Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Volúmenes en serie
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Volúmenes en serie
Buenas!
Quería plantearos una pequeña duda que me corroe desde hace ya un tiempo:
De cara a una grabación, cuando hay varios potenciómetros de volumen, gain o boost en serie, ¿hay alguna norma "no escrita" acerca de cuál es su correcta configuración?
Por ejemplo: Mi bajo (Vol), enchufado a un previo (Boost) y a una tarjeta de audio (Level y Gain) y todo esto en Logic (Level, Master, etc...)
¿Como se supone que debería ajustar todos esos volúmenes en cada aparato?
Quería plantearos una pequeña duda que me corroe desde hace ya un tiempo:
De cara a una grabación, cuando hay varios potenciómetros de volumen, gain o boost en serie, ¿hay alguna norma "no escrita" acerca de cuál es su correcta configuración?
Por ejemplo: Mi bajo (Vol), enchufado a un previo (Boost) y a una tarjeta de audio (Level y Gain) y todo esto en Logic (Level, Master, etc...)
¿Como se supone que debería ajustar todos esos volúmenes en cada aparato?
Lo importante es que a cada aparato le entre un nivel de señal óptimo, de forma que cada uno de ellos trabaje al nivel de señal para el que está diseñado y que la señal no sufra degradaciones o se sature a lo largo de la cadena.
Que los aparatos dispongan de vúmetros ayuda mucho a controlar esto de forma visual, de otro modo tendrás que guiarte por el oído.
También tienes que tener en cuenta que cada previo que introduzcas en la cadena aportará un cierto nivel de ruido, con lo que lo aconsejable es reducir el número de aparatos al mínimo imprescindible.
Que los aparatos dispongan de vúmetros ayuda mucho a controlar esto de forma visual, de otro modo tendrás que guiarte por el oído.
También tienes que tener en cuenta que cada previo que introduzcas en la cadena aportará un cierto nivel de ruido, con lo que lo aconsejable es reducir el número de aparatos al mínimo imprescindible.
Yo lo que haría es grabarlo a pelo lo mas alto posible (cerca del 0) y de ahí rutearlo y meterle lo que sea, así mantienes la fuente del sonido (el bajo) virgen.
Te comento lo del -6 por que luego con los plugins se dispara todo y subir el nivel es más fácil que bajarlo.
Te comento lo del -6 por que luego con los plugins se dispara todo y subir el nivel es más fácil que bajarlo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Entiendo... Gracias Gonzalo!!tuba_moe escribió:Bajo a tope, eso me dicen siempre los ingenieros, del resto tendrás que guiarte por que no pique, por que depende mucho de cada cacharro
Por otro lado, Spark, ¿A qué te refieres con "rutearlo y meterle lo que sea"? Es que ando un poco pegado en este asuntillo...