Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Preamps para un jazzbass pasivo Fender?.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Preamps para un jazzbass pasivo Fender?.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Hay algún buen preamp, que hayáis probado que pueda mejorar a un Fender usa sin necesidad de que tenga que ser activo?.
Como siempre, vuestros consejos serán leidos con detalle

Gracias. :-D
Jaymz
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Te refieres a un preamplificador exterior?si es asi,cualquiera de los ya hablados aqui en el foro como: el tone hammer,sadowski,mxr,b7k... Le van de perlas a un jazz bass sobre todo si es pasivo,yo tengo el b7k con un jazzbass am standar y estoy de lo mas contento,perdona si no es esta tu pregunta. :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Mejorar es tan relativo... ¿Qué buscas exactamente?
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Perdón, me referia a la electrónica del bajo, un fender jazzbass usa al que le he puesto unas pastillas sadowsky hum cancelling. Tienen buena fama los Jretro, pero no quiero nada complicado, sólo cosas sencillas. Algo como lo que lleva el bajo de serie pero que lo mejore, ¿es posible?, o ¿es mejor otra manera de mejorar el bajo o nada?.

Gracias.
Jaymz
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Bajo con previo= bajo activo
Bajo sin previo = bajo pasivo

Lo que para algunos es mejorar un bajo para otros es hacerlo distinto y/o peor.
Ensayar es de cobardes
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Entonces mejorar la electronica de un bajo pasivo, solo depende de hacerlo activo, cosa que no quiero jejej?.

Y ¿otra forma de mejorarlo?. Gracias.
Jaymz
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: up

Mensaje por Cerio »

Radchenko escribió:¿Entonces mejorar la electronica de un bajo pasivo, solo depende de hacerlo activo, cosa que no quiero jejej?.
Las opciones que tienes son instalarle un previo interno (cosa que no quieres), pasarlo a través de un previo externo (cosa que, según me parece entender tampoco) y cambiarle las pastillas, cosa que ya has hecho.

¿Qué estás buscando exactamente, compañero? ¿Qué crees que le falta al sonido del bajo? Yo creo que deberías empezar a respondiendo tú mismo a estas preguntas, compañero.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Electrónica bajo pasivo = pastillas + potenciometros+ condensador
Electrónica bajo activo= pastilla + previo

Como mejorar un bajo pasivo sin hacerlo activo? Cambiando las pastillas.

No se a que te refieres mejorar. No te gusta su sonido? Pues la única opción es venderlo.
Ensayar es de cobardes
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

En pasivo no hay mucho que hacer, a lo sumo instalar u serie/paralelo y/o distintas formas de conmutar las pastillas. Pero si no te gusta como suena un Jazz Bass pasivo y si no quieres meterte en activos.... tú veras.

¿Que echas en falta en tu bajo? Por mejorar tambien se entiende ponerle mejores potes, mejor apantallado...
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Gracias, por las respuestas.

Soy entrenador, por decirlo así, y aunque mis alumnos sean muy buenos y me gusten, siempre busco la forma de ayudarlos a mejorar "mejora continua".

Pues mi bajo me tiene muy contento, pero busco como mimarlo, nada más.

Miraré la opción de los potes y condensador, sólo trato de aprender :brindis:

Mil gracias por vuestra ayuda.
Jaymz
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Te aconsejo entonces los kits que prepara el forero Skl. Es electronica pasiva de calidad.

viewtopic.php?t=39597&highlight=
rslbass
BA
BA

Mensaje por rslbass »

Para mejorar un bajo pasivo, unas buenas pastillas, buenos potenciómetros, buen condensador, apantallamiento, etc, y algo que no se suele tener en cuenta: Buen cable y muy bien soldado. Pero antes tienes que tener claro cual es el sonido pasivo. Mucha gente confunde el querer conseguir un buen sonido pasivo con el sonido pasado por un previo.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Gracias

Mensaje por Radchenko »

Muchas gracias!

Mi pregunta es:¿un jazz de custom shop fender, lleva diferentes potenciometros y condensador que un fender usa?,¿Qué modelos?. No veo nada en su página.

:-D
Jaymz
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

¿De verdad que pensáis que cambiando el cable del bajo o la marca de condensador vais a notar una mejoría en el sonido? :fumado:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

mi conclusion despues de hacer el canelo durante un tiempo: si el bajo no tiene el sonido que te gusta o no estas comodo con él ya puedes cambiarle pastillas o ponerle un previo... terminaras vendiendolo (y el cambio de cable .... sin comentarios)

El unico cambio factible es de las pastillas y aun así las que lleva de serie tendrian que ser tremendamente malas para notar una mejora considerable. Solo matices.

My two cents
:brindis:
Ensayar es de cobardes
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Gracias

Mensaje por contrabajo »

Radchenko escribió:Muchas gracias!
Mi pregunta es:¿un jazz de custom shop fender, lleva diferentes potenciometros y condensador que un fender usa?,¿Qué modelos?. No veo nada en su página.
Creo que hay mucha desinformación con este tema.

Vamos a ver, en circuitería pasiva nada "mejora" el sonido. El pote de volumen lo que hace es mandar señal a tierra (atenuar). El pote de tono lo que hace es poner en paralelo parte de la señal con un condensador, con lo que se filtra parte de las frecuencias más agudas.

Si tocas el bajo con el volumen a tope y con el tono totalmente abierto, la electrónica que pongas es irrelevante (suponiendo unas soldaduras bien hechas y un cable decente). De hecho, si los potenciómetros están bien y no tienen fugas ni defectos, la señal es idéntica a la que sale si conectas directamente las pastillas al jack de salida.

Otra cosa es que los potes tengan mayor calidad, esto es, una pista resistiva construida con un material resistente al desgaste, partes mecánicas bien encajadas y de calidad, etc. Esto no afecta directamente al sonido, si no a la durabilidad en sí del componente (que si se estropea, pues ya afecta al sonido claro, porque está estropeado).

Respecto a los condensadores (se que se me van a tirar al cuello, pero me da igual) son todos iguales. Si un condensador tiene una capacitancia X, da igual que sea naranja y gordito que verde con forma de lenteja. Otra cosa es que unos tengan unas tolerancias más estrictas que otros, es decir, que si uno sea de capacidad X +-10% y otro la misma capacidad pero con una tolerancia +-5%. El que al final tenga una capacidad de 1.10X filtrará más agudos que el que tenga 1.05X, pero no es por que sea de un tipo o de otro, si no porque su capacitancia real es diferente.

Todavía no he encontrado a nadie que
a) Me demuestre que el puñetero condensador Orange Drop "suene mejor" que un condensador normalito de 50 céntimos (otra cosa es que tenga mejor calidad de fabricación, o que sea más durable, etc, pero esto no son magnitudes eléctricas, que son las que afectan a la capacitancia). Pero como puede ser que yo no tenga un oído muy fino (*), entonces me gustaría que...
b) Alguien me de una explicación racional de porqué dos condensadores con la misma capacitancia "suenan distinto" (=filtran diferente).
(Estaría encantado de que alguien me rebatiese con argumentos, no con "a mí me suena mejor").

Resumiendo: si quieres cambiarle la electrónica y ponerle una de mejor calidad, adelante, pero tendrás una electrónica más duradera y/o fiable, no más (ni menos).

Yo he cambiado miles de veces la electrónica de mis bajos y guitarras por aprender y ver cómo se hacen las cosas pero no me llevo a engaño: lo que sale de las pastillas es lo que hay, y en electrónica pasiva, sólo lo puedes atenuar.

Haz lo que quieras en tu bajo, pero no va a "sonar mejor" porque le pongas otra circuitería.

(*) Y no es el caso. Tengo el oído bastante fino y entrenado :roll:
Última edición por contrabajo el 28 Oct 2014, 23:40, editado 1 vez en total.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: Todavía no he encontrado a nadie que
a) Me demuestre que el puñetero condensador Orange Drop "suene mejor" que un condensador normalito de 50 céntimos (otra cosa es que tenga mejor calidad de fabricación, o que sea más durable, etc, pero esto no son magnitudes eléctricas, que son las que afectan a la capacitancia). Pero como puede ser que yo no tenga un oído muy fino, entonces me gustaría que...
b) Alguien me de una explicación racional de porqué dos condensadores con la misma capacitancia "suenan distinto" (=filtran diferente).
(Estaría encantado de que alguien me rebatiese con argumentos, no con "a mí me suena mejor").

Resumiendo: si quieres cambiarle la electrónica y ponerle una de mejor calidad, adelante, pero tendrás una electrónica más duradera y/o fiable, no más (ni menos).
Efectivamente.

En algún lugar leí una entrevista al mismo Leo Fender donde explicaba que ponía los condensadores que ponía a sus instrumentos...porque eran los más baratos.
Última edición por Cerio el 29 Oct 2014, 01:39, editado 1 vez en total.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

contrabajo escribió:

Vamos a ver, en circuitería pasiva nada "mejora" el sonido. El pote de volumen lo que hace es mandar señal a tierra (atenuar). El pote de tono lo que hace es poner en paralelo parte de la señal con un condensador, con lo que se filtra parte de las frecuencias más agudas.

Si tocas el bajo con el volumen a tope y con el tono totalmente abierto, la electrónica que pongas es irrelevante (suponiendo unas soldaduras bien hechas y un cable decente). De hecho, si los potenciómetros están bien y no tienen fugas ni defectos, la señal es idéntica a la que sale si conectas directamente las pastillas al jack de salida.

Otra cosa es que los potes tengan mayor calidad, esto es, una pista resistiva construida con un material resistente al desgaste, partes mecánicas bien encajadas y de calidad, etc. Esto no afecta directamente al sonido, si no a la durabilidad en sí del componente (que si se estropea, pues ya afecta al sonido claro, porque está estropeado).

Respecto a los condensadores (se que se me van a tirar al cuello, pero me da igual) son todos iguales. Si un condensador tiene una capacitancia X, da igual que sea naranja y gordito que verde con forma de lenteja. Otra cosa es que unos tengan unas tolerancias más estrictas que otros, es decir, que si uno sea de capacidad X +-10% y otro la misma capacidad pero con una tolerancia +-5%. El que al final tenga una capacidad de 1.10X filtrará más agudos que el que tenga 1.05X, pero no es por que sea de un tipo o de otro, si no porque su capacitancia real es diferente.

a) Me demuestre que el puñetero condensador Orange Drop "suene mejor" que un condensador normalito de 50 céntimos (otra cosa es que tenga mejor calidad de fabricación, o que sea más durable, etc, pero esto no son magnitudes eléctricas, que son las que afectan a la capacitancia). Pero como puede ser que yo no tenga un oído muy fino (*), entonces me gustaría que...

Yo he cambiado miles de veces la electrónica de mis bajos y guitarras por aprender y ver cómo se hacen las cosas pero no me llevo a engaño: lo que sale de las pastillas es lo que hay, y en electrónica pasiva, sólo lo puedes atenuar.

Haz lo que quieras en tu bajo, pero no va a "sonar mejor" porque le pongas otra circuitería.

(*) Y no es el caso. Tengo el oído bastante fino y entrenado :roll:

Muy interesante, algunos se dan de golpes en la cabeza por cosas que a la postre ni siquiera pueden explicar, sobre todo en cosas como estas de los condensadores. :brindis:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

En mi caso, con un previo externo logré dos cosas: no modificar la electrónica interna del bajo y mejorar el sonido del mismo.

Como bien te dicen, mejorar el sonido es muy subjetivo.
Yo lo logré de esa manera.

Por cierto, muy buen hilo. :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Gracias.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Al final sirvió de algo mi pregunta :-D

Gracias, he aprendido mucho.
Jaymz
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

Aprovechando el hilo, y desde la ignorancia os planteo una duda:

Recientemente le he cambiado la electrónica original (por un kit ya montado del forero skl :smt023 ), la pastilla original (por una Seymour Duncan SPB-3) y las cuerdas (por unas flats de Ernie Ball, pero ya calzaba flats de Dean Markley) a mi Suzuki, una ya bastante añeja copia japonesa de un Precision.
Aparte le hice un trabajo "amateur" de apantallado. Todo reversible.

He observado, con todos esos cambios, un mayor volumen de salida y, sobre todo, una mayor claridad y definición en las notas más graves. El cambio es mucho más notorio con el tono cerrado.

Supongo que la mayor salida se debe achacar a la nueva pastilla, pero... ¿a que se debe esa otra mejora, si no a la nueva electrónica?. ¿También al cambio de pastilla?.

Un saludo.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Como ya se ha comentado, una electrónica vieja ha perdido características con el paso del tiempo (los potes se gastan, cogen polvo..), por lo que al cambiarla por una nueva forzosamente habrá de notarse cambio. Y si se cambia la pastilla, no cabe duda que eso es lo que más influye.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

contrabajo escribió:

Vamos a ver, en circuitería pasiva nada "mejora" el sonido...
Yo también he aprendido mucho en este hilo. Gracias, Contrabajo. :brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

los condensadores orange drop son los normales de poliester que se han usado en elecronica de'siempre.no tienen nada especial.
Por su construccion hay condensadores mas adecuados para un uso u otro pero hablando de aplicaciones muy diferentes.audio,RF,etc.
Por lo que he leido po ahí,los codensadores de papel tienen una caracteristicas algo mejores para bajas frecuencias.
yo podría creerme que con un condensador de papel se consigue que el pote de tono regule algo mejor ,pero nada mas.
otra cosa interesante podría ser poner un conmutador con varios condensadores de diferente capacidades.con eso y el pote de tono se podría conseguir una especie de "parametrico" pasivo.

de todoss modos con la de pedales y botones en los amplis que hay hoy en dia no se si merece la pena complcarse... :wink:
Aporreador de bajos
sasi

Mensaje por sasi »

Quitando el termino de "mejor" (por que es algo subjetivo) creo que es facilmente "demostrable".

Ya que la capacitancia se logra mediante diferentes materiales ya sea mediante capas de papel, plasticos o metales. Esto hace que aunque la capacitancia sea la misma el comportamiento sea diferente, ya sea por frecuencia, respuesta, tolerancia. Las diferencias seran minimas, pero ahi estaran.

Luego que sea mejor o peor es cosa de cada uno, o lo diferenciable que sean.

https://www.youtube.com/watch?v=92G-jw4TqS4
Responder