Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Llevo unos dias que me esta volviendo a picar el gusanillo por volver a tener un fretless de 4 cuerdas (ya tengo uno de siete pero ese es intocable y lo quiero trastear...)
Mi problema es que no soy rico y no puedo comprarme el primero que aparezca en compraventa y además tengo algunos bajos que uso poco y a alguno le podria dar un nuevo uso si no lo vendo.
Por eso me planteo la posibilidad de destrastear uno de mis bajos. Las opciones son las siguientes a ver qué opinais:
Fender Kingman Acústico electrificado:
Eastwood Classic 4:
Talmus HH (si lo hiciera con éste seguramente intentaria conseguir un mástil tipo precision para destratear y guardar el original con trastes)
yo lo haría con el que mas fácilsea conseguir un repuesto con trastes.
aunque por aqui había alguien que vendía un mastil fretless tipo fender por 30 euros.
igual te interesa probar con ese...
Si estos bajos fueran míos y quisiera un fretless, yo me decantaría por el Eastwood. Yo creo que el sonido que buscaría sería semejante a un contrabajo (salvando las inmensas distancias), y ya que es caja (o semicaja) podría encajar en el jazz o fusión, si es el estilo que buscas. Los otros me parecen más modernetes y quizás también quedaría bien, pero con el Eastwood tendría un toque más de graves y de sonido de contra chulo.
El Acustico Fender Kingman queda descartado entonces.
Sigo teniendo la duda entre el Easwood y el Talmus...
Sé que es fácil ponerle un mástil destrasteado al Talmus pero quizás el sonido, estética y estilo con el que me encontraré más cómodo és el del Eastwood.