No sabía de la existencia de éste sistema, es realmente así?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alma que se tensa al desaflojar el tornillo????
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Alma que se tensa al desaflojar el tornillo????
Hola grandes y pequeños luthieres del foro, ha caído en mis manos un bajo Lag Force 5 cuerdas, muy buen bajo, me lo ha dejado un amigo para que se lo ajuste. La cosa es que me ha dicho que una vez lo llevó al luthier y éste le dijo que el alma se ajustaba al revés. O sea, desaflojando el tornillo (el acceso a éste está en la pala y no en el cuerpo) el mástil se pone más recto y menos cóncavo, mientras que al apretar el tornillo del alma, el mástil se curva hacia adelante, separándose las cuerdas, o sea, cóncavo.

Según la guía de ajuste del bajo de Jerzy Drozd...
4. Si el el arqueo es mayor debes apretar el alma en sentido de las agujas del reloj 1/4 de
vuelta y si es menor, nulo o incluso negativo, debes aflojar el alma 1/4 de vuelta en
contrasentido de las agujas del reloj.
5. Recuerda que la mayoría de almas funcionan de esta manera aunque en ciertos
casos para tensar deberás hacerlo en sentido contrario de las agujas del reloj y
para aflojar en el sentido de las agujas del reloj. Por favor lee detenidamente el
libro de instrucciones que viene con tu instrumento.
Un saludo!!
4. Si el el arqueo es mayor debes apretar el alma en sentido de las agujas del reloj 1/4 de
vuelta y si es menor, nulo o incluso negativo, debes aflojar el alma 1/4 de vuelta en
contrasentido de las agujas del reloj.
5. Recuerda que la mayoría de almas funcionan de esta manera aunque en ciertos
casos para tensar deberás hacerlo en sentido contrario de las agujas del reloj y
para aflojar en el sentido de las agujas del reloj. Por favor lee detenidamente el
libro de instrucciones que viene con tu instrumento.
Un saludo!!
- waterparties
- BA

sobre alma
Hola compañero, por lo que comentas que el alma se ajusta al revés es posible que el bajo tenga un alma de doble sentido.
Compruébalo primero porque es muy raro que en un bajo el alma se apriete en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Para mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita, Lorita basses.
Compruébalo primero porque es muy raro que en un bajo el alma se apriete en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Para mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita, Lorita basses.
Pues es eso, el alma se aprieta en sentido contrario a las agujas del reloj(aunque realmente no es apretar lo que hace la tuerca sino aflojar, como si fuese una tuerca normal).
Si aprieto en sentido de las agujas del reloj, lo que sería poner recto un mástil normal, en este bajo, el mástil se tuerce, se pone cóncavo y las cuerdas se separan del mástil. Lo curioso es que cuanto más aprieto en este sentido, más duro está ( y eso que sería aflojar).
Si aprieto en sentido contrario a las agujas del reloj, el mástil se pone recto, pero lo curioso es que el tornillo lo que hace es aflojarse hasta que se queda casi a la altura de la cejuela, flojo, ya casi suelto, pero así es como el mástil está más recto
O sea, es un mástil que está recto si el alma está floja, y si la aprietas, lo tuerces pero no para atrás, sino para adelante, o sea, si aprietas el tornillo del alma las cuerdas se separan del diapasón.
Si aprieto en sentido de las agujas del reloj, lo que sería poner recto un mástil normal, en este bajo, el mástil se tuerce, se pone cóncavo y las cuerdas se separan del mástil. Lo curioso es que cuanto más aprieto en este sentido, más duro está ( y eso que sería aflojar).
Si aprieto en sentido contrario a las agujas del reloj, el mástil se pone recto, pero lo curioso es que el tornillo lo que hace es aflojarse hasta que se queda casi a la altura de la cejuela, flojo, ya casi suelto, pero así es como el mástil está más recto
O sea, es un mástil que está recto si el alma está floja, y si la aprietas, lo tuerces pero no para atrás, sino para adelante, o sea, si aprietas el tornillo del alma las cuerdas se separan del diapasón.
En terminos mecanicos se le llama rosca a izquierdas
No tiene ningun misterio, lo haces al reves y listos.
Yo tambien tengo una LAG de un amigo para arreglar (mas bien haces una reconstruccion por que la guitarra esta echa mierda), y me fije que tenia un alma echa por ellos, pero ni he tcado el alma, eso si, cuando tenga que tocarlo lo tendre en cuenta.
Un saludo
No tiene ningun misterio, lo haces al reves y listos.
Yo tambien tengo una LAG de un amigo para arreglar (mas bien haces una reconstruccion por que la guitarra esta echa mierda), y me fije que tenia un alma echa por ellos, pero ni he tcado el alma, eso si, cuando tenga que tocarlo lo tendre en cuenta.
Un saludo