Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Las pastillas Aguilar no gustan?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2612
Registrado: 04 Ene 2012, 19:00
Ubicación: Santander

¿Las pastillas Aguilar no gustan?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Me he fijado que en el foro se habla mucho de la marca Aguilar, en cuanto amplificadores, y previo, pero nada de nada respecto a pastillas. ¿Por qué será?.
Pensaba que justamente las marcas diseñaran sus previos de forma especial para las pastillas de su marca?. Otra cosa es que después otros modelos de pastilla funcionen genial.
Hay varios foreros con previo Aguilar obp, pero con pastillas de otra marca. ¿Qué opinais respecto las pastillas Aguilar?.


Gracias y un saludo.
Jaymz
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: 23 Mar 2010, 13:56
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Yo creo que aún falta un espacio de tiempo para que la gente pueda opinar. Son bastante "recientes" y no tan fáciles de encontrar. Por lo que es difícil probarlas. Supongo que con el tiempo, ya se empezarán a encontrar en más instrumentos de serie, las tiendas las tendrán en stock y se podrá opinar sobre ellas. Yo aún no he tenido el placer de probarlas :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: 23 Mar 2010, 13:56
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

De hecho iba a ponerlas en mi futuro fretless pero se cruzó Copermine por medio con sus Bartolini y entre que me ahorraba una pasta y que iba sobre seguro pues al final... :mrgreen:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1765
Registrado: 11 Sep 2008, 23:14
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Yo puede que se las calce a mi victor bailey. Las que vienen de serie suenan de puta madre de echo no se si mejoraran el algo el sonido, la del puente es brutal, pero las pajas mentales que nos hacemos con mejorar el sonido y que nadie se da cuenta. Estoy entre unas nordstram split coil y las aguilar de los 60
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A parte de que son relativamente modernas, tienen un precio que invita poco a probar a ciegas. Habiendo más referencias de Lollar, Nordstran o Lindy Fralin en esos precios, yo al menos no me arriesgaría a pillar las aguilar a lo loco
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4849
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Yo también creo que no están muy probadas porque son nuevas y valen un dinero bueno como para andar a la aventura con ellas. Tienen buena pinta, como la mayoría de cosas que hace la marca, pero bueno, el previo obp no es de mis favoritos porque parece que comprime y tal, y me pregunto si con las pastillas pasará algo parecido.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2612
Registrado: 04 Ene 2012, 19:00
Ubicación: Santander

Gracias.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Gracias por vuestras respuestas. Lastima que no haya nadie que las haya probado. Voy a intentar probar las ag4j60 y si tal os comento algo.

¿Qué opinais respecto al tema de pastillas preparadas para evitar los ruidos de hum?. Si no os importa abro un topic :-D
Jaymz
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4849
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Por lo que escucho, los puristas del sonido jazzbass prefieren pastillas de bobina simple a las humbucker.

En mi corta experiencia con el tema diré que me dió la impresión de que las humbuckers suelen sonar un poco más brutas.
Tuve un bajo con dos pastillas Delano tipo MusicMan que se podían conmutar de serie a paralelo individualmente (son pastillas de dos bobinas cada una, que se pueden poner en serie o en paralelo), y aunque al principio me gustaba el sonido en serie, al final me quedé prendado de lo bien que sonaban en paralelo, y el bajo iba en pasivo con las bobinas en paralelo el 100% de las veces. Vendí el bajo y tuve muy claro que el siguiente iría con pastillas Delano de bobina simple, y creo que acerté: el tono es muy musical, con medios-graves y definición, como muy "piano".
En cuanto al "hum", con las Delano no tengo ningún problema, y nunca se lo he notado.

No controlo mucho el lenguaje técnico e igual me estoy equivocando en algo, pero la sensación fué esa.

Me interesa el tema, a ver qué dicen los compañeros con experiencia en el asunto.
Responder