Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cristales vibran en armario al tocar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Cristales vibran en armario al tocar

Mensaje por Bartok »

Buenas!!

Se que este subforo es para bajos, pero no he encontrado otro apartado más adecuado para mi duda así que, ahí va:

Tengo un armario de estilo rústico en la habitación reservada al estudio y grabación de Bajos y Tuba. En principio, en casa necesitamos ese armario, así que no puedo quitarlo ni moverlo a otra habitación.

El caso es que los cristales de las puertas de este armario no están junteados con silicona ni nada similar y vibran mucho al tocar el bajo. No es un asunto de volumen, sino de frecuencias...

Se os ocurre alguna solución (económica si es posible) para este problema? Palillos en las esquinas, tal vez? Llamar a un cristalero para que lo juntee?
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

En mi casa es D lo que da el armónico del pladur... y madre mía del señor, es una pu... mie.....

Suerte amigo
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Prueba a taparlo con una manta gorda cuando toques, igual es una chorrada pero por probar...
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Lo mejor es que les des silicona por dentro a los cristales :wink:

Si no puedes, pruebas lo que te dicen de cubrir con una manta, sábana o algo así

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Igual que tu has dicho palillos....podrías probar con gomas finas de esas elásticas y con el "palillo" insertarlas empujando en tres o cuatro esquinas.Si funcionara te quitarías el rollo de quitar las siliconas después. Por probar. :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Poner palillos, papeles doblados, etc. "calzos" a los cristales puede hacer que se rompan con el uso normal de las puertas, a mi me paso con la cristalera del salón que vibraba con el bajo, la calcé y se rompió solita. El cristalero que vino a cambiarla me dijo que eso se soluciona con silicona, nunca con calzos.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Poner palillos, papeles doblados, etc. "calzos" a los cristales puede hacer que se rompan con el uso normal de las puertas, a mi me paso con la cristalera del salón que vibraba con el bajo, la calcé y se rompió solita. El cristalero que vino a cambiarla me dijo que eso se soluciona con silicona, nunca con calzos.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Entiendo... O sea, que mejor me dejo de palillos y similares y voy llamando a un cristalero...
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

prueba a poner un pegote de plastilina en el cristal cuando vayas a grabar. debería absorber la vibración
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bartok escribió:Entiendo... O sea, que mejor me dejo de palillos y similares y voy llamando a un cristalero...
Igual que cuando queremos hacer algo en el bajo quese escapa a nuestro conocimiento y lo llevamos al luthier, ponte en manos de profesionales :mrgreen:

Todavía recuerdo como vibraban las cañerías de la casa de mis padres cuando mi padre practicaba con la tuba... Y yo intentando estudiar biología en la habitación de al lado...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Puaf!! Me lo dices o me lo cuentas? Llevo mas de media vida soplandole a una Tuba y sé perfectamente a qué te refieres, jejeje... Para tí sería molesto, pero para tu padre sería frustrante: Con el "Do" vibra la ventana... Con el "Do#" viabra el tubo de luz de la lámpara... Con el "Re" vibra la estantería, Con el "Re#" el marcapasos del abuelo... Con el "Mi" el vecino de abajo golpea el techo... Y así toda la p**a vida... #tubalife

:mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bartok escribió:Puaf!! Me lo dices o me lo cuentas? Llevo mas de media vida soplandole a una Tuba y sé perfectamente a qué te refieres, jejeje... Para tí sería molesto, pero para tu padre sería frustrante: Con el "Do" vibra la ventana... Con el "Do#" viabra el tubo de luz de la lámpara... Con el "Re" vibra la estantería, Con el "Re#" el marcapasos del abuelo... Con el "Mi" el vecino de abajo golpea el techo... Y así toda la p**a vida... #tubalife

:mrgreen:
Lo peor es que cuando mi padre empezó a dominar la tuba, mi hermana entró en el conservatorio y la dieron un OBOE! Era horrible, uno por cada lado. Además por aquel entonces yo no tenía instrumentos con los que hacer ruido, si hubiese sido hoy, metía la 6x10 encasa :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Hombre, con dar un cordón finito de silicona translúcida por la parte de dentro del cristal suele ser suficiente, no hace falta llamar a un cristalero para eso.
Lastmonkey
B
B

Mensaje por Lastmonkey »

Es posible que con abrir las puertas cuando toques se solucione.
Y más barato y sencillo que eso no se me ocurre nada... :mrgreen:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo usé palillos en una puerta y me fué bien, al menos no se ha roto, y si metes hasta que haga presión y rompes lo que sobra, casi ni se nota.
Responder