Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda sobre tipo de cuerdas para bajo Hofner
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
Polete0707
- B

Duda sobre tipo de cuerdas para bajo Hofner
Ayer cambié por primera vez las cuerdas de mi bajo Hofner (Beatle Bass) y me encontré con que la cuerda no la podía llegar a poner dentro del puente porque en la punta de la cuerda hay un "trozo de hierro" con un agujero y no podía meterlo. Era un "trozo de hierro" un poco más grande que el de la cuerda que tenía antes, y mi pregunta es si los bajo Hofner tienen que tener unas cuerdas especiales, o si cualquier tipo de cuerda se puede usar, o en la tienda tienes que preguntar también por el tamaño de este "trozo de hierro". Las cuerdas que compré nuevas son Warwick de Nickel, 040" - 100".
muchas gracias, espero que puedan ayudarme
muchas gracias, espero que puedan ayudarme
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Hola compañero.
El "trozo de hierro", o "bola" como se le suele llamar, tiene diferentes tamaños según la marca y el modelo.
No es que en los Hofner no se puedan poner todo tipo que cuerdas, pero sí que es cierto que hay unas mejores que otras.
Normalmente se utilizan cuerdas Pyramid, que son las que tradicionalmente han calzado estos bajos a lo largo de la historia. No son del gusto de todo el mundo, pero si quieres un sonido clásico al 100% son las que debes usar.
También puedes usar D'Addario de calibres finos, como las 40-95, que no ejercen demasiada tensión en el mástil.
D'Addario es el mejor fabricante de cuerdas que existe actualmente, tienen maquinaria de alta tecnología y fabrica para muchas otras marcas. Las cuerdas Elixir, que son las mejores del mercado, están fabricadas por D'Addario.
Si usas otras cuerdas, y la bola tiene un calibre demasiado ancho para el hueco que lleva el puente, puede quedar por fuera. No es tan estético, pero no pasa nada.
Saludos...
Por cierto, si te vas a quedar por aquí, te recomiendo pasar por el apartado de presentaciones.
Digamos que es lo "eticamente correcto".
El "trozo de hierro", o "bola" como se le suele llamar, tiene diferentes tamaños según la marca y el modelo.
No es que en los Hofner no se puedan poner todo tipo que cuerdas, pero sí que es cierto que hay unas mejores que otras.
Normalmente se utilizan cuerdas Pyramid, que son las que tradicionalmente han calzado estos bajos a lo largo de la historia. No son del gusto de todo el mundo, pero si quieres un sonido clásico al 100% son las que debes usar.
También puedes usar D'Addario de calibres finos, como las 40-95, que no ejercen demasiada tensión en el mástil.
D'Addario es el mejor fabricante de cuerdas que existe actualmente, tienen maquinaria de alta tecnología y fabrica para muchas otras marcas. Las cuerdas Elixir, que son las mejores del mercado, están fabricadas por D'Addario.
Si usas otras cuerdas, y la bola tiene un calibre demasiado ancho para el hueco que lleva el puente, puede quedar por fuera. No es tan estético, pero no pasa nada.
Saludos...
Por cierto, si te vas a quedar por aquí, te recomiendo pasar por el apartado de presentaciones.
Digamos que es lo "eticamente correcto".
Buenas tengo un Hofner CT con flats y tengo mucha curiosidad por probar unas round, y en concreto las Addario despues de leer varias veces a Ricardo recomendarlas.
No encuentro las 40-95, que menciona en el post anterior. ¿Alguien me puede dar una mano en el modelo a elegir? ¿Si pillarlas cortas, largas y cortarlas?
Muchas gracias desde ya.
No encuentro las 40-95, que menciona en el post anterior. ¿Alguien me puede dar una mano en el modelo a elegir? ¿Si pillarlas cortas, largas y cortarlas?
Muchas gracias desde ya.
Do bee doo bee doo
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Son estas:
http://www.stringsfield.com/fabricante/ ... alibre=293
También las hay en Half Round, que para mi gusto son excelentes. pero más caras y difíciles de conseguir.
Yo suelo tener siempre en stock para los Rickenbacker.
Si las quieres en escala corta, ya te tienes que ir a otras marcas.
http://www.stringsfield.com/fabricante/ ... alibre=293
También las hay en Half Round, que para mi gusto son excelentes. pero más caras y difíciles de conseguir.
Yo suelo tener siempre en stock para los Rickenbacker.
Si las quieres en escala corta, ya te tienes que ir a otras marcas.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Lo que pasa es que tienes que dar más vueltas de las que darías si las cuerdas fueran de escala corta.
Si insertas la cuerda por la parte más gruesa, es más complicado.
En el taller tengo un Hofner en estos momentos, y las cuerdas entran. Lo que pasa es que es un Hofner antiguo y puede que el clavijero sea diferente al tuyo.
Si el margen no es mucho, siempre puedes limar un poco el agujero del clavijero para darle holgura.
Si insertas la cuerda por la parte más gruesa, es más complicado.
En el taller tengo un Hofner en estos momentos, y las cuerdas entran. Lo que pasa es que es un Hofner antiguo y puede que el clavijero sea diferente al tuyo.
Si el margen no es mucho, siempre puedes limar un poco el agujero del clavijero para darle holgura.
Buenas,
Alguna cosa debí hacer mal porque al final me he cargado el clavijero de la cuarta cuerta (la más gruesa, que nunca me acalaro) se me ha rajado por la parte que toca a la pala, no la del tornillo.
Antes de abrir otro hilo, por si algún alma caritativa sabe donde conseguir un repuesto, a ser posible igual o muy similar a los que trae el Hofner CT, le estaría muy agradecido.
Alguna cosa debí hacer mal porque al final me he cargado el clavijero de la cuarta cuerta (la más gruesa, que nunca me acalaro) se me ha rajado por la parte que toca a la pala, no la del tornillo.
Antes de abrir otro hilo, por si algún alma caritativa sabe donde conseguir un repuesto, a ser posible igual o muy similar a los que trae el Hofner CT, le estaría muy agradecido.
Do bee doo bee doo
Hola elhambre, a mi me pasó exactamente lo mismo con mi Hofner. Las clavijas que compré de repuesto son estas:elhambre escribió:Buenas,
Höfner 63 H61/73B
http://www.thomann.de/es/hoefner_mechan ... h6173b.htm
Antes usaba cuerdas normales de entorchado redondo y tocaba con dedos, me gustaban mucho pero me pasó lo de la rotura de la clavija. Ahora utilizo cuerdas de de escala corta de entorchado plano (creo que son Hofner), y toco con púa. No es que me apasionen, pero con un poco de overdrive suave, consigo un sonido muy Beatle.
Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Acabo de ver esta notificación después de abrir un hilo, perdón y gracias por la ayuda Chirro.
Hay que comprar las cuatro? De hecho las mias son como estas,

En cuanto al sonido, mi forma de tocar es muy "plana" que podriamos decir. Con púa y machacando mucho, no soy de hacer fraseos y ahí es donde la cuerda plana y yo creo que nos llevamos peor.

En cuanto al sonido, mi forma de tocar es muy "plana" que podriamos decir. Con púa y machacando mucho, no soy de hacer fraseos y ahí es donde la cuerda plana y yo creo que nos llevamos peor.
Do bee doo bee doo
Hola elhambre, me temo que si hay que comprar las cuatro. Yo compré las cuatro, tengo tres sin usar porque solo cambié una. Dame un toque por privado y hablamos.elhambre escribió:Acabo de ver esta notificación después de abrir un hilo, perdón y gracias por la ayuda Chirro.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.