Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Rumble o Ashdown?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Fender Rumble o Ashdown?
Buenas a todos,
Para un proyecto nuevo necesito un equipo para unos bolos en verano, y no queriendo meterme en muchos gastos, he estado mirando unos amplificadores combo para tocar. Después de mirar en webs me he fijado en un modelo de Ashdown este en particular:
http://www.thomann.de/es/ashdown_magc410t300.htm +/- 550€
Y el nuevo Fender Rumble de 350 Watts (2x10) que sale a finales de Abril:
http://www.thomann.de/es/fender_rumble_350.htm +/- 475€
Otra idea era buscar un cabezal y una pantalla 2x10 o 4x10 que no subiera mucho el presupuesto..pero ahí ya ando más que perdido...
Cualquier ayuda será muy agradecida!!
Gracias,
Dani
Para un proyecto nuevo necesito un equipo para unos bolos en verano, y no queriendo meterme en muchos gastos, he estado mirando unos amplificadores combo para tocar. Después de mirar en webs me he fijado en un modelo de Ashdown este en particular:
http://www.thomann.de/es/ashdown_magc410t300.htm +/- 550€
Y el nuevo Fender Rumble de 350 Watts (2x10) que sale a finales de Abril:
http://www.thomann.de/es/fender_rumble_350.htm +/- 475€
Otra idea era buscar un cabezal y una pantalla 2x10 o 4x10 que no subiera mucho el presupuesto..pero ahí ya ando más que perdido...
Cualquier ayuda será muy agradecida!!
Gracias,
Dani
Última edición por dfuente el 30 Mar 2010, 14:28, editado 1 vez en total.
Dos consejos previos:
1. - Busca hilos con problemáticas similares a las que planteas. Para no repetirlos. Ya se ha hablado de los ashdown y los rumble varias veces.
2.- Se más explícito con el título del post que abres.
No sé como serán esos nuevos Rumble (sólo he podido tocar con uno chiquito para casa) pero desde luego ashdown suena muy bien. He ensayado un par de veces en salas por horas con una cabezal mag y un 4x10 y a mí me gustaba mucho.
Lo que no sé es si ese combo tal cual saca los 307w de potencia anunciada o como sucede con los de 1x15" o 2x10" tienes que meter otra segunda caja a 8 ohm. Hay un par de hilos por ahí hablando del tema.
¿Cambiar de combo o ampliar potencia con pantalla?
1. - Busca hilos con problemáticas similares a las que planteas. Para no repetirlos. Ya se ha hablado de los ashdown y los rumble varias veces.
2.- Se más explícito con el título del post que abres.
No sé como serán esos nuevos Rumble (sólo he podido tocar con uno chiquito para casa) pero desde luego ashdown suena muy bien. He ensayado un par de veces en salas por horas con una cabezal mag y un 4x10 y a mí me gustaba mucho.
Lo que no sé es si ese combo tal cual saca los 307w de potencia anunciada o como sucede con los de 1x15" o 2x10" tienes que meter otra segunda caja a 8 ohm. Hay un par de hilos por ahí hablando del tema.
¿Cambiar de combo o ampliar potencia con pantalla?
Última edición por Vicko el 30 Mar 2010, 13:48, editado 1 vez en total.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Gracias! Yo es que Ashdown no he probado..pero tiene buena pinta...Vicko escribió:No sé como serán esos nuevos Rumble (sólo he podido tocar con uno chiquito para casa) pero desde luego ashdown suena muy bien. He ensayado un par de veces en salas por horas con una cabezal mag y un 4x10 y a mí me gustaba mucho.
- lavin_compae_ae
- BAJ

cambiale el título a
fender rumble vs ashdown o algo parecido
viewtopic.php?t=16612
por lo demás a mí no me gustan nada los fender rumble, porque no me suenan bien (no es que no me guste el timbre, es que suenan mal) así que yo tiraría por ashdown, aunque son relativamente fáciles de encontrar en tiendas así intenta pasarte por alguna a probar
fender rumble vs ashdown o algo parecido
viewtopic.php?t=16612
por lo demás a mí no me gustan nada los fender rumble, porque no me suenan bien (no es que no me guste el timbre, es que suenan mal) así que yo tiraría por ashdown, aunque son relativamente fáciles de encontrar en tiendas así intenta pasarte por alguna a probar
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
el fender rumble 2x10 es una castaña. Así de claro.
El ashdown está bien, he tocado en directo y desde luego mucho mejor que el fender...
esto me suena haberlo dicho en algún otro hilo... hay mucho escrito que puede darte nuevas ideas y despejar tus duas, usa el buscador my friend
El ashdown está bien, he tocado en directo y desde luego mucho mejor que el fender...
esto me suena haberlo dicho en algún otro hilo... hay mucho escrito que puede darte nuevas ideas y despejar tus duas, usa el buscador my friend
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo tengo la versión 2x10" de ese combo y suena y tiene potencia que te ca...s. Eso si, no es un sonido Hi-Fi ni moderno, nada de agudos super brillantes. Para rock es excelente.
En este foro de Amplificadores hay una reseña que le hice a mi combo Ashdown que tal vez te sea útil.
Un saludo.
En este foro de Amplificadores hay una reseña que le hice a mi combo Ashdown que tal vez te sea útil.
Un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
¿Me permites darte alguna duda más? Yo he probado el 1x15" de Fender y me sonó regular tirando a mal, y el 2x10" de Ashdown me pareció corto de potencia, aunque sonaba bastante bien... lo que ardo en deseos de probar es la serie MB de Marshall, que tiene una pinta impresionante, te da más potencia en un solo pack y no sale demasiado caro (en dv247.com, por ejemplo)
¡Nos vemos!
¡Nos vemos!
- Nachobassman
- BAJISTA

Korg, te pregunto una cosa: ¿Has probado el combo Ashdown MAG 2x10 tocando "contra" un Mesa full stack, un baterista que le pega durísimo, teclista con Hammond y Leslie incluidos en un bar mediano y a todo volumen?
Yo si, y la verdad que el combo no se queda corto, puede que se echen en falta un pelin de graves, pero no se queda corto.
Saludos.
Yo si, y la verdad que el combo no se queda corto, puede que se echen en falta un pelin de graves, pero no se queda corto.
Saludos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
- Brelobohom
- B

Ostias, pues el fender ese lo he probao yo (en tienda) y joer, me moló mucho.ankbass escribió:el fender rumble 2x10 es una castaña. Así de claro.
Del ashdown no sé nada, igual es que le da mil patadas.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Este hilo es de 2010, no sé si lo has tenido en cuenta jeje. Aquellos rumble no son como los de ahora. Desde luego los antiguos, a niveles de ensayo/directo, eran muy muy malos, y no entro en que te guste el sonido, si no que la ecu es poco eficiente, distorsionan, los conos no aguantan la potencia cuando les enroscas...Brelobohom escribió:Ostias, pues el fender ese lo he probao yo (en tienda) y joer, me moló mucho.ankbass escribió:el fender rumble 2x10 es una castaña. Así de claro.
Peavey T-40
- Brelobohom
- B

SI me he dado cuenta si. Yo es que probé este-->http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... -combo-amp . Que yo creo, es de los de esa epoca. Probablemente me equivoque, no sé.ankbass escribió:Este hilo es de 2010, no sé si lo has tenido en cuenta jeje. Aquellos rumble no son como los de ahora. Desde luego los antiguos, a niveles de ensayo/directo, eran muy muy malos, y no entro en que te guste el sonido, si no que la ecu es poco eficiente, distorsionan, los conos no aguantan la potencia cuando les enroscas...Brelobohom escribió:Ostias, pues el fender ese lo he probao yo (en tienda) y joer, me moló mucho.ankbass escribió:el fender rumble 2x10 es una castaña. Así de claro.
Pero vamos, que yo lo estuve tocando en una tienda, con el volumen al dos. Tenia bastante chicha la verdad, tampoco sé como se comportaría en un ensayo o en un bolete. Igual tu necesitas más caña. Yo ahora estoy tocando con un peavey tk 1x15 y con el volumen y la ganancia a menos de la mitad voy que chuto ( este último dato lo pongo como referencia).
UN salutti
- Brelobohom
- B