Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
bajo sx + puente gotoh/badass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
bajo sx + puente gotoh/badass
Saludos! tengo un SX jazz bass y tengo los dos protectores de pastillas puestos, porque me gusta mucho la estética que tienen. El tema es que visto lo visto he pensado en cambiarle el puente tan flojito que trae por un gotoh o badass II que son los que he visto aqui que han montado los foreros. ¿¿Alguno que lo haya montado en un SX jazz bass sabe si se puede seguir colocando bien el protector de pastilla del puente?? Porque al ser el puente mas grueso y no se si un poco mas grande, igual ya no cabe dentro del protector de pastilla (esto es que creo haberlo leido en un foro por ahi). Bueno pues a ver si alguien lo ha hecho, gracias!!
- yimijendriss
- Moderador
Re: bajo sx + puente gotoh/badass
k.warfukk escribió:Saludos! tengo un SX jazz bass y tengo los dos protectores de pastillas puestos, porque me gusta mucho la estética que tienen. El tema es que visto lo visto he pensado en cambiarle el puente tan flojito que trae por un gotoh o badass II que son los que he visto aqui que han montado los foreros. ¿¿Alguno que lo haya montado en un SX jazz bass sabe si se puede seguir colocando bien el protector de pastilla del puente?? Porque al ser el puente mas grueso y no se si un poco mas grande, igual ya no cabe dentro del protector de pastilla (esto es que creo haberlo leido en un foro por ahi). Bueno pues a ver si alguien lo ha hecho, gracias!!
No. No se puede.
- yimijendriss
- Moderador
Hombre, el sonido es muy importante pero me gustaria ver todas las opciones posibles y buenas antes de sacrificar la estetica. ¿Alguien ha montado en un SX jazz bass un puente que no sea badass II (gotoh o algun otro) que mejore sustancialmente el sonido y que ademas permita mantener el protector de la pastilla del puente? coño si es que lo quiero todo... 
- yimijendriss
- Moderador
Creo que esta arriba de un Squier Affinity Series pero mas abajo que un Squier Vintage Modified.Knuckle escribió:Perdonad que desvíe un poco el tema: ¿a que gama de Fender (o Squier) se correspondería un SX JazzBass en calidad?
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
- yimijendriss
- Moderador
La opinión general es que... en cuanto sale este tema la caja de Pandora se abre y el universo queda destruidoKnuckle escribió:Perdonad que desvíe un poco el tema: ¿a que gama de Fender (o Squier) se correspondería un SX JazzBass en calidad? ¿a que se puede aspirar con un cambio de herrajes y/o pastillas? Es que 200€ es nah...
Ya en serio, depende bastante de muchos factores. Las maderas que usan son mejores que las de los Squier, normalmente están hechos en dos o en tres piezas y no en siete o nueve, como se ha visto en algunos Fender mejicanos. El puente que usan es malote, y los potenciómetros me parece que también. Las pastillas son pasables, sobre todo teniendo en cuenta que unas pastillas buenas valen más de lo que se paga por un bajo de estos entero. En cuanto a acabados, tampoco te esperes maravillas, pero para el precio no están nada mal.
Lo único en lo que toodo el mundo está de acuerdo es en que son una buena compra, la calidad precio es estupenda.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Me hiceste reirBishi escribió:
La opinión general es que... en cuanto sale este tema la caja de Pandora se abre y el universo queda destruido.
Fender Standard Jazz Bass
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
- yimijendriss
- Moderador
Bishi escribió: Ya en serio, depende bastante de muchos factores. Las maderas que usan son mejores que las de los Squier, normalmente están hechos en dos o en tres piezas y no en siete o nueve, como se ha visto en algunos Fender mejicanos. El puente que usan es malote, y los potenciómetros me parece que también. Las pastillas son pasables, sobre todo teniendo en cuenta que unas pastillas buenas valen más de lo que se paga por un bajo de estos entero. En cuanto a acabados, tampoco te esperes maravillas, pero para el precio no están nada mal.
Lo único en lo que toodo el mundo está de acuerdo es en que son una buena compra, la calidad precio es estupenda.
Este parrafo debería colgarse en el inicio del foro... porque no se puede describir mejor un SX...
Ahora empezaremos con los Fender MIM...
Que conste que yo no voy a decir nada! xDDDDDyimijendriss escribió: Ahora empezaremos con los Fender MIM...![]()
Es coña, ya la lié parda por este tema xDD Hay que reconocer que el barniz que llevan los SX en el mastil es realmente precioso, mas imcluso que el barniz tan palido que traen los MIM, que es el unico aspecto estetico del bajo que no me mola.
- Golpes Bajos
- BAJI

Esa generalización de los MIM es absurda.
Más que nada porque hay Fender USA que tienen 5 ó 6 piezas (me remito al foro de Guitarristas.org para enteraros más del tema, época años 90).
Pero sí que es verdad que lo que pagas de un SX es más justo por lo que te dan que lo que vayas a conseguir si pone Fender o Squier en la pala, en gamas bajas. Es así de triste pero cierto...
Más que nada porque hay Fender USA que tienen 5 ó 6 piezas (me remito al foro de Guitarristas.org para enteraros más del tema, época años 90).
Pero sí que es verdad que lo que pagas de un SX es más justo por lo que te dan que lo que vayas a conseguir si pone Fender o Squier en la pala, en gamas bajas. Es así de triste pero cierto...