La verdad, es que nunca les había prestado demasiada atención, pero según lo que cuentan muchos de mis grandes héroes del bajo (Tony Levin, Victor Wooten, Will Lee, Nathan East, Patitucci, Alain Caron, etc.), parece ser que no pueden vivir sin ellas. Como todos mis amplificadores llevan salida balanceada para mandar a P.A., jamás me han preocupado mucho (ya sabéis, "no hace falta que me pongas caja de inyección porque mi ampli lleva salida balanceada"), pero ahora que estoy pensando seriamente en prescindir de ampli en algunos bolos, me estoy planteando la posibilidad de comprar una buena.
Una vez en esto, mis anteriormente citados héroes, me recomiendan la marca Radial, y ya que quiero empezar a llevar dos bajos en vivo (fretless/fretted), he pensado que la mejor opción es el modelo Bassbone.
http://www.tonebone.com/tb-bassbone.htm
Después de esta somera exposición, mis preguntas.
1- ¿Realmente una caja de inyección va a mejorar tanto mi sonido? Las opciones son enchufar a pelo en el P.A. o a través de la pedalera Line6 BOD XT Live.
2- ¿Conocéis/habéis probado esta marca o modelo?
3- ¿Alguna otra recomendación que consideréis más oportuna para dos bajos?
4- ¿Me corto las patillas?
Bueno, me muevo en el mundo de la indecisión (se ve que esto de tratar con Bartok en directo me está influyendo
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.
P.D: No sabía si poner este post aquí o en amplificadores.