Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La estampita de los Warwick $$ en compraventa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Rodriguko escribió:
Lo que si seria genial es que el primer mensaje de un anuncio no se pudiera editar, si fuera por un error si con consentimiento de un moderador.. así se podría tener un seguimiento de los instrumentos ya que muchas veces se borra el anuncio por completo..
En eso estoy totalmente de acuerdo, al final no hay nada que consultar y todo son anuncios "fantasma"
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
obiwan
B
B

Mensaje por obiwan »

Sigo opinando que los corvette $$ son un pepino, al menos los 5 cuerdas!
Ojala pille uno que no sufra de especulacion. Si lo pillo de quinta mano igual me pagan por quedarmelo...
Saludos!
busco a jazzbass
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

obiwan escribió:Sigo opinando que los corvette $$ son un pepino, al menos los 5 cuerdas!
Ojala pille uno que no sufra de especulacion. Si lo pillo de quinta mano igual me pagan por quedarmelo...
Saludos!
Buscar mucho.. seguro que encuentras algo jejeje
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Labag escribió:Y si me regalan un bajo Warwick que lo compraron al precio antiguo, que sería lo correcto? Venderlo tomando la referencia de los precios de ahora? con los precios de antes? o darlo gratis porque no me ha costado dinero?

Y si me timaron y he pagado por un bajo mas de lo que vale nuevo, como somos músicos y personas, me lo compraríais al mismo precio que pague yo?

Y si por vender un bajo que compre de segunda mano por 375€ lo vendo por 400€ merezco ir con Barcenas por lucrarme con esos 25€?

:roll:

Pienso que los márgenes con los que nos movemos son ridículos como para hablar de especulación, prueba de ello es que no hay ninguna norma en el foro que prohiba estas operaciones, a mi si se me antoja un Warwick Thumb y me lo venden a un precio razonable, me da igual que el vendedor lo comprase por 100€ menos, a mi no me esta engañando, ni el se esta lucrando de manera abusiva

He comprado docenas de bajos, los cuales he cambiado por mas docenas, a veces he salido ganando, a veces perdiendo, a veces me he quedado igual, en ningún caso me han solucionado o arruinado mi economía, repito, los márgenes son ridículos como para escandalizarse

Creo que hay mas gente que no son músicos y que si se lucran de músicos de verdad que realmente merecen esta indignación como son los representantes, managers, algunos dueños de salas, etc..... Esos si se lucran de verdad sin hacer nada :mecaliento:
Totalmente de acuerdo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

obiwan escribió:Sigo opinando que los corvette $$ son un pepino, al menos los 5 cuerdas!
Saludos!
:smt044 :smt044
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
feelsway

Mensaje por feelsway »

Yo tengo un fender americano y en dos años he tenido casi unos 20 bajos de low cost, porque buscaba uno para tocar fuera, pero me hice con un warwick corvette proline alemán, y comparando con el fender , tengo dudas de quién suena mejor y eso de que bajos no sé mucho, pero sí noto un gran sonido. Lo malo es que como tengo toda la pinta de no poder tocar(lesión) por ahí quizás lo acabe vendiendo.
También probé otro warwick de cinco cuerdas fretless, y sonaba impresionante. Sin ser bajista se nota el buen sonido que tiene warwick, tampoco tengo mucho donde comparar, pero bueno, como decís sonar suena como un pepino.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

spark escribió:Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana y es responsabilidad del vendedor proporcionar la información necesaria del producto (el precio original no procede, por que solo le interesa al vendedor anterior y a el)
Cada uno es libre y responsable de dónde se gasta el dinero, pero digo yo, pongámonos en situación:
si te está comprando un bajo un compañero del foro que te pregunta cuánto pagaste por él, por qué razón no ibas a contestarle? no es más que información respecto al instrumento que vendes, y si estás seguro de que tu precio es bueno y no estás haciendo nada malo, por qué no ibas a darle dicho precio al forero interesado?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

planteate la pregunta al reves, por que deberias preguntarle por el precio?

Si yo he comprado un bajo a un amigo, lo mismo lo he comprado mas caro que el precio de mercado entonces, por que es mi amigo y me da ciertas garantias, o bien mi amigo siendo yo el comprador me lo ha puesto a precio de derribo.

Asi que? para que sirve el precio anterior? para nada, si me dices para orientarte en el precio, te diria busca transacciones actuales, que esten vivas o muy recientes, no pasadas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

spark escribió:planteate la pregunta al reves, por que deberias preguntarle por el precio?
Es una pregunta como otra cualquiera. Soy libre de preguntar si estoy interesado en comprar algo.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

tu mismo te estas respondino, el vendedor es libre de responder.

Si te dice que ha pagado 500 euros de mas pero se ve en la necesidad de venderlo al dia siguiente de comprarlo, vas a decir "no te preocupes yo te pago esos 500 euros de diferencia"? pero seguro que si lo vende 500 euros mas caro sale en la portada de BORG :mrgreen:

yo he regalado una m-audio 1814 a un amigo que sucede si la quiere vender tiene que pagar el?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

spark escribió:tu mismo te estas respondino, el vendedor es libre de responder.
Si el vendedor se niega a responder a esa pregunta, casi seguro que pierde la venta. Por qué no decir la verdad y punto? si eres franco y sabes que no te aprovechas de nadie, pues explicas que lo compraste mucho más barato por x razón y listo. Por qué negarse a dar el dato?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

spark escribió:yo he regalado una m-audio 1814 a un amigo que sucede si la quiere vender tiene que pagar el?
Si un amigo me regala un bajo que quiero vender, pues si me preguntan por cuánto pagué, yo diría que fué un regalo y punto. Tener amigos que te regalen un bajo no es muy común, y no creo que un posible comprador te eche en cara que como te lo regalaron debas regalarlo tú, no crees?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

OutRo escribió:
spark escribió:tu mismo te estas respondino, el vendedor es libre de responder.
Si el vendedor se niega a responder a esa pregunta, casi seguro que pierde la venta. Por qué no decir la verdad y punto? si eres franco y sabes que no te aprovechas de nadie, pues explicas que lo compraste mucho más barato por x razón y listo. Por qué negarse a dar el dato?

¿Por que negarse a dar el dato? por una sencilla razón: por que es privado, o mejor todavía, por que no me da la gana.

¿Tu normalmente vas preguntando en las tiendas por cuanto han comprado la mercancía que te están vendiendo?

Sinceramente, si mañana pongo mi bajo en venta, pondré un precio razonable y quien no lo acepte "next please".

A nadie le importa por cuanto lo compré, lo que importa es que lo venda a un precio razonable. ¿Cual es el precio razonable? aquel que el comprador está dispuesto a pagar. Como mucho es importante informar si es de segunda, tercera o cuarta mano, el estado en el que está, desperfectos, modificaciones, etc. Puedo ganar o puedo perder, pero eso al comprador le importa lo más mínimo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Anotherbassplayer escribió:¿Tu normalmente vas preguntando en las tiendas por cuanto han comprado la mercancía que te están vendiendo?
Y se supone que comprar a un particular es lo mismo comprar en una tienda?
De hecho, en tiendas con las que tengo confianza, me tienen comentado muchas veces y con total tranquilidad en cuánto les sale a ellos el material, y tan amigos.

Yo lo que creo de verdad es que quien no tiene nada que esconder no teme dar un dato que no es más que eso: un dato.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

OutRo escribió:
Anotherbassplayer escribió:¿Tu normalmente vas preguntando en las tiendas por cuanto han comprado la mercancía que te están vendiendo?
Y se supone que comprar a un particular es lo mismo comprar en una tienda?
De hecho, en tiendas con las que tengo confianza, me tienen comentado muchas veces y con total tranquilidad en cuánto les sale a ellos el material, y tan amigos.

Yo lo que creo de verdad es que quien no tiene nada que esconder no teme dar un dato que no es más que eso: un dato.
Eso era un chascarrillo, de verdad, no lo tomes en serio.

Tu lo has dicho, solo es un dato. Lo malo es, que si yo tengo un golpe de suerte y compro un pepino a un amigo al 50% de su valor en mercado, ¿ya estoy obligado a vendértelo a ese precio o menos si me quiero deshacer de el?.

O fíjate tu, tengo un bajo que en su momento no era muy valioso y unos años después se revaloriza en el mercado una barbaridad. Yo quiero venderlo, y quiero venderlo a un precio razonable, a precio que marca el mercado de 2ª mano que todos sabemos que fluctua. A nadie le importa lo que pagué por él y la ganancia o pérdida que estoy sacando.

Aquí todos somo músicos, creo yo, cambiamos de equipo muy a menudo, demasiado diría yo. A veces perdemos con el cambio y a veces ganamos. ¿Que problema hay en ganar? tampoco manejamos unos margenes brutales.

Por otro lado, ¿que hay de malo en especular? Puedo yo, hoy, comprar un instrumento pensando que se revalorizará en mayor o menor medida. Pasan unos años y resulta que se está pagando por él, en 2ª mano, 1000 euros más que cuando yo lo compré nuevo. Lo vendo a precio de mercado de 2º mano.... ¿que hay de malo? en serio, de verdad, dímelo ¿soy muy malo? ¿soy la encarnación del mal?, no tío, si no me lo quieres comprar no lo hagas, pero no lo voy vender por debajo de su valor. Que se lo digan a los que tienen Fenders de los 70 por ahí pululando.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

OutRo escribió:
Anotherbassplayer escribió:Yo lo que creo de verdad es que quien no tiene nada que esconder no teme dar un dato que no es más que eso: un dato.
Efectivamente.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

OutRo escribió:Yo lo que creo de verdad es que quien no tiene nada que esconder no teme dar un dato que no es más que eso: un dato.
Ese topico que se aplica a muchas cosas no es valido, lo siento, yo porsonalmente soy una persona muy celosa de mi vida privada, y si alguien me exige saber saber cuanto he pagado por algo ya se puede ir, generalmente los mejores tratos (los mejores son siempre los que se cierran en un dia) los he hecho con gente que no ha preguntado nada, ni yo.

Mi historial de c/v no es muy grande pero las gestiono en un dia o dos, si alguien de verdad esta intereesado en algo le importa bien poco el precio en la transaccion anterior y en dos mails se apana todo., los que mas preguntan y dan por culo suelen ser los que al final nada de nada.

Nadie, absolutamente nadie me ha preguntado cuanto pague yo en su dia, y ya aviso que ni se le ocurra por que con las mismas se quedara sin saberlo.
Última edición por spark el 04 Nov 2014, 17:07, editado 1 vez en total.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Yo tengo un bajo, que en su dia, salio al mercado por unos 1400 €....
Aun se ve alguno nuevo en la red, por 1200 €

Esta como salido de tienda, y venia sin estuche... Ahora tiene uno bien majo, que costo 90 €, mas 40 de unas cuerdas decentes, mas unos 250 € de poner unos buenos potes y jack, su condensador de papel de aceite, cableado de tela, cejuela de hueso, ajustes varios, etc, etc ...

Cuanto vale ahora???... He visto alguno similar en compraventa por 700
Es un precio justo???... Yo no pague esas cantidades en un principio, pero no venderia el mio, por menos de 900, y seguramente no conseguiria venderlo, a no ser que apareciera algun caprichoso con dinero fresco...

¿Que mas da saber los precios de todo???
Cada historia es un mundo....
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo también entiendo que es cojonudo cuando te contacta un comprador con experiencia: saben muy bien lo que quieren y simplemente van a por ello. Cierras el trato a toda leche y todos contentos.

La cuestión es si sólo te interesa venderle y comprarle a gente que ya sabe muy bien por dónde anda, porque una cosa está clara: si un comprador te hace una pregunta sobre el artículo y respondes con evasivas, mejor olvídate de él. Ahora bien, si sólo por eso ya vamos a pensar que es un tocapelotas igual nos equivocamos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:¿Que mas da saber los precios de todo???
Cada historia es un mundo....
Ningún problema con ésto. Se comenta la historia al interesado y todos contentos, que para eso somos un foro.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Mi pregunta es, por que os tienen que dar informacion de algo en lo que no has participado, no es asunto tuyo, lo siento pero es asi. En la transaccion pasada no tienes nada que ver, ni que opinar, ni decir, es una cosa privada entre dos, y los terminos finales solo les interesan a ellos, si los quieren compartir muy bien y si no perfecto a nadie deberia ni importarle ni molestarle el que no se pronuncien.

por muy bien que nos llevemos y esto sea un foro, yo de aqui solo conozco a 5 personas eso si conozco muchos nicks, y sinceramente he tenido mucha suerte en todas mi transacciones, pero no es menos ciertos que hay mucha gente que pregunta y pide por cotillear.

Y me repito si alguien quiere saber como esta el mercado de segunda mano antes de comprar, hay mas foros fuera e incluso con los de guitarras te puedes orientar un poco. Entre BORG, BOL, TB, atiza, ebay y craiglist tienes ya para hecharte un rato largo.

Y como me dijeron una vez, antes de preguntar intenta buscar la solucion tu mismo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

spark escribió:yo porsonalmente soy una persona muy celosa de mi vida privada, y si alguien me exige saber saber cuanto he pagado por algo ya se puede ir
Yo nunca he preguntado eso, pero soy capaz de imaginar varias situaciones en las que pudiera pensar en hacerlo, siempre por supuesto desde el respeto y desde el buen rollo que se supone debe imperar en una transacción de este tipo por las dos partes.

En mi caso si algún posible vendedor se negase a darme esa u otra información que le pidiese, simplemente no cerraría ningún tipo trato con él, me no me daría suficiente confianza, sinceramente.

Lo ideal, como bien dices, es que las cosas se cierren con rapidez y confianza, pero si por algún motivo surgen dudas por parte del comprador, las cosas cuanto mas claras mejor. Como dicen por arriba, un vendedor honesto no debería tener ningún problema en responder a ninguna pregunta que se le pueda hacer.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

es lo mismo que si pregunto cuanto ganas para tener garantias de que si te mando el bajo vas a poder pagarme.

Y con esto y un bizcocho me retiro del tema por que veo que estamos en posturas irreconciliables jjjjj.(aunque con lo tozudo que soy tal vez vuelva)

En todo momento he expresado mi opinion (que es muy discutible como se puede ver jjjj) espero que nadie se lo haya tomado a mal.
Report

Mensaje por Report »

Si queréis... os digo lo que pagué por mi Fender Jazz Bass, con fecha de talón del mástil de enero de 1969.

Fueron 50.000 pesetas.

Eso sí. en 1985.

Entonces solo era "un bajo viejo". Y veníamos de finales de los 70 y principios de los 80 donde nadie quería un Fender...

No, no lo voy a vender por 50.000 pesetas.

Es más... no lo voy a vender :cool: :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

lo que vienen a ser 140550 pesetas actuales (si las hubiese) o 844 euracos. Antes digo que no aparezaco y zasss en toda la boca por capullo.
Responder