Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedal multiefectos/simulador
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pedal multiefectos/simulador
Hola bajistas! Para estas navidades va a caer algún que otro pedal para jugar un poco con mi bajo.
Los estilos que suelo tocar son diversos, así que no quiero focalizarme en uno en concreto.
Lo que tenía en mente es un pedal o simulador de efectos que me ofrezca la posibilidad de sacar un sonido rockero o funky, y lo que más me interesa, que pueda conseguir un sonido parecido al de un sintetizador.
Esto es posible o quizás ya me estoy flipando demasiado?
El caso es que busco un pedal que sea versátil, que me ofrezca gran variedad y posibilidades de efectos y, a poder ser, como no, que sea asequible.
Conocéis alguno?
Los estilos que suelo tocar son diversos, así que no quiero focalizarme en uno en concreto.
Lo que tenía en mente es un pedal o simulador de efectos que me ofrezca la posibilidad de sacar un sonido rockero o funky, y lo que más me interesa, que pueda conseguir un sonido parecido al de un sintetizador.
Esto es posible o quizás ya me estoy flipando demasiado?
El caso es que busco un pedal que sea versátil, que me ofrezca gran variedad y posibilidades de efectos y, a poder ser, como no, que sea asequible.
Conocéis alguno?
Y si lo quieres más pequeño, Zoom ms60b, con respecto al B3 pierdes unos pocos efectos y simulaciones, pero admite cuatro efectos a la vez. Luego está la diferencia de tamaño, eso puede ser un factor a favor o en contra, según lo veas.
Un saludo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Te comento mi caso, básicamente porque buscaba algo parecido.
Distorsión pa rock: HB ultimate drive- 29 pavius
Sinte y wah funkarra: digitech swb - 35 pavius
Delays, chorus, afinador,...: zoom ms60b - 90 paius
En 150 pavos (mucho menos que las pedaleras solventes) tienes una configuración estupenda. A mí no me falta nada y te sorprendria lo bien que suenan estostres pedalicos pa lo poco que cuestan.
Un saludo!
Distorsión pa rock: HB ultimate drive- 29 pavius
Sinte y wah funkarra: digitech swb - 35 pavius
Delays, chorus, afinador,...: zoom ms60b - 90 paius
En 150 pavos (mucho menos que las pedaleras solventes) tienes una configuración estupenda. A mí no me falta nada y te sorprendria lo bien que suenan estostres pedalicos pa lo poco que cuestan.
Un saludo!
- DODECAEDRO
- B

-
DarK MOuSe
- B

Pues va enfocado también a directos.
He estado investigando el Zoom B3 y creo que se ajusta bastante a lo que busco, y a un precio bastante decente también.
Gracias por vuestros comentarios! Ahora toca esperar a que los reyes se porten bien!
Edito: lo único que veo que podría faltar en el Zoom B3 es un pedal de expresión. Sabéis cómo podría conseguirlo? Todos valen? Debe ser específico de Zoom?
He estado investigando el Zoom B3 y creo que se ajusta bastante a lo que busco, y a un precio bastante decente también.
Gracias por vuestros comentarios! Ahora toca esperar a que los reyes se porten bien!
Edito: lo único que veo que podría faltar en el Zoom B3 es un pedal de expresión. Sabéis cómo podría conseguirlo? Todos valen? Debe ser específico de Zoom?
- Dexter_Bass
- Moderador
Zoom vende sus propios pedales de expresión, pero no necesariamente tiene que ser uno de ellos.GranFenix escribió:lo único que veo que podría faltar en el Zoom B3 es un pedal de expresión. Sabéis cómo podría conseguirlo? Todos valen? Debe ser específico de Zoom?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
uuuuh mas info de esto? parece muy interesante este cacharrito...DarK MOuSe escribió:Si es para casa, por 50 pavos en thoman tienes la zoom b1on, tiene el mismo chip q la b3 (suena exactamente igual) soporta 1 efecto mas q la b3 (4 simultaneos) , tb tiene caja de ritmos y looper, entrada de linea y salida de auriculares..
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
http://www.thomann.de/es/zoom_b1on.htm 49 €
Por 68 € está la B1xon que además lleva pedal de expresión incorporado.
Molan bastante pero yo prefiero la robustez del chasis metálico de la B3 o del MS60B.
Por 68 € está la B1xon que además lleva pedal de expresión incorporado.
Molan bastante pero yo prefiero la robustez del chasis metálico de la B3 o del MS60B.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
DarK MOuSe
- B

claro, para usar en ensayos, conciertos mejor la b3, a parte de ser DI, tiene 3 conmutadores para activar/desactivar los efectos de cada preset que hagas..
La b1 es lo que es, para hacer eso, habría que hacer el mismo preset con y sin chorus (por ejemplo) así si lo quieres activar, solo tienes que pisar el pedal de cambio de preset, con lo cual.. mejor la dejamos para casa, por que lo que es sonido, es idéntica..
vale 10 euros más que un vox amplug, aunque solo sea para usarla a pilas y con auriculares merece muchísimo la pena, caja de ritmos, afinador, looper, entrada de linea..
La b1 es lo que es, para hacer eso, habría que hacer el mismo preset con y sin chorus (por ejemplo) así si lo quieres activar, solo tienes que pisar el pedal de cambio de preset, con lo cual.. mejor la dejamos para casa, por que lo que es sonido, es idéntica..
vale 10 euros más que un vox amplug, aunque solo sea para usarla a pilas y con auriculares merece muchísimo la pena, caja de ritmos, afinador, looper, entrada de linea..