Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Libro de Técnica para Bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Libro de Técnica para Bajo
Hola compañeros!
Recientemente he pasado a PDF un libro de técnica para bajo eléctrico que es una recopilación de otros métodos y que me viene bastante bien a la hora de estudiar.
Lo comparto por si a alguien le puede ser de utilidad:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/379 ... ctrico.pdf
Saludos!!
Recientemente he pasado a PDF un libro de técnica para bajo eléctrico que es una recopilación de otros métodos y que me viene bastante bien a la hora de estudiar.
Lo comparto por si a alguien le puede ser de utilidad:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/379 ... ctrico.pdf
Saludos!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
- Alberton Bass
- BA
Hola! Muchas gracias es una recopilación muy útil. Yo tengo una duda sobre como poder usarla para estudiar. Veo que está ordenado por tonos, y dentro de cada tono, todas las escalas. Yo tengo en diversos métodos desperdigados ejercicios parecidos pero siempre tengo la duda de como afrontarlos.
¿Como creéis que es mejor estudiar esto?
1. Coger como está ordenado, por ejemplo, empezar con Do, y estudiar todas las escalas y arpegios.
2. O coger un tipo de escala y estudiarla por todos los tonos. Do, re, mi, ...
¿Como creéis que es mejor estudiar esto?
1. Coger como está ordenado, por ejemplo, empezar con Do, y estudiar todas las escalas y arpegios.
2. O coger un tipo de escala y estudiarla por todos los tonos. Do, re, mi, ...
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Yo te recomendaría trabajarlo por tonalidades, con metrónomo, y a la mus velocidad para todas.
La opción de trabajar sólo un modo y transportarlo no está mal, pero veo más completa la otra opción. En clásica también lo hacemos así: estudiamos todos los acordes, escalas, intervalos, arpegios, etc... de un mismo centro tonal. Cuando lo consigues, se entiende que no tienes problemas en esa tonalidad. Entonces, es cuando cambias a otr por el circulo de 5ª o 4ª...
Espero haberte ayudado
Un abrazo,
Bartok
La opción de trabajar sólo un modo y transportarlo no está mal, pero veo más completa la otra opción. En clásica también lo hacemos así: estudiamos todos los acordes, escalas, intervalos, arpegios, etc... de un mismo centro tonal. Cuando lo consigues, se entiende que no tienes problemas en esa tonalidad. Entonces, es cuando cambias a otr por el circulo de 5ª o 4ª...
Espero haberte ayudado

Un abrazo,
Bartok