Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey Tour TNT 115

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
haschell
B
B

Peavey Tour TNT 115

Mensaje por haschell »

Buenas, estoy pensando comprarme este amplificador, ya que no consigo dar salida a mi Marshall MBC 410 y podria complementarlo con este. Me han hablado muy bien, que es una reedición de uno que hubo hace años y tenía muy buena fama. ¿Qué me decís?

El amplificador en cuestión es este;

http://www.thomann.de/es/peavey_tour_tnt_115.htm

Saludos.
miscat
BA
BA

Re: Peavey Tour TNT 115

Mensaje por miscat »

haschell escribió:Buenas, estoy pensando comprarme este amplificador, ya que no consigo dar salida a mi Marshall MBC 410 y podria complementarlo con este. Me han hablado muy bien, que es una reedición de uno que hubo hace años y tenía muy buena fama. ¿Qué me decís?

El amplificador en cuestión es este;

http://www.thomann.de/es/peavey_tour_tnt_115.htm

Saludos.
Creo que no puedes añadir esa pantalla a ese combo. La pantalla creo que va a 4 ohm y si quieres añadirle una pantalla complementaria al combo necesitas que sea de 8ohm.

No te confundas con la publicidad del combo, en realidad rinde 200 watios como máximo añadiéndole otra pantalla.

En el caso de que la pantalla Marshall sea de 8 ohm, me parece que vas a cargar con demasiado peso, más de 70 kg, para tan solo 200 watios de potencia. Y por otro lado, la 4x10 la tendrás infrautilizada porque admite 600 watios y solo le vas a enviar 100 watios.
Creo que si te quieres quedar con la 4x10 es mejor comprar solo un cabezal.
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

Gracias por la respuesta.

Ahora mismo la marshall está conectada a un cabezal behringer de 300W, aunque no uso ni lo uno ni lo otro porque tengo de prestado un ampeg be2r con una ampeg 410 (que el tipo no me quiere vender). Había pensado algún combo de 200W sencillo para quitarme peso y volumen del medio, en su día miré markbass pero echando cuentas, no puedo permitirmelo, me han hablado de EBS y tienen buena pinta pero no sé...no me aclaro, encima aquí en mi ciudad las tiendas de equipo están contadas, por no hablar de los amplificadores para poder probarlos.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Hola.Ya escribimos un montón sobre este modelo nuevo,el TKO y TNT 115 Tour de Peavey.Con los antiguos no tienen nada que ver salvo el nombre.Algunas cifras no vienen en la publicidad. En concreto el TNT que dice tener 600 watios...tururúuu. No lo indican pero son así :
Solo con su propio altavoz 150 w. y con pantalla extra de 8 Ohms. 300 w.
Por otro lado el máximo de pico con su propio altavoz sería 300w y con la pantalla extra 600 w.
Como no trabajamos con esas potencias de pico extremas y de aguante,sino con las nominales,pués te quedas en 150 w solo y 300 w con pantalla.
Otro forero,(Xebuni),hasta escribió a Thoman preguntando esto y claro,en palabras se lo explicaron mejor.
A que la cifra 150 w no se ve en la publicidad del TNT ?. Pues la de 100w tampoco en el modelo TKO inferior en watios.
Lo que te comentaron antes....pocos watios para creo que 32 kilos de peso.Ahí si que no engañan. La calidad sonora parece la suya,buena,pero "siempre sorprende que no suenen tan alto como suponíamos".
Un saludo y a juicio mio,a por otro.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Francis escribió:Hola.Ya escribimos un montón sobre este modelo nuevo,el TKO y TNT 115 Tour de Peavey.Con los antiguos no tienen nada que ver salvo el nombre.Algunas cifras no vienen en la publicidad. En concreto el TNT que dice tener 600 watios...tururúuu. No lo indican pero son así :
Solo con su propio altavoz 150 w. y con pantalla extra de 8 Ohms. 300 w.
Por otro lado el máximo de pico con su propio altavoz sería 300w y con la pantalla extra 600 w.
Como no trabajamos con esas potencias de pico extremas y de aguante,sino con las nominales,pués te quedas en 150 w solo y 300 w con pantalla.
Otro forero,(Xebuni),hasta escribió a Thoman preguntando esto y claro,en palabras se lo explicaron mejor.
A que la cifra 150 w no se ve en la publicidad del TNT ?. Pues la de 100w tampoco en el modelo TKO inferior en watios.
Lo que te comentaron antes....pocos watios para creo que 32 kilos de peso.Ahí si que no engañan. La calidad sonora parece la suya,buena,pero "siempre sorprende que no suenen tan alto como suponíamos".
Un saludo y a juicio mio,a por otro.
Tienes razón, rectifico, no recordaba bien los watios y los 200 eran los del TKO. Pero creo que la conclusión es la misma, si se quiere utilizar la 4x10 marshall es mejor comprar un cabezal. Por el precio del combo o, poco más, se encuentran buenos amplificadores en el foro.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Tienes una pantalla 4x10 que no se que aguante en watt tiene , mirate un cabezal un poco en condiciones con vista a poder conectar dicho cabezal a otra pantalla de mas calidad que te compres con el tiempo y de momento ves tirando millas
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

Muchas gracias por las respuestas y los consejos, mi planteamiento era, al principio, tener la 4x10, un cabezal y un 1x15, pero tengo un Clio y transportarlo es una odisea, por eso quería un combo, todo más recogido y sin problemas de espacio ni peso.

Menos mal que he preguntado por el TNT aquí, esa potencia me sirve de más bien poco, jaja. Podría plantearme coger un cabezal, echaré un vistazo a ver que hay.

Gracias y un saludo!

--EDITO: la pantalla es 600W a 4 ohmios, y el cabezal que tengo ahora mismo es un Behringer bx3000t que cualquier dia sale volando por la ventana del local, jajaja, no me gusta como suena (fue una compra estúpida, y estaba pensado para un tiempo corto)
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Si la pantalla Marshall soporta 600W a 4 ohmios, va a soportar casi cualquier cabezal y te va a dar por si sola un buen rendimiento, hablando de potencia.

¿Cuánto pensabas gastar?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

Hace unas semanas pensaba en markbass, ya que echando cuentas podía conseguir el dinero, pero he tenido gastos imprevistos y ahora mismo se ha reducido el presupuesto, imagino que de 300 a 500 euros podría permitirme.

Además el grupo en el que toco ha desaparecido, estoy buscando proyectos y ando empezando uno experimental, de momento cada uno en su casa, así que un combo me vendría de lujo para moverlo cuando toque viajar para ensayos y pruebas.

EDITO: qué jodienda, un compañero de aquí del foro vendía un Ibanez P5110 Promethean que me venía de mil maravillas y ha borrado el post :S
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

Este cacharrito estoy mirando, lo justo para tocar en casa, transportarlo sin problema ni dejarme el lomo, y si es necesario se conecta a la marshall, que he leído que saca 300W (es la misma potencia que tengo ahora con la Behringer)

http://www.thomann.de/es/ibanez_p3110.htm
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

En ese rango de precios tienes cabezales como el Ampeg Portaflex de 500W y el EBS Reidmar entre otros, ligerísimos y de calidad para enchufar a la pantalla Marshall mientras no consigues venderla/cambiarla por algo más ligero.

Al Ibanez le veo el problema de que tiene un solo cono 10", igual le falta "cuerpo" al sonido que saque ¿no? (Hablo sin haberlo probado/escuchado).
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

El Ibanez con solo un 10" más que cuerpo creo que le falta volumen aunque en teoría son 250 watios. Sorprende los graves que salen de un altavoz tan pequeño pero de volumen va muy justo para ensayos con batería haciendo rock. Para estilos más tranquilos sí llega.

Pero con una 4x10 a 4 ohmnios, el modelo 5110, que es el antiguo, saca 500 watios y de volumen va más que sobrado. Al aire libre sin PA no es necesario ponerlo ni a la mitad. Para lo que buscas ese ampli puede ser ideal, pero no podrías utilizar conjuntamente el combo con la pantalla (si la marshall que tienes es de 4 ohmnios) Pero lo bueno es que el cabezal se extrae del combo muy fácilmente (son cuatro tornillos que se desenroscan con la mano)y no pesa ni dos kilos. Eso sí, el sonido que da es de los que se consideran limpios, tirando hi-fi, aunque se puede guarrear un poco con los filtros que trae. A mi me gustan los amplificadores un poco más rockeros pero si te va ese sonido es una buena opción.

Ahora bien, el modelo que han sacado ahora es de sólo 300 watios, el de 500 watios está descatalogado.
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

haschell escribió: EDITO: qué jodienda, un compañero de aquí del foro vendía un Ibanez P5110 Promethean que me venía de mil maravillas y ha borrado el post :S
viewtopic.php?t=42625

Yo tengo uno como este y no lo había probado nunca con el grupo, lo probé este sabado en un bolo y va de lujo, solo con el combo, sin pantalla de extensión y eso que nuestro batería es bastante cañero.

Un saludo!!
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

jonsy68 escribió:
haschell escribió: EDITO: qué jodienda, un compañero de aquí del foro vendía un Ibanez P5110 Promethean que me venía de mil maravillas y ha borrado el post :S
viewtopic.php?t=42625

Yo tengo uno como este y no lo había probado nunca con el grupo, lo probé este sabado en un bolo y va de lujo, solo con el combo, sin pantalla de extensión y eso que nuestro batería es bastante cañero.

Un saludo!!
Gracias! he escrito en el post.

Pero con una 4x10 a 4 ohmnios, el modelo 5110, que es el antiguo, saca 500 watios y de volumen va más que sobrado. Al aire libre sin PA no es necesario ponerlo ni a la mitad. Para lo que buscas ese ampli puede ser ideal, pero no podrías utilizar conjuntamente el combo con la pantalla (si la marshall que tienes es de 4 ohmnios) Pero lo bueno es que el cabezal se extrae del combo muy fácilmente (son cuatro tornillos que se desenroscan con la mano)y no pesa ni dos kilos. Eso sí, el sonido que da es de los que se consideran limpios, tirando hi-fi, aunque se puede guarrear un poco con los filtros que trae. A mi me gustan los amplificadores un poco más rockeros pero si te va ese sonido es una buena opción.
A qué te refieres con que no podría conectar la 4x10 al combo?
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

haschell escribió:A qué te refieres con que no podría conectar la 4x10 al combo?
En realidad aunque puede considerarse un combo es más bien un cabezal independiente y una pantalla. Es cabezal va unido a la pantalla simplemente por cuatro tornillos que están preparados para desenroscarse con la mano y el cable que los conectan va por el exterior.

Si tu pantalla es la Marshal que pienso es de 4 ohmnios. El Promethean 5110 da 250 watios a 8 ohmnios y 500 w a 4 ohmnios. No puedes utilizar conjuntamente la 4x10 y la 1x10 porque el cabezal trabajaría a menos de 4 ohmnios y se quemaría. Si te compras el combo debes tener cuidado con esto, y desconectar la 1x10 siempre antes de conectar la 4x10. Como es fácil equivocarse y olvidarse de ello, lo mejor es que cuando quieras utilizarlo con la 4x10 extraigas el cabezal del combo y utilices sólo éste.
Sólo con la 1x10 a mí me faltaba volumen para el ensayo y, en una sala grande (unos 400 m2) ya no se oía nada. Pero yo tocaba con dos guitarristas un poco burros que llevaban amplificadores de válvulas de 40 watios. Así que puede que no sea el más indicado para indicarte si te va a llegar el volumen. Quizás la recomendación de jonsy68 sea la buena y si a él le ha llegado para directo, a ti también. Yo he visto a un bajista de jazz-fusión que lo llevaba y era suficiente.

Yo utilizaba el cabezal con una 4x10 GK Neo y ya de volumen iba más que sobrado para todos los sitios sin necesidad de PA (que sólo se utilizaba para las voces y la batería) Ninguna necesidad hay de añadirle 1x10. Por otro lado no veo muy compensado dividir la potencia a partes iguales entre una 4x10 y 1x10. Es decir, cuando no se necesita mucho volumen se lleva solo el combo, cuando se necesite más se lleva el cabezal y la 4x10
haschell
B
B

Mensaje por haschell »

miscat escribió:
haschell escribió:A qué te refieres con que no podría conectar la 4x10 al combo?
En realidad aunque puede considerarse un combo es más bien un cabezal independiente y una pantalla. Es cabezal va unido a la pantalla simplemente por cuatro tornillos que están preparados para desenroscarse con la mano y el cable que los conectan va por el exterior.

Si tu pantalla es la Marshal que pienso es de 4 ohmnios. El Promethean 5110 da 250 watios a 8 ohmnios y 500 w a 4 ohmnios. No puedes utilizar conjuntamente la 4x10 y la 1x10 porque el cabezal trabajaría a menos de 4 ohmnios y se quemaría. Si te compras el combo debes tener cuidado con esto, y desconectar la 1x10 siempre antes de conectar la 4x10. Como es fácil equivocarse y olvidarse de ello, lo mejor es que cuando quieras utilizarlo con la 4x10 extraigas el cabezal del combo y utilices sólo éste.
Sólo con la 1x10 a mí me faltaba volumen para el ensayo y, en una sala grande (unos 400 m2) ya no se oía nada. Pero yo tocaba con dos guitarristas un poco burros que llevaban amplificadores de válvulas de 40 watios. Así que puede que no sea el más indicado para indicarte si te va a llegar el volumen. Quizás la recomendación de jonsy68 sea la buena y si a él le ha llegado para directo, a ti también. Yo he visto a un bajista de jazz-fusión que lo llevaba y era suficiente.

Yo utilizaba el cabezal con una 4x10 GK Neo y ya de volumen iba más que sobrado para todos los sitios sin necesidad de PA (que sólo se utilizaba para las voces y la batería) Ninguna necesidad hay de añadirle 1x10. Por otro lado no veo muy compensado dividir la potencia a partes iguales entre una 4x10 y 1x10. Es decir, cuando no se necesita mucho volumen se lleva solo el combo, cuando se necesite más se lleva el cabezal y la 4x10
Mejor explicado: imposible, muchas gracias. He hablado con el que lo vende aqui en el foro, estoy a la espera. Si no, miraré otras opciones, pero casi 100% decidido que será un combo de este estilo del que estamos hablando.
jaimebcn
B
B

Problema de volumen

Mensaje por jaimebcn »

Hola

Por no abrir un post nuevo, aprovecho éste.
Hace unos meses que el chico que toca el bajo en mi banda tiene este ampli. Desde hace unos días le ha dado un bajón de volumen ... y ahí está.

El bajo que usa es un G&L activo/pasivo y le hemos cambiado la pila. El problema persiste ya sea en activo o en pasivo (tanto cambiándolo desde el ampli como desde el bajo)

Tiramos de garantía? (lo compró en thomann)
Alguna idea?

Un saludo y muchas gracias
:brindis:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Bueno...indistintamente de que lo conectes en pasivo o activo.....prueba con otro bajo distinto.Vamos a ver que por problema/avería en los potenciómetros del bajo no den demasiada poca señal y por eso suene así. Si sonara igual de bajo con otro instrumento,ya descartas el tuyo y te centras en el ampli.En mi opinión si está en garantía lo enviaría a tienda/servicio técnico y si la garantía hubiera pasado,antes de mandar reparar y si entiendes algo,claro,lo abriría y echaria un limpiador de potenciómetros en los del ampli,girándolos por si fuese una simpleza. Si tampoco.......no te quedaría otra que cualquier servicio técnico. :brindis:
Suerte.
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Francis escribió:Bueno...indistintamente de que lo conectes en pasivo o activo.....prueba con otro bajo distinto.Vamos a ver que por problema/avería en los potenciómetros del bajo no den demasiada poca señal y por eso suene así. Si sonara igual de bajo con otro instrumento,ya descartas el tuyo y te centras en el ampli.En mi opinión si está en garantía lo enviaría a tienda/servicio técnico y si la garantía hubiera pasado,antes de mandar reparar y si entiendes algo,claro,lo abriría y echaria un limpiador de potenciómetros en los del ampli,girándolos por si fuese una simpleza. Si tampoco.......no te quedaría otra que cualquier servicio técnico. :brindis:
Suerte.
Gracias Francis!
Haremos pruebas con otros cables y otros instrumentos. El ampli está en garantía, pero antes descartaremos que el problema sea otro que y el ampli.

Salut!
Responder