En realidad es que quedan muy bajas y el cable no cabe, y por encima, si el pedal está muy cerca del asa, queda forzado. Probaré más cosas.Dexter_Bass escribió: O más altas o quizás no tan anchas. Será cuestión de ver que consigues y probar, aunque desde la foto no parecen ser muy incómodas.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
fotos de pedalboards
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- antonio jose
- B

- Dexter_Bass
- Moderador
¡Muy buen trabajo el de esta gente de Pura Vida Custom Pedalboard! 
Muy prolija y muy bien diseñada.
Y la perillita será para encender la fuente (con esa lucecita medio vintage encendiendo
).
Eso es lo que yo me imagino al menos.
Saludos!
Muy prolija y muy bien diseñada.
Los conectores del costado imagino que son para conectar el cable que viene del bajo y el que va al ampli.ankbass escribió:Pues está guapa de narices, por curiosidad, por cuánto sale una de esas? Y que son todos esos conectores y botoncillos?
Y la perillita será para encender la fuente (con esa lucecita medio vintage encendiendo
Eso es lo que yo me imagino al menos.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- antonio jose
- B

Pues el precio depende de los conectores, entradas o salidas, cableado, las medidas etc. Los conectores como bien dice el compañero Dexter Bass, son el de entrada de instrumento, el de salida hacia el amplificador y la entrada de alimentación para la fuente, aquí os dejo las especificaciones que yo elegí y una imagen en la que se aprecian mejor las entradas:ankbass escribió:Pues está guapa de narices, por curiosidad, por cuánto sale una de esas? Y que son todos esos conectores y botoncillos?
Pedalboard tamaño studio.
Tapizada en tolex Western marrón con ribetes dorados.
Conector IEC de entrada de alimentación con interruptor ON/OFF y luz de status.
Ranurado y calado a medida del equipo.
Cantoneras metálicas en color negro.
Entrada y salida de señal (IN/OUT) Neutrik.
Rótulos completos.
Toda la pedalera está cableada con cable Mogami y conectores Neutrik Black Gold.

- antonio jose
- B

- Nachobassman
- BAJISTA

Una pregunta a todos los que usáis estas cosas...
¿Para qué sirve realmente un pedalboard de esos?
Yo es que tengo mi maletín de transporte con los pedales dentro (cada uno en su cajita), saco el/los que necesito para cada bolo y los pongo en el suelo. Me parece un sistema mucho más cómodo y más flexible, además de que los pedales siempre van perfectamente protegidos cuando no se usan.
Al final, ¿no es un pedalboard un trasto extra?
Pregunto desde la ignorancia, que conste
¿Para qué sirve realmente un pedalboard de esos?
Yo es que tengo mi maletín de transporte con los pedales dentro (cada uno en su cajita), saco el/los que necesito para cada bolo y los pongo en el suelo. Me parece un sistema mucho más cómodo y más flexible, además de que los pedales siempre van perfectamente protegidos cuando no se usan.
Al final, ¿no es un pedalboard un trasto extra?
Pregunto desde la ignorancia, que conste
- Nachobassman
- BAJISTA

En un pedalboard normalmente llevas todo los pedales perfectamente sujetos y conectados dentro de una maleta ( o funda), eso sin tomar en cuenta el pequeño detalle de que no tienes que montar y desmontar pedales y cables cada vez que los vas a usar. Creo que lo tuyo no es más práctico, pero esa es mi opinión.

Última edición por Nachobassman el 27 Nov 2014, 23:51, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Dexter_Bass
- Moderador
En lo de flexibilidad te doy la razón hasta cierto punto.serio2 escribió:Yo es que tengo mi maletín de transporte con los pedales dentro (cada uno en su cajita), saco el/los que necesito para cada bolo y los pongo en el suelo. Me parece un sistema mucho más cómodo y más flexible, además de que los pedales siempre van perfectamente protegidos cuando no se usan.
Pero en lo que hace a comodidad, creo que una pedalboard se lleva todas las ventajas.
Tu tienes que sacar los pedales de sus cajitas, conectar los respectivos cables de alimentación a cada uno de los pedales y los cables interpedales, para recién poder conectar el cable que viene del instrumento y el que va al ampli.
Bueno, con una pedalboard te evitas toda la parte del principio. Es sacar la pedalboard del maletín y ya está todo armado
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- antonio jose
- B

- antonio jose
- B

Es cierto que el hecho de tener los pedales sueltos te puede dar mas flexibilidad a la hora de usar uno u otro, pero a mi personalmente me resulta mas cómodo sacar la pedalera, conectarme y a tocar, aunque de todos modos me encargue de que junto a la fuente quedara un hueco por si en un futuro necesito algún otro pedal, a este hueco lo he bautizado como el rincón del GAS !!!serio2 escribió:Yo es que tengo mi maletín de transporte con los pedales dentro (cada uno en su cajita), saco el/los que necesito para cada bolo y los pongo en el suelo. Me parece un sistema mucho más cómodo y más flexible, además de que los pedales siempre van perfectamente protegidos cuando no se usan.
- Dexter_Bass
- Moderador
- Dexter_Bass
- Moderador
También puedes armarte una mini pedalboard con los pedales que siempre usas.serio2 escribió:Ya digo que para mí, que utilizo distintos (y en general pocos) pedales para distintos bolos, me va mejor mi sistema, colocar todo el trasto siempre sería un coñazo.
Los demás los intercalas en la pedalboard según la ocasión.
Fender Jazz Bass Japan
- Dexter_Bass
- Moderador
Hola amigos.... os cuelgo la foto de mi pedalboard.
Ya empieza a coger forma, y sus sonidos empiezan a convencerme después de varios cambios.
1. Compresor TREX. Pepino transparente donde los haya
2. EBS MicroBass II. Imprescindible por muchas cosas que ya conocéis.
3. SlapBass AMT. Es un compresor con un preset de eq en V muy Marcus Miller, no sólo para Slap.
4. Guarriors Fuzz. Clon del Mammoth.
5. The Mole EH. Un realce de graves, que para determinados pasajes me es muy útil.
6. HolyGrail Reverb EH. Una reverb que como su nombre indica es el santo grial.
7. Ditto para jugar y estudiar
8. AB de boss, por si llevo dos bajos a un directo.
Con este panorama... creo que sólo me faltan 2 efectos (una EQ, y un autowah o similar) para tener todo lo que necesito según las necesidades grupales del momento.

Ya empieza a coger forma, y sus sonidos empiezan a convencerme después de varios cambios.
3. SlapBass AMT. Es un compresor con un preset de eq en V muy Marcus Miller, no sólo para Slap.
5. The Mole EH. Un realce de graves, que para determinados pasajes me es muy útil.
Con este panorama... creo que sólo me faltan 2 efectos (una EQ, y un autowah o similar) para tener todo lo que necesito según las necesidades grupales del momento.

- Dexter_Bass
- Moderador
- DODECAEDRO
- B

Interesantes pedales, y muy completa. El microbass II es otro de los pedales frecuentes acá, pedal que tuve intenciones de comprar, pero encuentro que ocupa mucho espacio por ponerle una pega. Saludos!!tuba_moe escribió:Hola amigos.... os cuelgo la foto de mi pedalboard.
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
- DODECAEDRO
- B

Pues mi (por fin) pedalboard casera, construida de un pedazo de haya que por suerte me regalaron, a la cual le atornille unas asas y puse una goma en el fondo (para evitar deslizamientos) y un poco de barniz para proteger la cosa. Esta es mi actual configuración para tocar en escenarios, y la mas útil, puesto que delays, sintes o modulaciones, fuera de el chorus, como que no me apañan en nada hasta el momento. La alimentación es sencilla pero eficaz, y no he tenido problemas (Rocktron DC on Tap). Los cables elegidos para unir los pedales son enteramente marca Dimarzio, y son muy profesionales.

Todo esto en una caja de herramientas que adapte quitando los separadores que no me servían para nada. De momento y como bien dije hace un tiempo, no me permitirían comprar mas chiches
, pero existe una remota posibilidad de agenciarme un sistema inalambrico. Pues eso, saludos
PD: La caja donde va todo esto es la siguiente:

Todo esto en una caja de herramientas que adapte quitando los separadores que no me servían para nada. De momento y como bien dije hace un tiempo, no me permitirían comprar mas chiches
PD: La caja donde va todo esto es la siguiente:

- Dexter_Bass
- Moderador
Genial! 
Lo que si, lástima que el envelope no cabe.

Lo que si, lástima que el envelope no cabe.
ESAAAAAAAA!!!!!DODECAEDRO escribió:De momento y como bien dije hace un tiempo, no me permitirían comprar mas chiches, pero existe una remota posibilidad de agenciarme un sistema inalambrico.
Fender Jazz Bass Japan
- DODECAEDRO
- B

Que tal Dexter, pues si, el envelope quedo afuera por ahora, ya que probaba set ups, y lamentablemente no me servia mucho para lo que hacia en esas tocatas. Es complicado utilizar los envelope en directo, puesto que este en particular, a pesar de ser muy bueno, queda de mas en un contexto de rock.
Vi particularmente una buena oportunidad de hacerme con un sistema inalambrico, y para estas navidades me dieron a elegir un regalo, y analizaba el multistomp Zoom, el de formato pedal, y pinta bastante bien, aunque no he podido probarlo. Como comentaba, la madera ocupada es haya, y me hubiera gustado haber hecho un segundo piso, pero por las medidas quede justo. Saludos!!
Vi particularmente una buena oportunidad de hacerme con un sistema inalambrico, y para estas navidades me dieron a elegir un regalo, y analizaba el multistomp Zoom, el de formato pedal, y pinta bastante bien, aunque no he podido probarlo. Como comentaba, la madera ocupada es haya, y me hubiera gustado haber hecho un segundo piso, pero por las medidas quede justo. Saludos!!