Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con los potenciometros de tono

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dark-dekar
BA
BA

Problema con los potenciometros de tono

Mensaje por dark-dekar »

¡Hola a los expertos! (y al resto también jeje)

Estoy intentando arreglar el bajo de un amigo, un Kramer de aluminio de los 70s. El caso, estoy atascadísimo con un problema de la electrónica:
El bajo tiene 2 volumenes y 2 tonos (uno por pastilla) y un selctor. El problema es que los potes de tono no funcionaban, midiendo y demás descubrí que lo condensadores no funcionaban y los cambié, el caso es que siguió sin funcionar (probe condensadores de distintas medidas). El caso fuchicando parece ser que el envío a masa no estaba bien y lo puse en otro sitio.... ¿el resultado? Pues que ahora si funcionan los potes, pero como volumen en vez de como tono. Probé infinidad de configuraciones y no conseguí que nada cambiara.
¿alguna idea?

Os dejo el diagrama:

Imagen

P.D.: los potenciometros no son los originales, tiene unos más modernos de 250k creo.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo lo montaría asÍ:

Imagen

Es practicamente lo mismo que pretendes conseguir con el esquema de Kramer, pero te funcionará seguro.
dark-dekar
BA
BA

Mensaje por dark-dekar »

Lo probaré a ver que tal.
Muchas gracias!
Responder