca barata que la gama baja de una marca de las caras. Esa es mi opinion en casi todas mis compras. Si tienes pasta y necesidad vete a por los 5 jotas si quieres. Si no la tienes mejor buscar una marca mas modesta que esta sacando buenos productos para abrirse paso en el mercado.
Aunque opiniones son como el culo:..... todo el mundo tiene una
un saludo
Creo que no nos dices si es para estudiar en casa o para tocar en plan electroacústico o algo así, porque si no no podemos opinar al respecto. Si es para lo primero, tienes de sobra en casa y no te lo acabas; si es para lo segundo pues creo que vas necesitadísimo de watios.
Dinos algo majete
Dinos algo majete
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Ojo que lo deje claro desde el principio, no he probado los nuevos RUMBLE, pero los anteriores la verdad no cumplían, y lo malo es que ibas al distribuidor y por ser fender creías que te iban a cumplir de maravilla, pero a la hora de ponerlos a trabajar te querías dar un tiro.
Los nuevos tienen una pinta más clásica y más agresiva, espero poder probar alguno que me haga tragar mis palabras
Aquí no hay de otra más que probar ambos y quedarse con el que cumpla con las expectativas, saludos a todos.
Los nuevos tienen una pinta más clásica y más agresiva, espero poder probar alguno que me haga tragar mis palabras
Aquí no hay de otra más que probar ambos y quedarse con el que cumpla con las expectativas, saludos a todos.
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Gracias por vuestra respuestas.
Bueno, al final me quedo con el Fender Rumble 100.
A pesar de su sonido está muy comprimido y echo de menos un poco mas de "naturalidad" y que no suene tan
"gordo" considero que en conjunto es mejor. En definitiva siempre buscamos que un ampli suene "gordo" y
eso con el Fender lo tenemos desde el principio.
Es un amplificador del siglo 21, una mejora respecto a los amplificadores tradicionales. Pesa muy poco y
tiene una buen potencia. Tiene buenas conexiones y el precio está muy ajustado.
Fender ha hecho un muy buen trabajo en esta nueva serie de amplificadores Rumble.
Un saludo.
Bueno, al final me quedo con el Fender Rumble 100.
A pesar de su sonido está muy comprimido y echo de menos un poco mas de "naturalidad" y que no suene tan
"gordo" considero que en conjunto es mejor. En definitiva siempre buscamos que un ampli suene "gordo" y
eso con el Fender lo tenemos desde el principio.
Es un amplificador del siglo 21, una mejora respecto a los amplificadores tradicionales. Pesa muy poco y
tiene una buen potencia. Tiene buenas conexiones y el precio está muy ajustado.
Fender ha hecho un muy buen trabajo en esta nueva serie de amplificadores Rumble.
Un saludo.
-
- B
Ampeg también se ha renovado con sus combos:
Sobre el papel son muy parecidos a los rumble, mismos modelos, mismos conos, mismos Watios...
http://www.ampeg.com/products/bassamp/index.html
Sobre el papel son muy parecidos a los rumble, mismos modelos, mismos conos, mismos Watios...
http://www.ampeg.com/products/bassamp/index.html
Bueno, aquí va otra aportación sobre los nuevos Fender Rumble 100 V3 (el nuevo del 2014).
En principio hay que decir que, como Fender dice, el ampli ha sido rediseñado por completo. De hecho, podrían haberle puesto un nuevo nombre...
Compré la semana pasada un Rumble 100 V3. Por cierto, he de decir que lo compré de Casa Tejera, que son también sponsor del foro, y el trato ha sido muy bueno. No es la primera cosa que les compro, y seguramente no será la última.
Lo necesitaba para un grupo tipo Beatles y quería un sonido clásico, con la potencia suficiente y que no pesara mucho.
Después de barajar diferentes modelos y marcas me decidí por este. He acertado.
El sonido es adecuado para ser tocado con un Höfner y en el ensayo, a menos de la mitad de potencia va sobrado. Sé que si hay que hacer algún bolo en un pub de pequeñas dimensiones será más que suficiente.
Las pruebas en casa también mostraban que es válido para un sonido más moderno.
No es el mejor ampli del mundo. Pero suena bien, suena potente, pesa poco y no es caro.
En principio hay que decir que, como Fender dice, el ampli ha sido rediseñado por completo. De hecho, podrían haberle puesto un nuevo nombre...
Compré la semana pasada un Rumble 100 V3. Por cierto, he de decir que lo compré de Casa Tejera, que son también sponsor del foro, y el trato ha sido muy bueno. No es la primera cosa que les compro, y seguramente no será la última.
Lo necesitaba para un grupo tipo Beatles y quería un sonido clásico, con la potencia suficiente y que no pesara mucho.
Después de barajar diferentes modelos y marcas me decidí por este. He acertado.
El sonido es adecuado para ser tocado con un Höfner y en el ensayo, a menos de la mitad de potencia va sobrado. Sé que si hay que hacer algún bolo en un pub de pequeñas dimensiones será más que suficiente.
Las pruebas en casa también mostraban que es válido para un sonido más moderno.
No es el mejor ampli del mundo. Pero suena bien, suena potente, pesa poco y no es caro.
-
- B
Tenia antes un Rumble 60 y ahora me acabo de adjudicar un Ampeg BA300 y joder, lo que habia escuchado era lo contrario, mejor sonido y definición en el Fender pero mayor potencia en el Ampeg, y eso que el Ampeg no es tan grande y pesa ligero para los vatios que da, debe ser que en Santander el mundo es al revés