Hay algún buen preamp, que hayáis probado que pueda mejorar a un Fender usa sin necesidad de que tenga que ser activo?.
Como siempre, vuestros consejos serán leidos con detalle
Gracias.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Las opciones que tienes son instalarle un previo interno (cosa que no quieres), pasarlo a través de un previo externo (cosa que, según me parece entender tampoco) y cambiarle las pastillas, cosa que ya has hecho.Radchenko escribió:¿Entonces mejorar la electronica de un bajo pasivo, solo depende de hacerlo activo, cosa que no quiero jejej?.

Creo que hay mucha desinformación con este tema.Radchenko escribió:Muchas gracias!
Mi pregunta es:¿un jazz de custom shop fender, lleva diferentes potenciometros y condensador que un fender usa?,¿Qué modelos?. No veo nada en su página.
Efectivamente.contrabajo escribió: Todavía no he encontrado a nadie que
a) Me demuestre que el puñetero condensador Orange Drop "suene mejor" que un condensador normalito de 50 céntimos (otra cosa es que tenga mejor calidad de fabricación, o que sea más durable, etc, pero esto no son magnitudes eléctricas, que son las que afectan a la capacitancia). Pero como puede ser que yo no tenga un oído muy fino, entonces me gustaría que...
b) Alguien me de una explicación racional de porqué dos condensadores con la misma capacitancia "suenan distinto" (=filtran diferente).
(Estaría encantado de que alguien me rebatiese con argumentos, no con "a mí me suena mejor").
Resumiendo: si quieres cambiarle la electrónica y ponerle una de mejor calidad, adelante, pero tendrás una electrónica más duradera y/o fiable, no más (ni menos).

contrabajo escribió:Creo que hay mucha desinformación con este tema.Radchenko escribió:Muchas gracias!
Mi pregunta es:¿un jazz de custom shop fender, lleva diferentes potenciometros y condensador que un fender usa?,¿Qué modelos?. No veo nada en su página.
Vamos a ver, en circuitería pasiva nada "mejora" el sonido. El pote de volumen lo que hace es mandar señal a tierra (atenuar). El pote de tono lo que hace es poner en paralelo parte de la señal con un condensador, con lo que se filtra parte de las frecuencias más agudas.
Si tocas el bajo con el volumen a tope y con el tono totalmente abierto, la electrónica que pongas es irrelevante (suponiendo unas soldaduras bien hechas y un cable decente). De hecho, si los potenciómetros están bien y no tienen fugas ni defectos, la señal es idéntica a la que sale si conectas directamente las pastillas al jack de salida.
Otra cosa es que los potes tengan mayor calidad, esto es, una pista resistiva construida con un material resistente al desgaste, partes mecánicas bien encajadas y de calidad, etc. Esto no afecta directamente al sonido, si no a la durabilidad en sí del componente (que si se estropea, pues ya afecta al sonido claro, porque está estropeado).
Respecto a los condensadores (se que se me van a tirar al cuello, pero me da igual) son todos iguales. Si un condensador tiene una capacitancia X, da igual que sea naranja y gordito que verde con forma de lenteja. Otra cosa es que unos tengan unas tolerancias más estrictas que otros, es decir, que si uno sea de capacidad X +-10% y otro la misma capacidad pero con una tolerancia +-5%. El que al final tenga una capacidad de 1.10X filtrará más agudos que el que tenga 1.05X, pero no es por que sea de un tipo o de otro, si no porque su capacitancia real es diferente.
Todavía no he encontrado a nadie que
a) Me demuestre que el puñetero condensador Orange Drop "suene mejor" que un condensador normalito de 50 céntimos (otra cosa es que tenga mejor calidad de fabricación, o que sea más durable, etc, pero esto no son magnitudes eléctricas, que son las que afectan a la capacitancia). Pero como puede ser que yo no tenga un oído muy fino (*), entonces me gustaría que...
b) Alguien me de una explicación racional de porqué dos condensadores con la misma capacitancia "suenan distinto" (=filtran diferente).
(Estaría encantado de que alguien me rebatiese con argumentos, no con "a mí me suena mejor").
Resumiendo: si quieres cambiarle la electrónica y ponerle una de mejor calidad, adelante, pero tendrás una electrónica más duradera y/o fiable, no más (ni menos).
Yo he cambiado miles de veces la electrónica de mis bajos y guitarras por aprender y ver cómo se hacen las cosas pero no me llevo a engaño: lo que sale de las pastillas es lo que hay, y en electrónica pasiva, sólo lo puedes atenuar.
Haz lo que quieras en tu bajo, pero no va a "sonar mejor" porque le pongas otra circuitería.
(*) Y no es el caso. Tengo el oído bastante fino y entrenado

Yo también he aprendido mucho en este hilo. Gracias, Contrabajo.contrabajo escribió:Creo que hay mucha desinformación con este tema.Radchenko escribió:Muchas gracias!
Vamos a ver, en circuitería pasiva nada "mejora" el sonido...

Quitando el termino de "mejor" (por que es algo subjetivo) creo que es facilmente "demostrable".Todavía no he encontrado a nadie que
a) Me demuestre que el puñetero condensador Orange Drop "suene mejor" que un condensador normalito de 50 céntimos (otra cosa es que tenga mejor calidad de fabricación, o que sea más durable, etc, pero esto no son magnitudes eléctricas, que son las que afectan a la capacitancia). Pero como puede ser que yo no tenga un oído muy fino (*), entonces me gustaría que...