Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda pedal distorsion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Seranhi
B
B

Duda pedal distorsion

Mensaje por Seranhi »

Hola! tengo una duda con respecto a un pedal de distorsion para el bajo.
Quiero meter distorsion al bajo en algunas canciones y tengo la duda de si el pedal del que dispongo es adecuado para ello, ya que es un pedal de guitarra y no se si me cargare algo..

El pedal en cuestion es un Boss metalcore, tiene mucha ganancia, y no se si eso seria un problema o estropearia el amplificador!

Gracias compañeros de las cuerdas gordas!
fley
Moderador

Mensaje por fley »

No te vas a cargar nada, la historia es el sonido que saque. Los pedales de guitarra se comen muchísimos graves y pierdes por completo el sonido del bajo.

Prueba y decide tu mismo si te gusta o no.

Consejo: pruebalo con el batería, que si lo pruebas tu solo te puede dar la sensación de que suena bien, y en cuanto que metes batería desapareces por arte de magia
Seranhi
B
B

Mensaje por Seranhi »

muchas gracias!! asi lo hare! de todas maneras ahora mismo estoy con un thunderbird con pua y le tengo los bajos al 3 si veo que me hace falta le subo un punto ^^
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No se tiene que estropear nada pero no te pases :mrgreen:

No es sólo tirar de graves, si no que te recortan frecuencias que te hacen perder peso en la mezcla. Probar y probar hasta que encuentres una configuración que te guste, y si no, pues otro pedal :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

No vas estropear nada por meterle un pedal de guitarra ni por meter ese pedal en concreto.
Yo también tengo el Boss Metalcore y lo uso para el bajo pero el problema de ese pedal es que te quita un montón de pegada y graves. Yo siempre que lo uso hoy en dia, lo uso en combinación con un Bass Big Muff (para darle una especie de boost de "sizzling" al muff) y siempre le pongo el pote de graves a las 15:00. También te recomenaría ponerle el gain al 0 o como mucho a las 21:00 porque ese pedal en ganancia va muy muy muy sobrao.
Por lo demás que sepas que es buffered bypass y poco más. Es muy metalero claramente y no suena muy decente en las cuerdas gordas del bajo pero a mi me gusta sacarle partido a todo y experimentando con y combinandolo si que encuentro cosas interesantes.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Es cuestión de ensayo y error.

Dejad el miedo y a probar se ha dicho.

Lo peor que puede pasar es que el sonido sea tan malo que tengas que buscar otra solución.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Pues yo me pille el otro día un boss mt-2 porque estaba regalado y, la verdad, me ha sorprendido enormemente su sonido con el bajo -no se si el que pille tendría algún mod que lo mejorase porque a saber cuantos dueños había tenido, pero, guiado de la fama de chicharrero que tiene nada esperaba y, ecualizando, en algunas posiciones no tiene nada que envidiar al ob3 que también tengo
Responder