Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cristales vibran en armario al tocar
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Cristales vibran en armario al tocar
Buenas!!
Se que este subforo es para bajos, pero no he encontrado otro apartado más adecuado para mi duda así que, ahí va:
Tengo un armario de estilo rústico en la habitación reservada al estudio y grabación de Bajos y Tuba. En principio, en casa necesitamos ese armario, así que no puedo quitarlo ni moverlo a otra habitación.
El caso es que los cristales de las puertas de este armario no están junteados con silicona ni nada similar y vibran mucho al tocar el bajo. No es un asunto de volumen, sino de frecuencias...
Se os ocurre alguna solución (económica si es posible) para este problema? Palillos en las esquinas, tal vez? Llamar a un cristalero para que lo juntee?
Se que este subforo es para bajos, pero no he encontrado otro apartado más adecuado para mi duda así que, ahí va:
Tengo un armario de estilo rústico en la habitación reservada al estudio y grabación de Bajos y Tuba. En principio, en casa necesitamos ese armario, así que no puedo quitarlo ni moverlo a otra habitación.
El caso es que los cristales de las puertas de este armario no están junteados con silicona ni nada similar y vibran mucho al tocar el bajo. No es un asunto de volumen, sino de frecuencias...
Se os ocurre alguna solución (económica si es posible) para este problema? Palillos en las esquinas, tal vez? Llamar a un cristalero para que lo juntee?
Poner palillos, papeles doblados, etc. "calzos" a los cristales puede hacer que se rompan con el uso normal de las puertas, a mi me paso con la cristalera del salón que vibraba con el bajo, la calcé y se rompió solita. El cristalero que vino a cambiarla me dijo que eso se soluciona con silicona, nunca con calzos.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Poner palillos, papeles doblados, etc. "calzos" a los cristales puede hacer que se rompan con el uso normal de las puertas, a mi me paso con la cristalera del salón que vibraba con el bajo, la calcé y se rompió solita. El cristalero que vino a cambiarla me dijo que eso se soluciona con silicona, nunca con calzos.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
prueba a poner un pegote de plastilina en el cristal cuando vayas a grabar. debería absorber la vibración
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Igual que cuando queremos hacer algo en el bajo quese escapa a nuestro conocimiento y lo llevamos al luthier, ponte en manos de profesionalesBartok escribió:Entiendo... O sea, que mejor me dejo de palillos y similares y voy llamando a un cristalero...
Todavía recuerdo como vibraban las cañerías de la casa de mis padres cuando mi padre practicaba con la tuba... Y yo intentando estudiar biología en la habitación de al lado...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Puaf!! Me lo dices o me lo cuentas? Llevo mas de media vida soplandole a una Tuba y sé perfectamente a qué te refieres, jejeje... Para tí sería molesto, pero para tu padre sería frustrante: Con el "Do" vibra la ventana... Con el "Do#" viabra el tubo de luz de la lámpara... Con el "Re" vibra la estantería, Con el "Re#" el marcapasos del abuelo... Con el "Mi" el vecino de abajo golpea el techo... Y así toda la p**a vida... #tubalife

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Lo peor es que cuando mi padre empezó a dominar la tuba, mi hermana entró en el conservatorio y la dieron un OBOE! Era horrible, uno por cada lado. Además por aquel entonces yo no tenía instrumentos con los que hacer ruido, si hubiese sido hoy, metía la 6x10 encasaBartok escribió:Puaf!! Me lo dices o me lo cuentas? Llevo mas de media vida soplandole a una Tuba y sé perfectamente a qué te refieres, jejeje... Para tí sería molesto, pero para tu padre sería frustrante: Con el "Do" vibra la ventana... Con el "Do#" viabra el tubo de luz de la lámpara... Con el "Re" vibra la estantería, Con el "Re#" el marcapasos del abuelo... Con el "Mi" el vecino de abajo golpea el techo... Y así toda la p**a vida... #tubalife
Peavey T-40
-
Lastmonkey
- B