Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Radial Tonebone Bassbone

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chirro
Colaborador

Radial Tonebone Bassbone

Mensaje por Chirro »

Hola a todos. En mi eterna búsqueda de la piedra filosofal del perfecto sonido bajístico, ahora me encuentro detenido en el mágico mundo de las cajas de inyección (D.I.).
La verdad, es que nunca les había prestado demasiada atención, pero según lo que cuentan muchos de mis grandes héroes del bajo (Tony Levin, Victor Wooten, Will Lee, Nathan East, Patitucci, Alain Caron, etc.), parece ser que no pueden vivir sin ellas. Como todos mis amplificadores llevan salida balanceada para mandar a P.A., jamás me han preocupado mucho (ya sabéis, "no hace falta que me pongas caja de inyección porque mi ampli lleva salida balanceada"), pero ahora que estoy pensando seriamente en prescindir de ampli en algunos bolos, me estoy planteando la posibilidad de comprar una buena.

Una vez en esto, mis anteriormente citados héroes, me recomiendan la marca Radial, y ya que quiero empezar a llevar dos bajos en vivo (fretless/fretted), he pensado que la mejor opción es el modelo Bassbone.

http://www.tonebone.com/tb-bassbone.htm

Después de esta somera exposición, mis preguntas.

1- ¿Realmente una caja de inyección va a mejorar tanto mi sonido? Las opciones son enchufar a pelo en el P.A. o a través de la pedalera Line6 BOD XT Live.

2- ¿Conocéis/habéis probado esta marca o modelo?

3- ¿Alguna otra recomendación que consideréis más oportuna para dos bajos?

4- ¿Me corto las patillas?

Bueno, me muevo en el mundo de la indecisión (se ve que esto de tratar con Bartok en directo me está influyendo :-D).

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.

P.D: No sabía si poner este post aquí o en amplificadores.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Realmente, si no optas por el micro en el ampli, la DI es necesaria. Lo que has de decidir es si usar una más o menos transparente que no altere el sonido del bajo o la salida XLR de un preamplificador, ya sea el de tu ampli o uno de esos pedalitos. Si te gusta el sonido de tu bajo a pelo y confías en el señor de la mesa, no necesitas calentarte mucho la cabeza. Pero si quieres colorear tu sonido tendrás que usar un previo, puede ser el BassBone, el EBS MicroBass II, el Programmable Sansamp BassDriver Deluxe, el POD X3 Live, etc. Al menos son esos los que se me ocurren con 2 entradas, aunque si tienes un POD XT también te puede servir perfectamente.

Para gustos, sunburst.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias por la respuesta Knuckle. Aunque tengo la pedalera Line 6 (Bass POD XT Live), esta, ni tiene salida XLR, ni permite dos salidas a la vez (solamente una salida directa, sin efectos y otra con efectos). Por lo que muchas veces, me veo obligado a utilizar una D.I. extra. Además, no tiene dos entradas simultáneas, solo Variax y otro bajo analógico (lo que no está mal de todas maneras).

Por otro lado, me gustaría comentar un poco el tema del monitoraje, por si me podéis echar un cable o hacer alguna sugerencia.

Realmente, llevo planteándome tocar sin ampli bastante tiempo. El guitarrista de uno de mis grupos, toca solo con su pedalera y es maravilloso lo poco que tarda en montar/desmontar, y lo poco que sufre su espalda con los amplis que lleva. Mi problema, es que cuando he querido tocar solo con la Line 6, he tenido siempre problemas de escucha, por lo que habitualmente, llevo un amplificador aparte, que me sirve de monitor personal.
Entiendo que lo más adecuado sería un monitor inalámbrico in-ear, pero cuando me lo pongo, oigo todo de maravilla, pero me siento aislado del resto de mis compañeros.
¿Conocéis algún tipo de auricular que me permita escuchar bien lo de fuera y lo de dentro?
¿Alguna recomendación que me pueda ayudar?

Cualquier comentario extra será bienvenido.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Chirro, entiendo perfectamente tu sensación, este verano yo he pasado por lo mismo y lo que te recomiendo son estas dos cosas que a mi me han funcionado a las mil maravillas:
1. Combo pequeño y manejable pero de calidad justo detrás de ti a la altura de la cabeza.
2. Auriculares ABIERTOS de tipo Hi-Fi, no cerrados de tipo in-ear, esto consigue que oigas el sonido ambiente (tu combo, la batería y otros amplis de escenario) y a la vez que tengas la mezcla por auriculares al volumen que quieras. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la impedancia de los cascos se aproxime a la de la petaca del receptor que uses, si es muy alta tendrás poco volumen.
Hay muchas marcas pero estos siempre son fiables:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... uct=500095
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Javi, y gracias por responder.
JAVI SIXTIES escribió:Chirro, entiendo perfectamente tu sensación, este verano yo he pasado por lo mismo y lo que te recomiendo son estas dos cosas que a mi me han funcionado a las mil maravillas:
1. Combo pequeño y manejable pero de calidad justo detrás de ti a la altura de la cabeza.
Eso es justo lo que llevo ahora (EBS Drome 12"), pero lo pongo bastante fuerte y a veces mis compis me dan el toque. Además, me gustaría no tener que utilizar el ampli.
JAVI SIXTIES escribió:2. Auriculares ABIERTOS de tipo Hi-Fi, no cerrados de tipo in-ear, esto consigue que oigas el sonido ambiente (tu combo, la batería y otros amplis de escenario) y a la vez que tengas la mezcla por auriculares al volumen que quieras. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la impedancia de los cascos se aproxime a la de la petaca del receptor que uses, si es muy alta tendrás poco volumen.
Hay muchas marcas pero estos siempre son fiables:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... uct=500095
Echaré un vistazo al tipo de auriculares que me comentas. Casualmente tengo unos Sennheiser muy parecidos, aunque me parecen un poco grandotes para directo.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

Un abrazo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Lo del volumen es la pelea que tenemos todos, diles que "nunca está lo suficientemente alto para un bajista". Ese es nuestro lema. :mrgreen:
La dispersión del grave abre muchísimo cuando te sitúas a más de un metro así que la única solución es permanecer al lado del ampli y ponerlo a la altura de la cabeza. Si eres de lo que se mueve mucho en el escenario, sube volumen puntualmente para cuando te alejes de él.

Los auriculares son grandes, pero aunque parezcas la Dama de Elche con ellos la comodidad y el grave que se obtiene con esos recintos almohadillados no te lo dan unos in-ears. Yo he tocado varios días solo con ellos (sin ampli) y me he apañado bien aunque siempre se echa de menos.
Si tocas en algún sitio con rebote (plazas o recintos cerrados) y no llevas ampli necesitarás unos auriculares cerrados, en ese caso los HD-25II son una excelente opción:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 2188&row=2
Última edición por JAVI SIXTIES el 29 Sep 2008, 10:03, editado 1 vez en total.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias de nuevo Javi. Ya te cuento.

Un abrazo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Un abrazo y suerte compañero. :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si el POD no tiene salida balanceada y quieres utilizarlo para salir por mesa sin ampli, puede que te baste con una DI normal (nada de preamp, eq, etc.)... Aunque si tienes un sonido más o menos fijo, con un cacharrito como el que mencionas vas sobrado (y puedes llevarlo en la misma bolsa del bajo).
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Knuckle, eso mismo que dices es lo que yo pienso. Bueno, voy a intentarlo y ya os cuento.

Un abrazo y gracias por el interés.
Responder