Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Resignacion Musical

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
schism16
BAJ
BAJ

Resignacion Musical

Mensaje por schism16 »

Hola, abro este tema simplemente para compartir mi experiencia y desahogarme que buen cabreo tengo.

En mi querida (y asquerosa) ciudad donde por desgracia resido (ya me podría haber quedado en Barcelona, que fue donde nací y pase mis 11 primeros años allí) existe una escuela "Municipal" de música, donde a parte del conservatorio, enseñan instrumentos mas modernos (batería, bajo, guitarra electrica etc). Pues bien, hace dos años decidí apuntarme a clases de bajo eléctrico.

Por desgracia no me cogieron ya que solo había 3 plazas :shock: ,
Mucha gente protestó (por otros instrumentos también) y anunciaron que para el 2008 ampliarian las plazas.
Entonces decidí investigar cuales eran los criterios de elección de alumnos.

Mi sorpresa llegó cuando me enteré de que eligen a la gente por orden de matricula :fumado: . Entonces me dije: Este es mi año, en Mayo eché la plaza el primer día que abrieron la inscripción. (perdiendo una hora de clase, ya que solo estaba abierto por la mañana).

Mi sorpresa llegó ayer, al ir a mirar las listas de seleccionados donde yo no estaba. ¿cuantas plazas de bajo habia?

4 :roll:

¿y quienes son los seleccionados?

Los guitarristas que habían elegido como segundo instrumento el Bajo.

¿esto es justo?

Yo solo elegí el bajo y me he quedado fuera, tengo un cabreo encima

:mecaliento:

PD: Vivo en Avila :evil:
PD2: no se si alguien llegará a leerse el tocho este :mrgreen:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Es una putada, sí. En Albacete también hay una escuela municipal de música moderna, enseñan guitarra eléctrica, bajo, contrabajo, teclados, batería, percusión y alguna cosilla más, este año han tenido que cambiar las normas de selección, antes era por orden de llegada y la cosa se les fue de las manos (había gente que acampaba la noche de antes). Ahora es por sorteo y las cosas van algo mejor. Pero sigue estando ese problema, lo suyo sería que la gente que no está matriculada en nada tuviese prioridad sobre la que ya está haciendo algo, pero en fin, todo se andará.

Ánimo, e intenta hacer presión para que los criterios de selección sean más adecuados.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Bishi escribió: Ánimo, e intenta hacer presión para que los criterios de selección sean más adecuados.
Ya he mandado la reclamación al Ayuntamiento :mecaliento:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Qüiky escribió:
Bishi escribió: Ánimo, e intenta hacer presión para que los criterios de selección sean más adecuados.
Te recomiendo que entres con una motosierra...seguro que te hacen caso.

4 plazas, la verdad es que vaya mierda... :mecaliento:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Cosa parecida pasa en mi escuela municipal...

Cuando yo entre, el año pasado no, el otro, a estudiar musica solo habia 100 y pocos alumnos...

El año pasado ya eran casi 250...

Este año son casi 1600.... que me lo ha dicho la secretaria, con la que hablo muy a menudo...

A la gente le esta dando la vena artistica o algo...
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Pues sí...la verdad es que vaya por dios...y aún por encima le dan la plaza a los guitarristas, estos siempre lo quieren acaparar todo, qué cabrones :mrgreen:

Hace unos años me pasó algo parecido; me apunté en una escuela y como sólo había un alumno (yo) nos acabaron echando tanto al profesor como a mí (!)... en fin, te recomiendo que cojas, si puedes, unas clases con algún profesor particular, que seguro que te va de lujo :wink:

Un saludo y suerte :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Es que se hacen odiar los jodíos.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

viejocharlie escribió:te recomiendo que cojas, si puedes, unas clases con algún profesor particular, que seguro que te va de lujo :wink:
En Avila, no abundan los bajistas... de todos modos, le pediré ayuda a el guitarrista de mi grupo que el tio controla muchísimo.

Por lo menos me ayudará a sacarme alguna linea decente.
:mrgreen:
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Tu prueba a pedirle ayuda al bajista de algun grupo con el que tengas confianza, y con el cual sepas que tienes opciones de aprender, osea, uno que sea bueno, primero pidele que te ayude con algo, y si te dice que no ofrecele pasta, jaja, que siempre vienen bien unos ingresos extra.
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

bass-xtreem escribió:
Qüiky escribió:
Te recomiendo que entres con una motosierra...seguro que te hacen caso.

4 plazas, la verdad es que vaya mierda... :mecaliento:
buena recomendacion...

los guitarristas no tienen bastante con lo suyo??aun por encima...
Maloserá!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Anda, ¿vives en Ávila? Vaya, mi familia materna es de allí (Avila capital, El Fresno, Gemuño, etc), ¿cómo se llama tu grupo? Igual os he visto tocar.

Y con respecto a tu post... sí, Ávila es un ful en muchos aspectos :mrgreen: Pero hay que reconocer que como el chorizo que he comido en casa de mi abuela no lo he comido en ningún otro sitio :-D
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

bassman escribió:Anda, ¿vives en Ávila? Vaya, mi familia materna es de allí (Avila capital, El Fresno, Gemuño, etc), ¿cómo se llama tu grupo? Igual os he visto tocar.

Y con respecto a tu post... sí, Ávila es un ful en muchos aspectos :mrgreen: Pero hay que reconocer que como el chorizo que he comido en casa de mi abuela no lo he comido en ningún otro sitio :-D
Coño! Gemuño, buenas fiestas... yo soy de un pueblo cerca de Gemuño: Riofrio.. no se si te sonará.

Lo del grupo, no creo que nos hayas visto tocar, solo hemos tocado una vez en directo y solo llevamos un año :mrgreen:

Yo no soy muy de chorizo, pero como el chuleton de Avila nada!! :wink:
mister x
B
B

Mensaje por mister x »

Jaja, ¿y tu te quejas?. Yo todos los putos sabados me hago 50 kilometros en bici para ir a casa del unico bajista que conozco de la zona (Salamanca tenia que ser xDD), y creeme, es una guarrada pero si me he comprado el Ibanez lo voy a saber tocar (o morire intentandolo).

OFF TOPIC
Ya controlo la Seek and Destroy de Metallica y llevo 2 semanas de clases :-D
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

yo soy de un pueblo cerca de Gemuño: Riofrio.. no se si te sonará
Por supuesto :wink: :smt023
El Flaco Barbados
B
B

Mensaje por El Flaco Barbados »

Salamanca tenia que ser xDD),
HOmbre no me digas que tú también vives la resignación musical en esta sacrosanta ciudad
mister x
B
B

Mensaje por mister x »

HOmbre no me digas que tú también vives la resignación musical en esta sacrosanta ciudad
Eres tambien de Salamanca??, bueno yo soy de un pueblo, y me toca ir a Ciudad Rodrigo ( Ida y vuelta unos 70 kilometros) para llegarme a las clases

OFFTOPIC
Me estan saliendo unos cuadriceps y unos gemelos que da gloria verlos xDD
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

mister x escribió: OFFTOPIC
Me estan saliendo unos cuadriceps y unos gemelos que da gloria verlos xDD
Te recomiendo que toques el bajo con los pies. :mrgreen:
El Flaco Barbados
B
B

Mensaje por El Flaco Barbados »

Eres tambien de Salamanca??, bueno yo soy de un pueblo, y me toca ir a Ciudad Rodrigo ( Ida y vuelta unos 70 kilometros) para llegarme a las clases
Pues sí, soy de Salamanca y aquí habito, además estuve viviendo seis meses el años pasado en CIudad Rodrigo por cuestiones laborales.

Perdone el autor del foro por el OFF TOPIC pero es que vivimos en unas ciudades muy parecidas en cuanto a la MUERTE de la escena musical a nivel de bandas aficionadas.
PD. No todo iban a ser gallegos :razz:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

El Flaco Barbados escribió:
PD. No todo iban a ser gallegos :razz:
no pero casi!!! ciudad rodrigo es mas bien portuguesa, no?? :P

:brindis: :brindis:
Maloserá!
mister x
B
B

Mensaje por mister x »

Hombre, portugueses hay bastantes pero quedan unos 30 o 50 kilometros hasta la frontera

OFFTOPIC 2 (2 en un dia, estamos que lo regalamos)

En serio, la musica en Salamanca esta mas muerta que los Reyes Catolicos, quitando los pocos que nos gusta la musica "bruta", los jazzeros y los clasicos, lo demas es cani y bakala; y lo que es peor, los del rap y el gitaneo barato, con el Porta (¿como se atreve a coger de base la "one" de Apocaliptica" para esas rimas prefabricadas :mecaliento: :mecaliento: ?

Y mañana otra vez a la bici, pero juro por Dios que algun dia tocare el Anesthesia o la Slang de Jaco como que me llamo Chuchi
Responder