Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

trastes altos o bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

prowler_bass
BAJ
BAJ

trastes altos o bajos

Mensaje por prowler_bass »

hola.
Se que hay gente por aquí que ha probado /usado un montón de bajos.
A ver si me podéis ayudar.
Para usar con cuerdas planas que creeis que es mejor un mastil con trastes jumbo o uno cn las trastes finos y bajos.

sería pensando en evitar clancs ,la limpieza del sonido,comodidad...
Gracias. :wink:
Aporreador de bajos
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

Bajos,cuanto mas mejor. :wink:
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Pues cada uno tiene sus cosas...

Para lo que quieres; bajos.
Es el indio, no la flecha.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

He probado cientos de bajos y nunca me ha preocupado la altura de los trastes :roll:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

towerbass escribió:He probado cientos de bajos y nunca me ha preocupado la altura de los trastes :roll:
Lo mismo digo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
prowler_bass
BAJ
BAJ

ok. garcias a'todos. :wink:
el caso es que estoy mirando dos bajos,squier classic vibe y Gl jb-2 y sobre el papel una de las diferencias son los trastes.
por eso me lo habia planteado.
Aporreador de bajos
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Yo se las puse a un Precision Classic Vibe y sonaba de lujo, me gusto mucho la experiencia.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Yamaha BB1024X
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Chirro escribió:
towerbass escribió:He probado cientos de bajos y nunca me ha preocupado la altura de los trastes :roll:
Lo mismo digo.
Yo igual

Pero por ejemplo, una de las modificaciones que le hizo Marcus Miller a su bajo fue cambiarle los trastes por unos mas "finos"
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo tengo un squier precisión VM con planas, y de lujo. Las tengo en un Peavey baratuno que hice fretless (trastes más bajos imposible), y de lujo.

De hecho, lo de las cuerdas planas en general de lujo. Después de acostumbrarme, me resulta menos agradable el tacto de las otras.

Y el sonido, también me gusta más, en cuanto llevan un par de semanas puestas. Cuando un bajo se queda en casa para largo: le planto unas flat.

Un saludo
prowler_bass
BAJ
BAJ

jafp escribió:Yo tengo un squier precisión VM con planas, y de lujo. Las tengo en un Peavey baratuno que hice fretless (trastes más bajos imposible), y de lujo.

De hecho, lo de las cuerdas planas en general de lujo. Después de acostumbrarme, me resulta menos agradable el tacto de las otras.

Y el sonido, también me gusta más, en cuanto llevan un par de semanas puestas. Cuando un bajo se queda en casa para largo: le planto unas flat.

Un saludo
No, si yo también soy de flats o halfs de siempre.

Solo he tenido media docena de bajos y nunca me había planteado ésto.
Si acaso que me resultase más comodo de tocar...

Pero al comparar esos dos bajos vi esa diferencia en los trastes y me pregunté que sería mejor.

Los dos tienen muy buena pinta .Estoy indeciso... :?
Aporreador de bajos
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

No creéis que con tanta pijada perdemos de vista lo realmente importante, que es la música. A veces creo que me paso más tiempo mirando cacharros y planificando mi equipo que en tocar.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Anotherbassplayer escribió:No creéis que con tanta pijada perdemos de vista lo realmente importante, que es la música. A veces creo que me paso más tiempo mirando cacharros y planificando mi equipo que en tocar.
Tienes razón.

Si pudiera ir a la tienda y probar los dos bajos no tendría dudas , pero a falta de eso...
Aporreador de bajos
chushumbucker
BAJ
BAJ

Anotherbassplayer escribió:No creéis que con tanta pijada perdemos de vista lo realmente importante, que es la música. A veces creo que me paso más tiempo mirando cacharros y planificando mi equipo que en tocar.
Y se acaban los foros :mrgreen:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

En absoluto. Lo realmente importante no es lo que toques, sino el bajo que tengas.

Ya se ha explicado esto muchas veces.
chushumbucker
BAJ
BAJ

:razz:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Yo cambiaría un poquito la frase y pondría:
Lo importante no es lo que toques, sino que tu bajo sea el adecuado a como lo toques.
Claro que eso presupone que tengas mas de un bajo, o mas de dos.... :-D
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
prowler_bass
BAJ
BAJ

es lo bueno de comprarte un bajo sin tener ni puñetera idea de'tocar', como yo.
que te puedes comprar un bajo solo por vicio.hedonismo puro. :wink:
y como me he cansao de ver el que tengo pues ya viene otro en camino. :wink:
como le vea los trastes altos ya lo estoy vendiendo. :mrgreen:
Aporreador de bajos
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Siempre he tenido trastes medios o grandes, y llevo unas semanas con una mástil de trastes bajitos y no he visto, ni oido, nada extraño :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
prowler_bass
BAJ
BAJ

ankbass escribió:Siempre he tenido trastes medios o grandes, y llevo unas semanas con una mástil de trastes bajitos y no he visto, ni oido, nada extraño :brindis:
gracias. :wink:

yo la verdad que nunca me lo habia planteado hasta verlo en las especificaciones d un bajo hace poco.
Aporreador de bajos
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Mientras mas pequeños sean los trastes mas podrás bajarle la acción y tener las cuerdas mas pegadas sin que te trastee. Si eres de tocar fuerte te va a dar igual, pero si tocas normal o flojito, o si te gusta tocar a dedos y que las cuerdas esten pegaditas, con los trastes jumbo te va a ser complicado, mejor de medium-jumbo para abajo.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

gozver escribió:Mientras mas pequeños sean los trastes mas podrás bajarle la acción y tener las cuerdas mas pegadas sin que te trastee. Si eres de tocar fuerte te va a dar igual, pero si tocas normal o flojito, o si te gusta tocar a dedos y que las cuerdas esten pegaditas, con los trastes jumbo te va a ser complicado, mejor de medium-jumbo para abajo.
No sabía esto, pensaba que es una cuestion de que los trastes, gordos o finos, estén bien nivelados
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Si bueno, lo primero es tener los trastes bien nivelados pq sino no vas a poder ajustar bien el bajo sin cerdeos, pero aparte, al ser el traste mas pequeño, te permite bajarle mas la acción y tocar mas comodo :smt023
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Cuanto más altos menos presión hay que hacer con la mano izquierda, en teoría...

A mi tampoco me preocupa, pero parte del problema puede venir porque todos los bajos Fender (no vintage) y derivados (MM, etc...) montan el mismo tamaño de traste o muy similares y esos son a los que estoy acostumbrado, pero como digo, esta es la primera vez en mi vida que me paro a pensar en trastes más de 5 minutos.
En cambio en el momento que coges un Rickenbaker o un Warwick si que se nota una forma y tamaño completamente diferente, además del resto de "sensaciones nuevas" igual que Gibson vs Fender, sobretodo en guitarras.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

gozver escribió:Mientras mas pequeños sean los trastes mas podrás bajarle la acción y tener las cuerdas mas pegadas sin que te trastee. Si eres de tocar fuerte te va a dar igual, pero si tocas normal o flojito, o si te gusta tocar a dedos y que las cuerdas esten pegaditas, con los trastes jumbo te va a ser complicado, mejor de medium-jumbo para abajo.
Palabas más, palabras menos, esto era lo que pensaba comentar, así que

+1

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues no veo yo la relación entre trastes altos o bajos, gordos o finos con la acción de las cuerdas... Cambiará el tacto y algo el sonido, pero la acción sólo depende del ajuste del mastil y el nivelado de trastes, o eso creo...
Responder