Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combinación de pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Dobled
B
B

Combinación de pantallas

Mensaje por Dobled »

Os planteo una duda: en la actualidad toco con un Ampeg PF-500 y dos pantallas Ashdown, una de 4 x 10 y otra de 1 x 15. Se me pone a tiro a buen precio otra pantalla de 4 x 10 de la misma marca. ¿Que diferencia de sonido obtendría sumando las dos pantallas 4 x 10, quitando la de 15?. Me gusta tener definición pero también quiero buenos graves. Saludos
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues en principio te va a dar más graves otra 4x10 que una de un 15. Lo que también te dará más medios y agudos (o sea, te va a dar más volumen), y el sonido va a ser un poco diferente. Si alguna vez has probado una 8x10, habrás visto que tiene bastantes graves. Son del mismo modelo las dos?
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola...mi opinión y aunque alguno por aquí me tire de todo.....las ashdown no me gustan nada. Y si hablamos de gamas medias o bajas ni te digo....mucho trasto y mucho peso pero poca definición, poca chicha y en general blandas. Con lo que valen esas dos pantallas que tienes y la nueva que te quieres pillar te compras una pantalla de las buenas de 4x10 y veras que diferencia.

Ahora bien....si no quieres cambiar pues ¿que combinacion es mejor? ¿ 4x10 + 1x15 o 4x10 + 4x10?....pufff hay mucho debate de eso.

Yo antes creía en los 15 pero ahora personalmente prefiero los 10 . Mas definición, mas aire y mas graves.

Y también me di cuenta que es mucho mejor una 4x10 de las buenas ( da igual la marca, depende del sonido y estilo que busques) que muchas pantallas apiladas de baja calidad. Menos trasto, menos bola, mas definicion, mejor sonido, los conos no se ahogan etc etc
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

si no se puede mandar a cada pantalla lo que uno quiere a cada una con un crossover prefiero no mezclar pantallas. Por eso mi sueno humedo es la Mesa Powerhouse 1000/1200.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Dobled
B
B

Mensaje por Dobled »

Efectivamente, son de la misma marca y hasta modelo las 4 x 10. Pensaba que me podrían dar más volúmen pero perdería algo de graves. Gracias por vuestras respuestas. Lo tengo más claro. Cordiales saludos.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

pero no pienses que por usar 2 x 4x10 va a sonar como 1 x 8x10, puede ser pero lo dudo, no digo que vaya a sonar ni mejor ni peor, tan solo diferente, ten encuenta que esto no son matematicas e influyo el recinto en el que estan alojados los altavocezs
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si tenemos como referencia de 810 la clásica nevera ampeg, que es sellada, dos cajas 410 con reflex no te van a dar ese rollo, pero dos cajas 410 selladas si. Es lo mismo, solo que en dos cómodos bloques. Como si quieres llevar 4 dosdieces :-D

Si son de la misma marca y modelo, lo que vas a tener es el mismo sonido de la 410 pero mucho mas volumen en general y unos pocos mas graves.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

La diferencia entre dos pantallas de 4x10 y una de 8x10 no debería existir si no cambian los factores: mismos conos, mismo volumen interno, misma distancia entre bafles, mismo crossover, mismos bass reflex, cantidad, modelo y colocación del tweeter, etc

Si cambias factores, cambia el sonido, en mayor o menor medida.
Dobled
B
B

Mensaje por Dobled »

Gracias a todos por vuestras opiniones. Lo tengo mucho más claro. Lamentablemente, he tardado en decidirme y me ha pasado la oportunidad. La han vendido. Pero buscaré otra. Es la Ashdown MAG 410T, de 450w. Saludos
Última edición por Dobled el 26 Nov 2014, 23:45, editado 1 vez en total.
Dobled
B
B

Mensaje por Dobled »

Repetición. Lo siento.
Última edición por Dobled el 26 Nov 2014, 23:46, editado 1 vez en total.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

no tengas prisa en comprar mejor meditar dos veces la compra. Que somos unos impacientes de cuidado.

Si fuera tu me desharía de tus pantallas y me iría a por una 410 de mayor calidad.
Dobled
B
B

Mensaje por Dobled »

Es otro planteamiento acertado, pero más caro. A ver qué hacemos.
Responder