Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lijar cuerpo de Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
quattrocuerdas
BAJ
BAJ

Lijar cuerpo de Precision

Mensaje por quattrocuerdas »

Quiero dejar mi Precision en acabado natural.......y no se por donde empezar.
A ver si alguien me puede guiar un poco se lo agradezco.
Un saludo!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pues para empezar tienes que comprarte un producto llamado decapante de pinturas, despues de echarselo(con todas las partes metalicas desmontadas, te recomiendo desmontar tambien el mastil) tienes que lijar todo el cuerpo hasta darle una ultima capa con una lija fina. Mucho cuidado de que quede totalmente liso en todos los sitios, despues tienes que pillar un barniz, poliuretano son los que ahi aunque lo ideal seria un barniz nitro como los que usa fender,te da un aspecto mas antiguo aunque eso va por gustos. que precission es???
quattrocuerdas
BAJ
BAJ

Lijar Precision

Muchas gracias!
El producto que me comentas hay que dejarlo que actue un tiempo para que levante la pintura?
Mi idea es dejarlo al natural pero con aspecto antiguo.
Es un Precision Plus del 83' con mastil de arce con el cuerpo en un color azul algo brillante me parece que en Blue Metallic
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Deja actuar al decapante unos minutos y veras como la pintura se levanta sola. Despues ayudándote de una espátula y lana de acero quitarás lo más grueso. Luego hay que lijar en el sentido de la veta acabando con lija muy fina. Usa guantes y trabaja en un lugar ventilado.

Saludos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Soy más partidario de la paciencia sumada a la lija, que de usar un decapante para la pintura de un bajo...
Si quieres ver la madera al desnudo de tu bajo, creoq ue te deberías asegurar primero de que el cuerpo no está hecho con varios trozos encolados, no es por el sonido, sino por la estética.
Si la madera del cuerpo es sólo de una ó dos piezas, se verá mejor, y si quieres darle ese aire de madera vieja, procura usar productos que se volatilizen lo más pronto posible.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

bass-xtreem escribió:Si quieres ver la madera al desnudo de tu bajo, creoq ue te deberías asegurar primero de que el cuerpo no está hecho con varios trozos encolados, no es por el sonido, sino por la estética.
Eso es un dato importante, que no es la primera vez que alguién decapa un bajo o guitarra y aparece el asunto.
Como bien te dicen, desmonta todo el bajo y yo sí que utilizaría decapante químico ya que no produce ningún tipo de riesgo para la madera y no afecta para nada en las propiedades de ésta ya que no es absorvido por ella. En los botes te pone el tiempo de actuación.

Yo ya he hecho esta operación en varios bajos y en 2 guitarras :wink:

También puedes hacer un relicado, que suele quedar cojonudo. Mírate estos links:
http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic.htm

http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Está claro que los intrumentos con acabado visto tienen mejor madera (estéticamente al menos) que los lacados y de ahí que sean más caros.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ

Lijado de bajo

Que pasa Javi ?
Cuanto tiempo tio,que tal te va?
Vamos a ver.........como se que el cuerpo no tiene varias piezas encoladas y esta hecho de una pieza? porque sino quedaria un poco feo no?
te paso un enlace de mi nuevo proyecto con Mate en Radio3 a ver que te parece:
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/L.html
Un abrazo desde Madrid!!
javihamm
Colaborador

Re: Lijado de bajo

Mensaje por javihamm »

quattrocuerdas escribió:Que pasa Javi ?
Cuanto tiempo tio,que tal te va?
Vamos a ver.........como se que el cuerpo no tiene varias piezas encoladas y esta hecho de una pieza? porque sino quedaria un poco feo no?
te paso un enlace de mi nuevo proyecto con Mate en Radio3 a ver que te parece:
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/L.html
Un abrazo desde Madrid!!
Ese Miguel, buena música, aunque no sea muy de mi estilo porque no soporto el rollo cantaautor :wink:
El bajo que tienes yo lo dejaría como está, en el vídeo me ha parecido precioso, quizás ganaría algo con un golpeador blanco nacarado, pero yo dejaría ese color. Si no te convence, lo vendes y te compras uno natural.
Otra cosa es que quieras ese, entonces desmonta el mástil y las pastillas y mira cómo pinta la madera por esas zonas, porque no creo que haciendo pruebas de sonido con el cuerpo puedas verlo ya que seguramente tendrá una capa de imprimación bastante considerable.

Mucha suerte, con el bajo y con la música :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Si el color es un color sólido no vas a poder ver el número de piezas facilmente,incluso mirando por el neckpocket o pastillas,como dice Javi,podría resultar que la unión de la pieza estuviera desplazada en el cuerpo y solo la vieses una vez decapado.Pero bueno es un buen comienzo,si ves alguna pieza ya no tienes ni que decapar :mrgreen:

Hombre,deshacerse del bajo solo por el color si te gusta el resto me parece algo jevi,pero bueno,es otra opción,también puedes pillarte otro,hacer un kit,etc,etc...

Pol sielto yo solo veo un video de No Way Out,¿esos no sois no? :mrgreen: :mrgreen:

PD:Que Dios bendiga a la enseñanza de este país...el itené de la FP va como un tiro. :mrgreen: :roll:
quattrocuerdas
BAJ
BAJ

Lija que te lija

El video esta ahora en la pag 3 y pinchar en Mate
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abeceda ... tml?page=3
Por cierto creo que os voy hacer caso,no sea que la cage,le voy a cambiar el golpeador para darle otro aire.........es que cuando llevo muchos años con un bajo me da por cambiarlo de aspecto y me gustan los acabados en natural.
Si encuentro un cuerpo ya terminado y que sea bonito me lo compro,que al final me va a salir mas rentable.
Saludoss!!
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Muy interesantes esos articulos de pisotones, si pudiese recuperar un cort que preste hace años me liaba :-D , ya lo hice fretless por aquel tiempo.

Con el actual me tienta pero va ser que no :roll:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Responder