Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

limpieza pots MXR Bass Di

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jcasaspe
B
B
Contactar:

limpieza pots MXR Bass Di

Mensaje por jcasaspe »

Hola amigos!

Tengo un MXR Bass DI+, super contento con el. Pero he notado que el pot de Bass hace un poco de tierra cuando lo muevo. Quiero limpiarlo con un liquido especial para estos menesteres, pero me he dado cuenta que no puedo quitar la parte plastica...

De puro curioso, intente quitarselo a mi MXR Bass Compressor, que tiene unos cobertos plasticos distintos a los del DI... pero tampoco se pueden quitar con la mano :shock:

Alguno ha intentado esto? como lo puedo hacer?

Justo ahorita me respondieron del Soporte de MXR y me dicen que retire la placa para limpiarlo... esto lo intentare llegando a mi casa, pero creo que si sacar los plasticos de los pots, no podre destapar el pedal...

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :?:
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Mira de hacer palanca con un destornillador de punta plana fina. Pon un plástico debajo para no rallar el pedal y presiona con mucha suavidad. Estos tapones plásticos con la temperatura suelen modificar su grosor y o se endurecen que cuesta sacarlos o incluso te pueden encontrar que con calor, dejando el pedal para abajo se te caigan.

Saludos
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Los potes se limpian por dentro, no por fuera. Tienes que sacar la placa de circuito, sobre la que irán soldados, buscar alguna rendija en el bloque del pote por la parte de atrás y meterle líquido a presión, te recomiendo el spray de limpieza "Lubrilimp/o", a la venta en ferreterías y tiendas de electrónica.

Para sacar la placa de circuito tendrás que sacar primero los botones, normalmente van a presión y salen tirando (a veces hay que hacer fuerza), soltar las tuercas que sujetan los potes a la carcasa y luego soltar los jacks de entrada/salida, con eso se libera la placa por la parte de abajo.

Si lo ves complicado, no toques nada, mientras el pote solo haga ruido al girarlo, no hay problema, lo malo es cuando da falso contacto aun sin tocarlo, entonces es cuando hay que ponerse con ellos.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Gracias compañeros.

JAVIER_S, justo a "sacar los botones" me referia... porque estuve intentado con la mano y con una herramienta y no pude retirarlos... quería saber si alguno ha tenido experiencia con pedales de MXR para ver si es solo cuestion de hacerlo con mas fuerza (o con palanca, como menciona XAVI) o si hay otra forma de retirarlos.

Ya tengo un líquido del tipo "Lubrilimp", asi que apenas pueda quitar los botones y desmontar el pedal, pues podre aplicarlo :)

Claro que no es que falle... pero espero poder limpiarlo y no haga ruido.

Gracias a todos y espero algun comentario mas :palmas:
José
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Yo se los he quitado a mi compresor MXR y aunque están fuertes, salen tirando con los dedos, mételos debajo del botón y tira con dos o tres dedos a la vez para que salgan derechos, si se tuercen salen peor.

Por llevar, solo llevan un eje estriado con una ranura en el centro, vamos que es el sistema "a presión" de toda la vida.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Excelente Javier!! gracias por el dato... usare mas fuerza con confianza je je je
javier_s escribió:Yo se los he quitado a mi compresor MXR y aunque están fuertes, salen tirando con los dedos, mételos debajo del botón y tira con dos o tres dedos a la vez para que salgan derechos, si se tuercen salen peor.

Por llevar, solo llevan un eje estriado con una ranura en el centro, vamos que es el sistema "a presión" de toda la vida.
José
Responder