Holas,
Tengo un Cort tipo Precision del 92' al que le vibra el clavijero de la primera cuerda cuando toco la 2ª cuerda al aire o esa misma nota en la primera cuerda una octava mayor. Vamos, que entra en resonancia.
¿ Qué proponeis para evitar esa vibración ?
He probado con gomas, teflon entre la clavija y su alojamiento ..
Gracias y saludos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vibraciones
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
Re: Vibraciones
Si es de los abiertos, prueba a apretar bien el tornillo del eje. Si eso no funciona, cambia las clavijas por unas buenas. O al menos esa.
Aeko escribió:Holas,
Tengo un Cort tipo Precision del 92' al que le vibra el clavijero de la primera cuerda cuando toco la 2ª cuerda al aire o esa misma nota en la primera cuerda una octava mayor. Vamos, que entra en resonancia.
¿ Qué proponeis para evitar esa vibración ?
He probado con gomas, teflon entre la clavija y su alojamiento ..
Gracias y saludos
Re: Vibraciones
No quería leer eso, lo de cambiar la clavijafarosenlaniebla escribió:Si es de los abiertos, prueba a apretar bien el tornillo del eje. Si eso no funciona, cambia las clavijas por unas buenas. O al menos esa.

Gracias tio.
Aunque lo ideal (y definitivo) es lo que te recomienda Ricardo (farosenlaniebla), a veces preferimos no cambiar las clavijas ya sea por conservar las originales, ya sea por no hacer al gasto económico o por otras razones. Te comento como resolví yo este problema en plan "chapuza fina"
y que me dió muy buen resultado (hace bastantes años que lo hice y no he vuelto a tener problema). En mi caso, la vibración se producia por haber holgura entre el eje de la "maneta" de la clavija y el receptáculo en el que se alojaba dicho eje... Enrrollé hilo de seda dental alrededor del eje, justo por encima del punto en el que entraba en el receptáculo que lo aloja... entre éste y un pequeño escaloncito que hay (por el cambio de grosor) antes de llegar a la "maneta" en si misma. Le dì las vueltas necesarias para que dejara de vibrar (al amortiguar el hilo las vibraciones) y anudé la punta del hilo pasandola por debajo de las últimas vueltas y dejando una pequeña gota de pegamento encima del cabo con mucho cuidado. Como digo, de esto hace mas de 20 años y ahí sigue el "arreglo"
.
Ignoro el motivo por el que se produce el problema en tu caso, así como si te valdrá el mismo método que yo usé, pero por si acaso..... ahí queda.

Ignoro el motivo por el que se produce el problema en tu caso, así como si te valdrá el mismo método que yo usé, pero por si acaso..... ahí queda.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...