Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplis Digitales: Aguilar, TC Electronic, Markbass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mtjimix
B
B

Amplis Digitales: Aguilar, TC Electronic, Markbass?

Mensaje por mtjimix »

Buenas compañeros!

Soy poseedor de un ampeg SVT 3 pro, y un Ampeg SVT 2 pro USA, me estoy pensando seriamente en venderme el SVT 2 ya que es un ampli que aunque suena brutalisimo, pesa como un muerto y la verdad es que no sale del local. Hoy he tenido la ocasión de probar el Aguilar Tone Hammer 500 y un digital de warwick de 1000W, la verdad es que el aguilar me ha parecido muy muy pepino, el warwick estaba bien pero tampoco me ha dicho mucho...

Toco en una banda de hard rock-heavy y tras consultar varios posts donde se habla de amplis digitales (vaya lujazo poder tener el sonidazo en una mochilita) parece que hay como 3 grandes referentes:

- Aguilar Tone Hammer 500
- TC Electronic RH 450
- Little Markbass III

Para el género que toco cuál creeis que se puede ajustar más? Un saludo y gracias!
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Para mi sin duda aguilar!!!! El mark bass esta bien pero no se le falta algo, no sabria decirte el que y mira que lo he tenido tiempo. Al tc electronic le falta chicha, hablandondel 450 w porque hay otro de 750 w que no lo he probado.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Me temo que con mi pantalla me tendré que adaptar a esos 450 o 500! Muchas gracias por tu opinion.

La verdad es que en los distintos posts que he estado viendo, hay bastantes comentarios de que Markbass cojea un poco. La verda es que estaba precisamente entre el TC electronic y el Aguilar! A ver si alguien más se anima a compartir su opinion y experiencias
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

De markbass prueba tal vez el little tube, que tiene una pequeña válvula en el previo y el sonido no es tan "frío" como el little mark III.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Por que no te deshaces mejor del vst III, creo que si cojes un clase D se solapa mas con éste (aunque son completamente diferentes) que con el II
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

El svt 2 es demasiado pesado d transportar y le doy utilidad solo en el loca, xa eso m hace la misma funcion el 3, ahora lo tngo pndiente de salir dl luthier y lo vendere por algo mas practico
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Una pregunta mas:

Habia escuchado que los digitales tienden a aceriarse menos que los valvulares y que las reparaciones no son tan caras cmo las de valvulare, asi a grandes rasgos. Alguien m lo puede cnfirmar?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

buffff, difícil respuesta, hoy en día que esta todo en circuitos impresos a menos que sea hand wired (y de esos hay pocos), o bien puede ser una cosa económica o bien un dolor de cabeza (que se lo pregunten al forero farosenlaniebla que como dice él mismo tiene un pisapapeles de aguilar precioso).

En teoria ninguno tendría que estropearse, lo que si que es cierto es que el mantenimiento de uno es 0 y el otro pues depende de cuantas gárgolas (eso ya lo sabes tu mismo jjjjj).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Lo de que el Markbass cojea un poco, no sé. Desde luego a mi no me lo parece. Otra cosa es que no coloree, pero eso no es cojear. Mas bien es una virtud.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Con vuestro permiso, hago dos pequeñas puntualizaciones:

-Una etapa de potencia en clase D NO ES DIGITAL, es analógica, la clase D es solo una forma de polarizar los transistores. Su principal ventaja es el elevado rendimiento que se obtiene, lo que se traduce en mayor potencia con poco peso y poco calentamiento.

-El TC Electronic SI ES DIGITAL, pero no por su etapa clase D, sino porque el previo lleva un procesador digital (DSP) que "trata" la señal. O dicho de otra forma, el previo transforma la señal del bajo a formato CD para procesarla digitalmente . En principio no tiene mayor inconveniente, es lo mismo que hacen TODAS las pedaleras digitales (Line 6 pod, ZOOM B3, Boss Me50...): pasar la señal a formato digital para tratarla mediante programas, que constituyen los efectos.

He probado (ojo, no los tengo) los tres que has propuesto y el que más me ha gustado por su sonido cálido y agradable ha sido el Aguilar TH, pero esto es una cuestión de gusto personal.

Un saludo.
Última edición por javier_s el 21 Oct 2014, 16:55, editado 2 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

De los que propones, y siendo usuario de ampeg, te recomiendo el tc electronics, suena cañón, potencia de sobra por lo menos en el bolo que me lo dejaron iba sobrado. Permite varios presets y tiene una simulación de válvulas que da un overdrive muy usable.
Añadiría a la lista
- Markbass little tube 500: no colorea pero al meterle el pote de válvula a tope se consigue más calidez en el sonido.
- Ampeg PF500: más barato que los otros, juega en otra liga quizá, pero con las críticas que tiene estoy deseando probarlo y no descarto comprarlo algún día para llevar a algunos bolos.
- Ampeg V4BH: es un válvulas y pesa, pero no es un monstruo, sólo 1Kg más que el SVT3 enrackado, tienes menos válvulas, 8 en total (4 de previo) por lo que el mantenimiento no es tan costoso. A pesar de ser 100w yo necesito apretarlo menos que el SVT3
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Muchas gracias por las respuestas compañeros!

Así a priori quizás por sonido parece que gana más aguilar, pero en cuanto a prestaciones parece que TC electronic gana. La verdad es que parece que estos son mis 2 finalistas, el siguiente paso será probarlos ambos a la vez con mi Fender y ver cual se adapta mejor! Mil gracias a todos gente!
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo tengo el Aguilar th500 y me satisface, buen ampli!Buen sonido, potente, y bastante controlable su sonido para que sea versatil.

Lo más parecido al markbass, es que tuve el little 250 y era mas sencillo, no malo, pero no comparable en nivel.

Suerte.
Jaymz
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Aquí otro encantado con los TC Electronic, Markbass nunca me ha hecho gracia y de aguilar no he probado los clase D, pero ya los de válvulas y transistores no me terminan de convencer...

En tecnología digital para sonido más clásico/rockero TC Electronic, si quieres sonido Hi-Fi yo me quedo con TecAmp

Saludos.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Aqui otro usuario satisfecho con su TC electronics, y tras haber probado el del compañero Towerbass, gracias Tavi!!!.

Como dice Ankbass, si quieres este tono mas "cremoso", "coloreado", "sucio" llamadlo como querais... Creo que te ira al pelo.

Conste que no he probado ninguno de los otros dos.
Los accezorios del ampli son una chulada y como unico handicap... Los botones sin fin... Tengo dos con las pestanyas internas rotas, sin haberles dado un trauma, y se salen tirando de ellos, me parece un acabado impropio de un ampli serio.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo recientemenyte ha adquirido un TECAMP Bonafide que tiene dos canales independientes y en modo puente saca 900 W. También están el Puma 500 y el Puma 900 que posiblemente te vya de perillas.

Visita la página. Son muy potentes y valen para todo tipo de estilos. Ingeniería alemana. :mrgreen:

http://tecamp.de/
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder