Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se nota el hum cancelling?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Se nota el hum cancelling?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Veo que casi todas las marcas que hacen pastillas jazzbass, sacan modelos hum-cancelling.
¿Tanto se notan los ruidos en las que no lo son o es pijerio?.
¿En que varia el sonido respecto a una normal?.
Lei hace poco en un foro extranjero sobre gente que había comprado sus bajos sadowsky que montaban las pastillas hum cancelling, y se cambiaban muchos al modelo normal..otros no, pero menos, en la búsqueda de un sonido más "vintage".

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Jaymz
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo he probado las Sadowsky y son muy silenciosas, no sé si además será por el previo. Creo que para quitar el "hum" lo que hacen es cancelar frecuencias "medias".
sasi

Mensaje por sasi »

Si se nota, aunque esto se puede solucionar con un apantallado decente (que en los jazz bass nunca se hace).

Lo que se hace es bobinar una bobina a la inversa del otro, con esto lo que se consigue es cancelar el hum que hace la otra pastilla a 50HZ, de modo que una cancela a la otra.

Como contrapartida el sonido de una hum cancelling es que suelen sonar como mas comprimidos y no tan cantarinas como las singles, por esto es que hay gente que no le gusta y prefeiere lo tradicional=vintage.

Un saludo
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Muy buenas!
Pues te diré que yo le cambié a mi sadowsky rv 4 las pastillas Hum Cancelling, que por cierto te las vendí a ti, por unas single coil. Estoy completamente arrepentido del cambio. Con las sc he conseguido un sonido más medioso y si un sonido más parecido a un fender clásico. Ahora tengo un sonido ideal para figerstyle, pero tengo un pequeño zumbido que puede llegar a molestar sobre todo cuando toco en activo que es casi siempre.
Por otro lado cuando pongo las dos pastillas juntas he perdido el tono brutal demoledor que caracteriza a esta marca. Creo que ha perdido la gracia sobretodo para hacer slap.
En resumen, creo que las HC están pensadas para usar con el circuito activo, que tienen un sonido con graves agresivos y redondos, y conseguir unos agudos afilados. Un sonido más moderno
Las SC suenan muy bien, muy ricas en medios y un buen sonido en general. Más clásico, que si se montan con circuito activo corres el riego de tener zumbido.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Pues me retracto de lo dicho en el mensaje anterior. Recientemente le he montado las Sadowsky single coil y son una pasada! No tienen nada que ver con las fender que le puse. Ahora si es un bajo todoterreno! Suenan cañón en cualquier configuración, sonido Jaco con la del puente... Marcus Miller para slap... precision con la del mástil... y nada de ruido.
Estoy muy contento con el cambio. Comparando con el NYC de un amigo, en el sonido y la comodidad son prácticamente idénticos. Eso sí, el suyo tiene la madera más bonita y aún más ligero.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Por fin, hoy he probado las Aguilar ag60j con banda. Suenan muy muy bonito, me recordaron a cuando usaba el cabezal Ampeg v4bh que tuve, un sonido muy cálidoy musical. Lo malo, para mi, seguramente culpa mia, no saco sonidos tan definidos como con las sadowsky hum cancelling. El sabado tengo conciertillo, y le he vuelto a montar las sadowsky porque creo que empasta más con mi grupo, más polivalentes. Con las Aguilar hoy, en unas canciones sone a gloria (pa correrse, con perdón), pero en otras era un sonido demadiado vintage.

Gracias.
Jaymz
Responder