Hola!
¿Alguien las ha probado? Supongo que serán bastante tolerables con el diapasón, ¿no?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas Halfwounds...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Cuerdas Halfwounds...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
- Double Sharp
- BA

- Contactar:
Halfwound
Las halfwound son roundwounds aplanadas por presión (pressure wound) o por abrasión (groundwound). Con este método de fabricación lo que se consigue es casi todas las características tonales de una roundwound con casi todo el tacto (y la ausencia de ruido de fricción) de una flatwound.
Para el diapasón, la halfwound es mucho menos agresiva que una roundwound y -dependiendo del fabricante- un poco (o nada) más agresiva que una flatwound, aunque hay flatwounds que se las traen.
Yo las probe una vez, que las compré por error y no me disgustaron.
Para el diapasón, la halfwound es mucho menos agresiva que una roundwound y -dependiendo del fabricante- un poco (o nada) más agresiva que una flatwound, aunque hay flatwounds que se las traen.
Yo las probe una vez, que las compré por error y no me disgustaron.
Yo probé en su dia en un fretless las D'Addario Half Round y están mucho más cerca (tanto en sonido como en tacto) de las flat-wound que de las round-wound. De hecho me decepcionarion porque no consigues ni una cosa ni la otra. Pero, desde luego, no son agresivas con el diapasón. Si quieres el sonido con armónicos vivos y el muaaa acentuado característico del fretless, has de ir a las round-wound.