Siempre me ha apasionado el tema de la biamplificacion (con el lastre de material que conlleva), mi inquietud empezo con un Rickembacker estereo que probe a fondo durante un tiempo, luego segui como todos los mortales con un bajo y un ampli. Sin embargo la curiosidad no desaparecio y volvi a interesarme por el tema.
Tras el paso de los años he ido acumulando amplificadores que siempre me han dado algo especial, cada uno en su parcela, volvi a interesarme por el fenomeno de la biamplificacion (esta vez con bajos convencionales mono), con la utilizacion de uno de los amplis mas veteranos que tengo (esta conmigo desde el año 1987). Se trata de un combo Peavey TNT 130 con un cono de 15", que entre otras cosas utiliza un Crossover con frecuencia variable y doble salida para poder conectar un segundo amplificador (salida High y salida Low), efectivamente es un crossover que conrola la frecuencia de salida y envia una señal clara y limpia al segundo amplificador, asi se puede elegir una salida mas aguda o mas grave independientemente.
Como segundo amplificador he utilizado un SWR Workingman de 400W con una pantalla Hartke 410 con conos de aluminio. Tras equilibrar un poco la EQ de cada ampli y los volumenes, es una gozada la suma del 15" de carton con los 4 dieces de aluminio, el fenomeno de la biamplificacion esta en marcha de forma sencilla.
El bajo utilizado para la prueba es un Peavey T20 con una sola pastilla superferrite (intencionadamente para seguir añadiendo elementos) Fin de la parte I
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Biamplificacion, trianplificacion...hasta donde...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
pcavernicola
- BA

-
pcavernicola
- BA

Hoy he continuado con el fenomeno de tocar en el ensayo con mas de un ampli. Para el experimento me he fabricado un bajo estereo a partir de un bajo acustico con previo que tenia. Le he montado en la tapa de la caja de resonancia unas pastillas de fender precision con un pote concentrico (tono-volumen) y condensador orange drop de 44 microfaradios.
Al contar con doble salida, he conectado el jack del previo de origen al Pevey TNT 130, de este y a traves del crossover high, he conectado el SWR Workingman con una pantalla Hartke 410.
Para la salida tipo precision, reserve la carga fuerte, salida del bajo a la entrada de la pedalera Zoom B3, de ahi, como lleva dos salidas, una a cada ampli valvular, por un lado al Simarc B2280C con una pantalla Sinmarc 612 y por el otro a un Optimus Huracan con una pantalla Sinmarc 210.
Me llevo un buen rato balancear todos los volumenes para que ningun ampli destacara sobre los otros, ha merecido la pena, sonidazo
Es solo un experimento, pero asi puedo utilizar mi abanico de amplis con un solo bajo jejeje
Fin de la parte II
Al contar con doble salida, he conectado el jack del previo de origen al Pevey TNT 130, de este y a traves del crossover high, he conectado el SWR Workingman con una pantalla Hartke 410.
Para la salida tipo precision, reserve la carga fuerte, salida del bajo a la entrada de la pedalera Zoom B3, de ahi, como lleva dos salidas, una a cada ampli valvular, por un lado al Simarc B2280C con una pantalla Sinmarc 612 y por el otro a un Optimus Huracan con una pantalla Sinmarc 210.
Me llevo un buen rato balancear todos los volumenes para que ningun ampli destacara sobre los otros, ha merecido la pena, sonidazo
Es solo un experimento, pero asi puedo utilizar mi abanico de amplis con un solo bajo jejeje
Fin de la parte II
Una pregunta, perdona el atrevimiento, que te aporta esta bi-tri-...amplificacion? Entiendo encontrar el sonido deseado, pero realmente merece la pena la inversion de dinero, peso, marrones problemas de configuración en un posible escenario (como luego te saquen por linea te puede dar un patatús jjjjj), ademas que configurar eso tiene que ser un cristo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Mi único experimento al respecto fue cuando tenía la 4x10, enchufé una salida del afinador a la cadena de efectos y al cabezal, y la otra a un combo 1x15, molaba tener siempre los graves del 15 aunque metiese una distorisón o fuzz por el otro lado. De todas formas me parecía mucho rollo andar ecualizando los dos ampli, y al final no lo usé ni para ensayar, pero mola saber que está ahí la posibilidad 
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan