Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Orange bass terror (500w) y Ampeg B HLF(400W)?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Orange bass terror (500w) y Ampeg B HLF(400W)?
Buenas! tengo un par de dudas que me gustaría m solucionaseis, si es posible.
1. Tengo una pantalla Ampeg B HLF de 400w , que uso con un traynor yba200. la custión es, ¿la podría usar con un Orange bass terror que da 500w, si no lo paso del 5?
2. ¿Si pongo el switch del orange en 4ohmios, que potencia me entregaría con una pantalla a 8 ohmios?. La idea sería tener una pantalla a 8ohmios de por ejemplo 300w.
A ver si alguien me ilumina.
1. Tengo una pantalla Ampeg B HLF de 400w , que uso con un traynor yba200. la custión es, ¿la podría usar con un Orange bass terror que da 500w, si no lo paso del 5?
2. ¿Si pongo el switch del orange en 4ohmios, que potencia me entregaría con una pantalla a 8 ohmios?. La idea sería tener una pantalla a 8ohmios de por ejemplo 300w.
A ver si alguien me ilumina.
Vamos a ver. Creo que tienes un poco de cacao en la cabeza
El cabezal entregará potencia dependiendo de la impedancia de las pantallas que le pongas, no de la posición del selector. El selector no determina la potencia. Si la pantalla tiene una impedancia de 4ohm, o tienes conectadas 2 pantallas de 8ohm, deberás colocar el selector en dicha posición (4ohm) y el cabezal entregará 500W. Si la pantalla tiene una impedancia de 8ohm, debes colocar el selector en 8ohm y el cabezal entregará (supongo) que entorno a la mitad.
Partiendo de esa base.
1. Si, la podrás usar sin problemas. Lo que necesitas saber es cuantos ohm de impedancia tiene la pantalla. Si la pantalla es de 4ohm, sacarás 500W al cabezal, si es de 8ohm, sacarás aproximadamente la mitad
2. El selector de ohm del cabezal tiene que estar situado en la posición en la que que coincida con los ohm que tenga tu pantalla (o pantallas). Si la pantalla es de 8, tiene que estar en 8, si tiene 4, debe de estar en 4. Si pones 2 de 8, tiene que estar en 4.
El cabezal entregará potencia dependiendo de la impedancia de las pantallas que le pongas, no de la posición del selector. El selector no determina la potencia. Si la pantalla tiene una impedancia de 4ohm, o tienes conectadas 2 pantallas de 8ohm, deberás colocar el selector en dicha posición (4ohm) y el cabezal entregará 500W. Si la pantalla tiene una impedancia de 8ohm, debes colocar el selector en 8ohm y el cabezal entregará (supongo) que entorno a la mitad.
Partiendo de esa base.
1. Si, la podrás usar sin problemas. Lo que necesitas saber es cuantos ohm de impedancia tiene la pantalla. Si la pantalla es de 4ohm, sacarás 500W al cabezal, si es de 8ohm, sacarás aproximadamente la mitad
2. El selector de ohm del cabezal tiene que estar situado en la posición en la que que coincida con los ohm que tenga tu pantalla (o pantallas). Si la pantalla es de 8, tiene que estar en 8, si tiene 4, debe de estar en 4. Si pones 2 de 8, tiene que estar en 4.
Lo primero , gracias a los dos por responder. Luego, por partes.
Tengo claro, que la Ampeg la tendría que conectar a 4 ohmios. La duda era si ponía una pantalla de 8 ohmios en la posición de 4ohmios (adrede) , ¿el cabezal me entregaría menos potencia?. En un cabezal convencional , si entrega 500w a 4ohmios , entregaría 250 conectando una pantalla de 8 ohmios.
Tengo claro, que la Ampeg la tendría que conectar a 4 ohmios. La duda era si ponía una pantalla de 8 ohmios en la posición de 4ohmios (adrede) , ¿el cabezal me entregaría menos potencia?. En un cabezal convencional , si entrega 500w a 4ohmios , entregaría 250 conectando una pantalla de 8 ohmios.
Me autocito
Lo único que se me ocurre es que el selector duplique la máxima potencia del cabezal cuando lo pones en 8 ohm, es decir, te de 500W a 4ohm y también a 8ohm. Yo nunca lo he visto en un clase D, y me parece un tanto absurdo, pero busca en las instrucciones seguro que viene bien explicado.
Si fuera así, no habría problema en poner una pantalla de 400W conectada a un cabezal de 500W si lo haces con cuidado. Una pantalla de 400W en cuanto que pases de 250W va a empezar a pedorrear de tal manera que vas a bajar el volumen sin pensar. Si pones el cabezal al 100% rajarás algún cono casi con total seguridad, pero es que al 70% el pedorreo hará que el sonido sea ya horroroso.
Yo recomiendo ir con pantalla de en torno al doble de la potencia que saca el cabezal para que siempre saque sonido limpio.
En cualquier caso yo respetaría la impedancia del selector con la impedancia de las pantallas conectadas.
El selector ese no tengo muy claro que hace, pero un cabezal clase D saca potencia dependiendo de la impedacia que tenga la pantalla que conectas. Si la impedancia es menor, la potencia es mayor. Las restricción suele ser la mínima impedancia a la que puede trabajar el equipo.fley escribió:...El cabezal entregará potencia dependiendo de la impedancia de las pantallas que le pongas, no de la posición del selector. El selector no determina la potencia...
Lo único que se me ocurre es que el selector duplique la máxima potencia del cabezal cuando lo pones en 8 ohm, es decir, te de 500W a 4ohm y también a 8ohm. Yo nunca lo he visto en un clase D, y me parece un tanto absurdo, pero busca en las instrucciones seguro que viene bien explicado.
Si fuera así, no habría problema en poner una pantalla de 400W conectada a un cabezal de 500W si lo haces con cuidado. Una pantalla de 400W en cuanto que pases de 250W va a empezar a pedorrear de tal manera que vas a bajar el volumen sin pensar. Si pones el cabezal al 100% rajarás algún cono casi con total seguridad, pero es que al 70% el pedorreo hará que el sonido sea ya horroroso.
Yo recomiendo ir con pantalla de en torno al doble de la potencia que saca el cabezal para que siempre saque sonido limpio.
En cualquier caso yo respetaría la impedancia del selector con la impedancia de las pantallas conectadas.
Y reflexionando sobre esto último...
El cabezal saca 500W siempre.
Si pones el selector en 4ohm, el cabezal saca 500W a esos 4ohm, de modo que si pones una pantalla de 4ohm, tendrás unos 500W, si pones una pantalla de 8ohm, obtendrás 250W Todo correcto.
Si pones el selector en 8ohm, El cabezal saca 500W a esos 8ohm, de modo que si pones una pantalla de 8ohm tendrás 500W. Si pones una pantalla de 4ohm sacas 1000W. Posible reventón.
Cuantas más vueltas le doy más absurdo e innecesario me parece ese selector
Si pones el selector en 4ohm, el cabezal saca 500W a esos 4ohm, de modo que si pones una pantalla de 4ohm, tendrás unos 500W, si pones una pantalla de 8ohm, obtendrás 250W Todo correcto.
Si pones el selector en 8ohm, El cabezal saca 500W a esos 8ohm, de modo que si pones una pantalla de 8ohm tendrás 500W. Si pones una pantalla de 4ohm sacas 1000W. Posible reventón.
-
prowler_bass
- BAJ

Yo creo que la función de ese switch es precisamente para no quemar la fuente de alimentación del ampli , pidiéndole mas potencia de la que puede dar.fley escribió:Y reflexionando sobre esto último...
Seguramente al ponerlo en 4 ohm baje la tensión de alimentación en la etapa de potencia.
Aporreador de bajos
-
prowler_bass
- BAJ

Puede que los transistores finales del ampli aguanten 1000 W en conmutación, pero eso no quiere decir que sea un ampli de 1000W.fley escribió:Entonces el cacharro lleva una etapa de 1000w
Entre otras cosas haría falta que la fuente de alimentación fuese de unos 1300 w por lo menos.
Aporreador de bajos
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Me parece que estamos mareando la perdiz más de lo necesario. Que una pantalla petardee depende de la calidad de la misma fundamentalmente, no de los watios que le metas, al menos lo que he experimentado con distintas combinaciones así me lo ha demostrado. Para saber si esa pantalla ampeg aguanta tendría que probar.
Y efectivamente ese cabezal entrega siempre 500w. Hacerlo trabajar con impedancias que no sean las seleccionadas por el switch es hacer trabajar mal al ampli.
Y efectivamente ese cabezal entrega siempre 500w. Hacerlo trabajar con impedancias que no sean las seleccionadas por el switch es hacer trabajar mal al ampli.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Discrepo bastante. Los W que aguanta la pantalla son watios RMS. No significa que el sonido sea decente, sino que determina en que punto de potencia los altavoces aguantan su limite mecánico y se rompen. Lo suyo es probar y ver que sucede, pero a medida que subes la potencia, aumenta mucho la distorsión armónica (doble de potencia = 10 veces mas distorsión armónica). Y en el caso de las frecuencias graves, la propia estrusion de los conos hace que se acentúe mucho, las pruebas RMS se hacen con ruido rosa, en el momento que metas frecuencias por debajo de 100Hz a potencias altas, el propio movimiento del cono hace que la distorsión se dispareankbass escribió:Me parece que estamos mareando la perdiz más de lo necesario. Que una pantalla petardee depende de la calidad de la misma fundamentalmente, no de los watios que le metas, al menos lo que he experimentado con distintas combinaciones así me lo ha demostrado. Para saber si esa pantalla ampeg aguanta tendría que probar.
Por lo general, por muy buena que sea la pantalla, a partir del 60-70% de su máxima potencia RMS, la distorsión armonica hace que se deteriore mucho el sonido. He buscado los datos de esta pantalla en concreto, pero no los encuentro, tampoco ampeg se que se caracteriza por la estabilidad de su sonido, así que siendo generosos, calculo a ojo que a partir de los 300W entregados el sonido sera bastante distorsionado.
Prueba con cuidado y rápidamente vas a notar hasta donde puedes subir el volumen. 300W suelen ser excesivos casi para cualquier cosa
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Hay un hilo de pantallas donde la gente no se puso de acuerdo, unos decían que menos watios para aprovechar la pantalla y otros que el doble de potencia del ampli... Yo prefiero una pantalla de calidad y listo, prefiero que aguante 300w agusto a que la vendan de mil watios y suena a rayos
Peavey T-40
Es verdad, recuerdo que me dejó bastante mosca, porque siempre había entendido que la pantalla debia tener más w de los que entregaba el cabezal, pero en ése hilo decian justo lo contrario, que así, con menos w en pantalla, si subir hasta arriba el cabezal y encontrando un punto medio (supongo que cuando se note que los altavoces empiezan a forzarse) se sacaba todo el rendimiento de la pantalla.ankbass escribió:Hay un hilo de pantallas donde la gente no se puso de acuerdo, unos decían que menos watios para aprovechar la pantalla y otros que el doble de potencia del ampli... Yo prefiero una pantalla de calidad y listo, prefiero que aguante 300w agusto a que la vendan de mil watios y suena a rayos
Yo realmente me quedé como estaba, sin comprender mucho
Ankbass, tu preferencia por una pantalla que aguante bien 300w es porque le metes un cabezal de 300w o superior?
Tengo una pantalla de 300w a 8ohm y me gustaría saber también hasta que punto puedo ponerla en un ampli que da 500 a 8ohm sin petarla, pero no me quedó nada claro lo que se nombraba en el hilo. Vaya, que cada uno daba su opinion y vaya usted a saber quien tiene razon.
Un saludo.
En mi opinión esa pantalla da un sonido demasiado oscuro, demasiada bola……
Hasta que hicimos un prueba entre varios colegas no sabía la diferencia de sonido que podía haber entre pantallas, hasta paraechar la culpa a un cabezal y un bajo que suenan de muerte……
Ahora a encontrar la pantalla que marine bien con el Orange.
Hasta que hicimos un prueba entre varios colegas no sabía la diferencia de sonido que podía haber entre pantallas, hasta paraechar la culpa a un cabezal y un bajo que suenan de muerte……
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Con eso me refiero a que para un cabezal de 400w (por ejemplo) prefiero una pantalla buena de 300w que una de 600 mala.majo escribió:
Ankbass, tu preferencia por una pantalla que aguante bien 300w es porque le metes un cabezal de 300w o superior?
Un saludo.
Peavey T-40
ankbass escribió:Con eso me refiero a que para un cabezal de 400w (por ejemplo) prefiero una pantalla buena de 300w que una de 600 mala.majo escribió:
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, nunca he pasado el volumen de la mitad con ningún cacharro que haya tenido.
Lo que pasa que son muchos años de la idea de comprar una pantalla que supere en potencia al cabezal.
Lo jodido del tema es que no tengo como probar diferentes pantallas. Si no...Pedro Pi escribió:En mi opinión esa pantalla da un sonido demasiado oscuro, demasiada bola……
- JUSTICIERO
- BAJ

discrepo, es el limite térmico en el que se queman las bobinas de los altavoces. El limite mecánico, salvo pantallas de mucha calidad es siempre inferior al limite que da el fabricante. Que entiendo que es a lo que te refieres luego con lo del 60-70%, es una buena aproximación según mi experiencia.fley escribió:Discrepo bastante. Los W que aguanta la pantalla son watios RMS. No significa que el sonido sea decente, sino que determina en que punto de potencia los altavoces aguantan su limite mecánico y se rompen.
Y no, Ampeg no se salva. Yo también tengo la Ampeg B HLF y si que me gusta como suena, gordaca pero con bien de medios graves también, que es lo que a mi me va. La uso con un markbass little de 250w y alguna vez dándole cera diría que he llegado cerca de los limites de excursión de los conos. Pero con tapones en los oídos, eh? @JUSTICIERO, tu te refieres a la serie SVT creo yo, no a la Serie B. Yo la que tengo es de las serie B pero de las americanas si mal no recuerdo, y también suena guay.
Sobre tema de impedancias, el bass terror es especialito, porque lleva conmutador como si fuera de válvulas y siempre da 500w a 4 u 8ohm.
Eso de aprovechar las pantallas es un mito en lo que a bajos se refiere, en general, Otra cosa es que te guste como distorsionan unos conos cuando los llevas a su limite(adivinad de donde viene el tema, suelen tocar con 6 cuerdas, y no muy gordas), cosa no muy recomendable si no te gusta estar cambiando conos, porque en el bajo al llevarlos al limite te los vas a cargar. mas vale prevenir que patada en los cojones, yo no uso un ampli con mas del 75% de la potencia maxima de la caja.
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com