Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas con el syb-5 Bass shyntetizer

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Magnesium
BA
BA

Problemas con el syb-5 Bass shyntetizer

Mensaje por Magnesium »

Muy buenas soy nuevo por el foro, hace ya un tiempo que adquiri el syb-5 y no consigo domarlo me explico, me recorta muchisimo los sonidos y hay notas que no suenan, no se si es que el pedal es asi o estara estropeado. A ver si a alguno le a pasado, ya que tengo limitador,wah wah, chorus, octavador y distorsion de boss y con ninguno tengo esos problemas ayuda por favor!!
hadl72
B
B

Pedal limitador

Mensaje por hadl72 »

Hola colega, veo que tienes un pedal limitador. resulta que también hace poco adquirí uno de boss y solo encuentro que me sube el volumen, la verdad mucho no trasteé pero ¿a ti te pasa lo mismo? será la eq de mi ampli?
Sé que no es un efecto el LMB3, pero no encontré diferencia estando pisado el pedal o no, te repito, solo un aumento de volumen.
Agradecería tu respuesta.
Salu2
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Hola, vamos a ver, en el tema del limitador llevas toda la razón del mundo, no es un efecto, se utiliza para hacer la dinámica uniforme, reduciendo el rango dinámico, haciendo el instrumento más presente en la mezcla. Nada más y nada menos. Puede ser que si estás con algo de ruido de fondo no aprecies más que un aumento de volumen pero si puedes trastearlo en un entorno silencioso podrás apreciar lo que digo. El LMB3 hace que la señal del bajo sea uniforme, bien hagas slap bien tocando con los dedos.

De lo del synth no puedo decir nada.

PD: anda que avisas...
hadl72
B
B

LMB 3

Mensaje por hadl72 »

Gracias Hassassin666, ya me parecía, sin con ruido de fondo te refieres a un baterista metralleta o al guitarra, ensayo en casa solo por ahora, si te refieres a otro ruido de otro pedal, pues sólo tengo (por ahora) el LMB 3.
Noto solamente un aumento de volumen, tendré q trastear más el cacharro sin el compresor del ampli.
Un saludo
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Al principio a mi tambien me pasaba lo mismo no notaba mas que la diferencia de volumen pero despues de trastear un poco te daras cuenta de que cumple su funcion pero no es un efecto como tal. A ver si alguien sabe algo del syb-5
hadl72
B
B

Syb-5

Mensaje por hadl72 »

MAgnesium, trata de contactar con otro foerro apodado KNUCKLE, me parece que el tiene o tenía un SYB 5.
Saludete :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

¿Hola? He oído un pitido... :roll:

Yo también he tenido ese problema. Por lo que yo sé, e intentaré explicarlo como buenamente pueda, el pedal reconoce la nota que estás tocando (como podría hacerlo un afinador) en un rango de volumen determinado a partir de lo cual genera la onda, y creo que esto está hecho en función del nivel de señal de un bajo pasivo. Teniendo un bajo activo, esta referencia se pierde y el pedal ya no sabe cuando atacas y cuando sueltas. El hecho de ser un poco guarro tocando (ese es al menos mi caso) no ayuda en nada... En estos momentos el pedal lo tiene mi guitarrista (a mi se me hace un poco marciano para el tipo de líneas que toco y además ya tengo un POD) y le funciona bastante bien, por lo que en hacerme con un bajo pasivo, espero que pronto, comprobaré que esto es así.
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Hola Knuckle yo tengo un bajo pasivo es mas es el unico bajo que tengo y me ocurre este problema :(
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Entonces no se me ocurre qué puede ser... ¿tienes cuidado de que en ningún momento suenen 2 cuerdas simultáneamente?
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Pues supongo que si toco bastante limpio o eso creo :oops: pero no puedo asegurar que nunca toque dos cuerdas a la vez cuando uso el efecto
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

Yo tengo uno y la verdad,
me costó un poco encontrar una configuración que me gustase y "funcionase"...

no he conseguido buscar un sonido concreto, tan solo ir probando hasta encontrar uno que me guste.

Si es cierto que influye MUCHISIMO el tacto con el que tocas, ya que no puedes tocar, como bien decía nuestro amigo, mas que notas de una en una. Y todas ellas con la misma intensidad.
Es decir, mucho tacto.

A eso añado que el volumen de efecto se queda algo corto. Y cuando hay mucho guitarreo apenas se entiende lo que suena.
Supongo que afectará muchisimo el lugar en el que lo coloques en la cadena de efectos.
Ahora estoy detrás de un buen compresor a ver si a su vez me sirve para sacarle mas partido al Boss.

Mientras tanto uso un BassBalls para las "marcianadas" tiene bastante mas volumen de salida.

Por ultimo al review comentar que los efectos de wah estan bastante bien, pero claro. Quien quiera un wah no se compra un SYB y quien lo tiene no lo ha comprado para usarlo como wha.

espero haberte sido de ayuda
saludos
Responder