Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastilla para bajo tipo musicman

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
masover
B
B

Pastilla para bajo tipo musicman

Mensaje por masover »

Hola,

tengo un bajo tipo music man que va muy bien pero no acaba de sonar. Me aconsejais que pruebe de poner una pastilla de re-emplazamiento para musicman stingray.

Quiero mantenerlo pasivo con un volumen y un tono, los musicman creo que llevan previo, en mi caso que pastilla me recomendais ? Que tal : http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... tock_2.htm

Al no poder probarse las pastillas sin comprarlas y el hecho que vivo a 3 horas de la ciudad hace que necesite de vuestra ayuda.

Gracias,

PD: Que valores del potenciometro del volumen y del de tono me recomendais? Y el condesador del tono? que capacitancia?
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo la tengo montada en un OLP y suena de puuuuuuuta madre!!
Eso si, tengo una configuracion pasiva de jazz bass, volumen de "mastil", volumen de "puente" y tono con push-pull serie-paralelo y suena demoledor!!!
No es un Stingray, pero tio, la peña (bajistas) siempre vienen a mirar lo que pone en la pala (verídico, en el ultimo bolo del finde pasao, habia uno que vino en medio de una cancion :shock: )
Un saludo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Creo que hay quien prefiere la Nordstrand a la origininal de Musicman.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo no usaría la MM de Semour Duncan. Menos aún tratándose de un B-stock de thomann. Si no me equivoco, los productos B-stock son productos comprados cuyo cliente devuelve porque requieren algún tipo de reparación o retoque... tratándose de una pastilla, yo no me la jugaba ni de coña por un puñado de euros.

Sin tener información de cómo es el bajo, yo me decantaría por la MM de Delano.
masover
B
B

Mensaje por masover »

el bajo es un memphis muy chungo pero que se nota muy bien entre las manos aunque quando lo enchufas no acaba de sonar.
masover
B
B

Mensaje por masover »

PD busco un sonido clasico con medios bajos que se haga sentir en la banda
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

masover escribió:PD busco un sonido clasico con medios bajos que se haga sentir en la banda
Veamos, "sonido clásico" y "que se haga sentir en la banda" pueden ser opuestos si se trata de pastillas de bajo.
Muy a menudo, las pastillas de sonido clásico tienen un tono "más apagado", o con menos brillo que las pastillas modernas con mucha pegada, y más medios-agudos.

Pero bueno, tratándose de pastillas tipo MusicMan, en cualquier caso deberían darte presencia más que suficiente para sonar definido y bastante presente.
Si el bajo es más bien modesto, pues no te aconsejo dejarte los ciento y pico euros que te costaría la Delano MM, pero no hay muchas pastillas que te puedan hacer sonar tan presente en la banda como las de este fabricante. La Nordstrand también me parece de las mejores opciones, más enfocada a un sonido clásico MusicMan.

Si la pastilla que lleva de serie tu bajo es modesta, seguro que la Seymour Duncan te da buen resultado, pero lo malo de las pastillas es que realmente no se sabe cómo acabará sonando tu bajo hasta que la montes, siempre se corre algo de riesgo.

Y aprovecho para invitarte a pasar por el apartado de presentaciones, donde intentamos dar la bienvenida a los nuevos foreros:

viewforum.php?f=29 :brindis:
fley
Moderador

Mensaje por fley »

yo monte una nordstrand a un ATK y gane una barbaridad en sonido
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo no le pondría una pastilla que probablemente cueste más que el propio bajo.
Si la construcción es mala, la madera un laminado baratuno... ni la mejor pastilla va a poder sacar las notas que el bajo por si mismo no produce.

El problema con algunos cuerpos económicos es que la cuerda al vibrar no saca la fundamental con la presencia que debe tener, con lo cual el sonido no tiene presencia. Eso no lo arregla una pastilla por buena que sea.

Ojo, no estoy diciendo que te compres un bajo caro (yo estoy más que contento con mi Squier VM), sólo que algunos de los más económicos no se defienden bien en el contexto de un grupo.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que el companyero tiene toda la razon, te vas a gastar mas en la pastilla que lo que vale el bajo, quizas te interese invertir ese dinero en un bajo con mejor "mueble"
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Opción barata y parece ser que buena: Pastilla GFS (Guitar Fetish). Por Talkbass hablan muy bien de ella a un precio de derribo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Es muy cierto lo que dicen los compañeros: que si el bajo no es muy bueno, montarle una pastilla de las buenas no es la mejor inversión. Pero hasta el momento no tengo conocimiento de ningún bajo que se quede peor por mejorarle las pastillas, y por los 100€ que te puedes gastar en un cambio de pasti, no creo que puedas comprarte ningún bajo mejor que el que tienes.

Ésto es experimentación, la Seymour es una pastilla muy decente, pero como todo: que te agrade el resultado es una cuestión de gustos.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

La nordstrand vale algo menos de 100€ y mejora bastante els onido. Para un bajo de gama media yo por lo menos me lo pensaría
masover
B
B

gamma media

Mensaje por masover »

La verdad es que el bajo me costó unos 70 euros en andorra pero es que va mucho mejor que muchos fenders de mas de 700€ (la dispersion en calidad de los fender es brutal!!!)
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Muevo a accesorios que creo que es donde debería ir.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

yo también estoy en una duda parecida, estoy pensando en poner un previo obp3 que tenia por casa de otro proyecto truncado a mi Sterling by musicman Ray34
que ya de por si suena genial y estaba dudando si lanzarme ya y cambiar también la pastilla, si lo hiciera estaría entre la Seymour Duncan, la Aguilar o la Nordstrand
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Palme escribió:yo también estoy en una duda parecida, estoy pensando en poner un previo obp3 que tenia por casa de otro proyecto truncado a mi Sterling by musicman Ray34
que ya de por si suena genial y estaba dudando si lanzarme ya y cambiar también la pastilla, si lo hiciera estaría entre la Seymour Duncan, la Aguilar o la Nordstrand
Yo también tengo un ray34, y se quedará original de por vida.. Me encanta tal y como es, y si tenemos en cuenta que con otra pastilla sonará simplemente distinto,es una lotería.. Otra cosa es que no te gustase su sonido o buscases algo muy concreto, entonces si encontraría sentido a cambiarle la pastillaca..
El previo más de lo mismo.. El de serie responde que da gusto y está diseñado para que corte en las frecuencias que tiene que cortar un stingray de 3eq.. Con un previo " genérico" te arriesgas a lo mismo..
Responder