Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pastilla para bajo tipo musicman
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pastilla para bajo tipo musicman
Hola,
tengo un bajo tipo music man que va muy bien pero no acaba de sonar. Me aconsejais que pruebe de poner una pastilla de re-emplazamiento para musicman stingray.
Quiero mantenerlo pasivo con un volumen y un tono, los musicman creo que llevan previo, en mi caso que pastilla me recomendais ? Que tal : http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... tock_2.htm
Al no poder probarse las pastillas sin comprarlas y el hecho que vivo a 3 horas de la ciudad hace que necesite de vuestra ayuda.
Gracias,
PD: Que valores del potenciometro del volumen y del de tono me recomendais? Y el condesador del tono? que capacitancia?
tengo un bajo tipo music man que va muy bien pero no acaba de sonar. Me aconsejais que pruebe de poner una pastilla de re-emplazamiento para musicman stingray.
Quiero mantenerlo pasivo con un volumen y un tono, los musicman creo que llevan previo, en mi caso que pastilla me recomendais ? Que tal : http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... tock_2.htm
Al no poder probarse las pastillas sin comprarlas y el hecho que vivo a 3 horas de la ciudad hace que necesite de vuestra ayuda.
Gracias,
PD: Que valores del potenciometro del volumen y del de tono me recomendais? Y el condesador del tono? que capacitancia?
Yo la tengo montada en un OLP y suena de puuuuuuuta madre!!
Eso si, tengo una configuracion pasiva de jazz bass, volumen de "mastil", volumen de "puente" y tono con push-pull serie-paralelo y suena demoledor!!!
No es un Stingray, pero tio, la peña (bajistas) siempre vienen a mirar lo que pone en la pala (verídico, en el ultimo bolo del finde pasao, habia uno que vino en medio de una cancion
)
Un saludo.
Eso si, tengo una configuracion pasiva de jazz bass, volumen de "mastil", volumen de "puente" y tono con push-pull serie-paralelo y suena demoledor!!!
No es un Stingray, pero tio, la peña (bajistas) siempre vienen a mirar lo que pone en la pala (verídico, en el ultimo bolo del finde pasao, habia uno que vino en medio de una cancion

Un saludo.
Yo no usaría la MM de Semour Duncan. Menos aún tratándose de un B-stock de thomann. Si no me equivoco, los productos B-stock son productos comprados cuyo cliente devuelve porque requieren algún tipo de reparación o retoque... tratándose de una pastilla, yo no me la jugaba ni de coña por un puñado de euros.
Sin tener información de cómo es el bajo, yo me decantaría por la MM de Delano.
Sin tener información de cómo es el bajo, yo me decantaría por la MM de Delano.
Veamos, "sonido clásico" y "que se haga sentir en la banda" pueden ser opuestos si se trata de pastillas de bajo.masover escribió:PD busco un sonido clasico con medios bajos que se haga sentir en la banda
Muy a menudo, las pastillas de sonido clásico tienen un tono "más apagado", o con menos brillo que las pastillas modernas con mucha pegada, y más medios-agudos.
Pero bueno, tratándose de pastillas tipo MusicMan, en cualquier caso deberían darte presencia más que suficiente para sonar definido y bastante presente.
Si el bajo es más bien modesto, pues no te aconsejo dejarte los ciento y pico euros que te costaría la Delano MM, pero no hay muchas pastillas que te puedan hacer sonar tan presente en la banda como las de este fabricante. La Nordstrand también me parece de las mejores opciones, más enfocada a un sonido clásico MusicMan.
Si la pastilla que lleva de serie tu bajo es modesta, seguro que la Seymour Duncan te da buen resultado, pero lo malo de las pastillas es que realmente no se sabe cómo acabará sonando tu bajo hasta que la montes, siempre se corre algo de riesgo.
Y aprovecho para invitarte a pasar por el apartado de presentaciones, donde intentamos dar la bienvenida a los nuevos foreros:
viewforum.php?f=29

- contrabajo
- BAJISTA
Yo no le pondría una pastilla que probablemente cueste más que el propio bajo.
Si la construcción es mala, la madera un laminado baratuno... ni la mejor pastilla va a poder sacar las notas que el bajo por si mismo no produce.
El problema con algunos cuerpos económicos es que la cuerda al vibrar no saca la fundamental con la presencia que debe tener, con lo cual el sonido no tiene presencia. Eso no lo arregla una pastilla por buena que sea.
Ojo, no estoy diciendo que te compres un bajo caro (yo estoy más que contento con mi Squier VM), sólo que algunos de los más económicos no se defienden bien en el contexto de un grupo.
Si la construcción es mala, la madera un laminado baratuno... ni la mejor pastilla va a poder sacar las notas que el bajo por si mismo no produce.
El problema con algunos cuerpos económicos es que la cuerda al vibrar no saca la fundamental con la presencia que debe tener, con lo cual el sonido no tiene presencia. Eso no lo arregla una pastilla por buena que sea.
Ojo, no estoy diciendo que te compres un bajo caro (yo estoy más que contento con mi Squier VM), sólo que algunos de los más económicos no se defienden bien en el contexto de un grupo.
Es muy cierto lo que dicen los compañeros: que si el bajo no es muy bueno, montarle una pastilla de las buenas no es la mejor inversión. Pero hasta el momento no tengo conocimiento de ningún bajo que se quede peor por mejorarle las pastillas, y por los 100€ que te puedes gastar en un cambio de pasti, no creo que puedas comprarte ningún bajo mejor que el que tienes.
Ésto es experimentación, la Seymour es una pastilla muy decente, pero como todo: que te agrade el resultado es una cuestión de gustos.
Ésto es experimentación, la Seymour es una pastilla muy decente, pero como todo: que te agrade el resultado es una cuestión de gustos.
gamma media
La verdad es que el bajo me costó unos 70 euros en andorra pero es que va mucho mejor que muchos fenders de mas de 700€ (la dispersion en calidad de los fender es brutal!!!)
yo también estoy en una duda parecida, estoy pensando en poner un previo obp3 que tenia por casa de otro proyecto truncado a mi Sterling by musicman Ray34
que ya de por si suena genial y estaba dudando si lanzarme ya y cambiar también la pastilla, si lo hiciera estaría entre la Seymour Duncan, la Aguilar o la Nordstrand
que ya de por si suena genial y estaba dudando si lanzarme ya y cambiar también la pastilla, si lo hiciera estaría entre la Seymour Duncan, la Aguilar o la Nordstrand
-
- B
Yo también tengo un ray34, y se quedará original de por vida.. Me encanta tal y como es, y si tenemos en cuenta que con otra pastilla sonará simplemente distinto,es una lotería.. Otra cosa es que no te gustase su sonido o buscases algo muy concreto, entonces si encontraría sentido a cambiarle la pastillaca..Palme escribió:yo también estoy en una duda parecida, estoy pensando en poner un previo obp3 que tenia por casa de otro proyecto truncado a mi Sterling by musicman Ray34
El previo más de lo mismo.. El de serie responde que da gusto y está diseñado para que corte en las frecuencias que tiene que cortar un stingray de 3eq.. Con un previo " genérico" te arriesgas a lo mismo..