Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema con Jackson
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Problema con Jackson
Hola a todos, ayer me compré un jackson CMG concert y na mas adquirirlo, fui como loco al local a probarlo y al de 5 minutos de estar tocando llegó mi sorpresa. Se me salió la cuerda de 105 por arriba(por la cejilla, creo que se llama asi, no?)
Y no se, pensé al principio que quizas le estaba dando demasiado fuerte, pero nada, se me salía una y otra vez.
Tambien tengo que decir que lo afiné en RE y que fijandome donde va apoyada la cuerda por la parte de arriba, se puede ver que el surco donde va la cuerda de 105 esta muy pequeño, quizas la solución debería ser lijarlo un poco para que se ajuste mas, o quizas lo debería de llevar donde lo compré?
Es normal que ocurra esto con un bajo nuevo? y mas exactamente con los Jackson?
Estoy algo preocupado por ello, la verdad. Con poco que me digais seguro que me sirve
Y no se, pensé al principio que quizas le estaba dando demasiado fuerte, pero nada, se me salía una y otra vez.
Tambien tengo que decir que lo afiné en RE y que fijandome donde va apoyada la cuerda por la parte de arriba, se puede ver que el surco donde va la cuerda de 105 esta muy pequeño, quizas la solución debería ser lijarlo un poco para que se ajuste mas, o quizas lo debería de llevar donde lo compré?
Es normal que ocurra esto con un bajo nuevo? y mas exactamente con los Jackson?
Estoy algo preocupado por ello, la verdad. Con poco que me digais seguro que me sirve
-
Cliff_Burton
- BAJ

Es posible que Cliff esté en lo cierto, si la cejilla no es adecuada al calibre de las cuerdas y además lo afinas un tono por debajo, puede que la cuerda baile demasiado y salte, sobre todo si tocas con púa o le das mucha caña con los dedos.Cliff_Burton escribió:1- Si no me equivoco la marca Jackson es una marca baratera para principiantes.
2- El puente de arriba puede que no sea del calibre de tus cuerdas.
En cuanto al punto 1... Cliff, te has columpiado. Jackson es una marca de las buenas, sobre todo de guitarras. Aunque no sabía que también hacían bajos.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
SergiGroove
- BOUBASSMAN
- BAJI

http://www.thomann.de/es/jackson_john_c ... ass_bk.htm1- Si no me equivoco la marca Jackson es una marca baratera para principiantes.
http://www.thomann.de/es/jackson_chris_ ... c20_bk.htm
baratisimo oiga. Jackson supongo que tendrá de todo... como casi todas, el bajo del que nos habla este hombre anda sobre los... 400 400 y pico (creo recordar, pero no estoy totalmente seguro) y es un precio por el cual creo que un instrumento debería venir medianamente bien ajustado.
Yo creo que es un defecto en la cejilla, tal vez con limarla un poco ya se solucionaría, pero de todas formas llevalo a la tienda y que te lo arreglen alli... total... está en garantía.
1 - que yo sepa, la marca Jackson de baratera no tiene nada, ya que, por lo menos en guitarras es de lo mas usado por la gran mayoria de grupos heavys, asi que de "maraca baratera para principiantes" me parece que sobra.
2 - Tu no conoces lo que es "Google"? sirve para buscar cosillas por internet, como por ejemplo la marca Jackson y asi poder hablar con propiedad sin que te echen en cara los foreros todos y cada uno de los posts que escribes....
3 - volviendo del off topic, igual lo que le ocurre a tu bajos es que el calibre es demasiado grueso y no cabe en la cejuela, la solucion seria o cambiar a un calibre menor o cambiar a una cejuela con unos huecos mayores
saludos
2 - Tu no conoces lo que es "Google"? sirve para buscar cosillas por internet, como por ejemplo la marca Jackson y asi poder hablar con propiedad sin que te echen en cara los foreros todos y cada uno de los posts que escribes....
3 - volviendo del off topic, igual lo que le ocurre a tu bajos es que el calibre es demasiado grueso y no cabe en la cejuela, la solucion seria o cambiar a un calibre menor o cambiar a una cejuela con unos huecos mayores
saludos
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
La cuerda de calibre 105 es el bordón y su afinación estándar es en MI, si la afinas en RE quedará un poco destensada, pero si es la cuerda original del bajo, aunque sea un bajo barato, debe encajar en la cejilla perfectamente y no salirse.
Otra cosa es que hayas cambiado las cuerdas originales, por otras de mayor calibre, y encima estés afinando en RE. Existen unas limas especiales para cejillas, calibradas al grosor de la cuerda que pongas. Si el bajo es nuevo, llévalo a la tienda y que te ajusten los pasos de cejilla al calibre de las cuerdas que quieras poner.

Otra cosa es que hayas cambiado las cuerdas originales, por otras de mayor calibre, y encima estés afinando en RE. Existen unas limas especiales para cejillas, calibradas al grosor de la cuerda que pongas. Si el bajo es nuevo, llévalo a la tienda y que te ajusten los pasos de cejilla al calibre de las cuerdas que quieras poner.
-
Cliff_Burton
- BAJ

- warmaster2006
- BA

Pues sí que te equivocaste man, Jackson tiene instrumentos de gama baja, pero tambien tiene instrumentos MUUUUUYYYY caros, no hace mucho en Musik Produktiv ví una Randy Rhoads Custom Shop USA por casi 7000€ y una preciosidad de Jackson Kelly Bass (cuerpo como las guitarras que usaba Marty Friedman) blanco con binding negro y par de Seymour Duncan en 3500 euracosSi no me equivoco la marca Jackson es una marca baratera para principiantes
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- warmaster2006
- BA

Si Jackson fabricara instrumentos chinchurrios no los hubiesen usado gente del calibre de Randy Rhoads, Dave Mustaine, Dave Ellefson, Marty Friedman, Robin Crosby (Ratt) Q.E.P.D, Robert Sweet y Oz Fox (Stryper), Dave Spitz y Scott Ian (Anthrax) y pare usted de contar.
Escucha cómo suena el bajo de Dave Ellefson en la canción "In My Darkest Hour" del So Far, So Good, So What y me cuentas.
Escucha cómo suena el bajo de Dave Ellefson en la canción "In My Darkest Hour" del So Far, So Good, So What y me cuentas.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
De hecho, en mi bajo antiguo, un ibanez, nunca me habia pasado, y era un bajo que me costó unos 200 y pico euros. El jackson me ha costado 640, así que de barato nada.
Bueno, por lo que veo no debe ser muy normal que ocurra esto teniendo en cuenta vuestros comentarios y que no he cambiado las cuerdas ni nada, segun lo compré, me ocurria ya esto.
Lo llevaré a la tienda, y que ellos me hagan lo que me tengan q hacer.
Otra prueba de que esto no debe ser muy normal es que simplemente empujando con el dedo sin hacer practicamente fuerza, tambien lo consigo sacar de la cejilla. Pero me he fijado bien y realmente no encaja correctamente en el surco de la cejilla, me da a mi que es un fallo de fábrica porque solamente ocurre con la de 105.
Gracias a todos por vuestros comentarios, me habeis ayudado
Bueno, por lo que veo no debe ser muy normal que ocurra esto teniendo en cuenta vuestros comentarios y que no he cambiado las cuerdas ni nada, segun lo compré, me ocurria ya esto.
Lo llevaré a la tienda, y que ellos me hagan lo que me tengan q hacer.
Otra prueba de que esto no debe ser muy normal es que simplemente empujando con el dedo sin hacer practicamente fuerza, tambien lo consigo sacar de la cejilla. Pero me he fijado bien y realmente no encaja correctamente en el surco de la cejilla, me da a mi que es un fallo de fábrica porque solamente ocurre con la de 105.
Gracias a todos por vuestros comentarios, me habeis ayudado
Yo tengo el JACKSON C20 Chris Beattie y lo tengo afinado en Drop C y nunca he tenido ningún problema. Tiene toda la pinta de que el problema sea la cejilla, como te ha dicho BOUBASSMAN prueba limpiándola o sino mándalo a la tienda.
La marca Jackson es muy barateja
http://www.musik-produktiv.es/jackson-c ... verse.aspx
La marca Jackson es muy barateja
http://www.musik-produktiv.es/jackson-c ... verse.aspx
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Bajos cutres he afinado yo en Re para tocar por ejemplo "Killing in the name" de los Rage Against the Machine y no se me ha saltado nunca una cuerda...
Y el del amigo chusan no me parece un bajo nada cutre.
Y el del amigo chusan no me parece un bajo nada cutre.
Última edición por xavi el 28 Sep 2008, 18:14, editado 2 veces en total.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
- warmaster2006
- BA