Gracias por tantos enhorabuenas y demás por el nuevo bajo, enrojezco cual fresón.

Bueno, lo de bass-xtreem me lo esperaba, él es así jejeje. Si pasas de bolo por Barcelona a tu disposición lo tienes para catarlo.
Un poquito de repaso sobre el bicho, ahora que ya tengo los pies un poco más cerca del suelo.
Vamos a ver, tras no parar de tocarlo (de hecho, mientras escribo lo tengo en el regazo) y haberlo expuesto ya a situación de grupo confirmo lo dicho, una MÁQUINA. Como dijo Chirro de uno de sus bajos, éste es de esos que te hacen redescubrirte como bajista, por lo menos, esa sensación tengo. Sigo pensando que es el mejor (y más lujoso) bajo que ha pasado por mis manos.
Se adapta a la situación y su tono elegantón corta entre instrumentos de una forma soberbia, no lo hace como el
MusicMan, por ejemplo, que se abre paso a codazos, éste lo hace de una forma mucho más sutil pero igual de efectiva. Tremendamente fácil de sonorizar y con ese gruñido de medios-agudos de los
Smith, que me vuelve loco.
La versatilidad del previo también me ha impresionado bastante, un toquecito a cualquier pote da un cambio al sonido bestial, lo que se dice un todo terreno. Lo mejor es que no hace aguas por ningún lado, todo sonido que sale de él es más que convincente. Por cierto, es convertible a pasivo.
También es uno de esos bajos que no perdonan, cualquier matiz o expresividad que se le quiera dar a una nota se hará destacar, pero también lo hará cualquier error de ejecución. No es un bajo que lo trague todo.
El punto débil para mi es el sonido de slap, que, aunque más preciso, no es tan crudo en los graves como en un bajo atornillado. Pero bueno, esto atañe a todos los neck-thru y ya es algo personal.
El mástil, vuelvo a decir, una delicia, acción tremendamente ágil y de tacto que si digo que es cómodo me quedo corto, y la distancia entre cuerdas es generosa para hacer uso de cualquier técnica totalmente a gusto.
En cuanto al cuerpo, no nos vamos a engañar, tiene núcleo de cahoba, y la cahoba no es peso pluma. Pero vamos, si pude aguantar durante unos años dedicado al boxeo, no creo que esto sea un reto mayor para mi espalda. Tampoco es algo exagerado. También me ha costado un poco adaptarme a la forma, tiene las "alas" algo grandes y separadas y me ha costado un poquito encontrarle la altura, que va a ser casi de corbata.
Dicho sea de paso, os habríais partido la caja viéndome peleando con la bandolera para meterla en los strap-locks.
Seven son, sí que es cierto que tengo cierta afinidad por los diapasones de arce, pero el que incorpora este bajo es de ébano, que también da un brillo generoso. Es algo más cálido, eso sí, pero lejos de lo que sería si fuese por ejemplo de palorrosa, que de esos diapasones sí que huyo.
Groovylines, por casualidades de la vida casi todos los inviernos me contratan para hacer bolos de gospel, daré buena cuenta de él.
Soy consciente de que el GAS es inevitable, pero voy a intentar aplacarlo, ya que ultimamente no me ando con chiquitas con las compras... de momento creo que con este ya he tocado techo en este estilo de bajos y se quedará mucho tiempo conmigo sino in eternum.
Lo dicho, si hay algún indeciso, que ponga un
Ken Smith en su vida, es una inversión que vale mucho la pena.
Gracias de nuevo a todos
Salud