Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CIERRES DE SEGURIDAD (STRAPLOKS)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

sasi

Mensaje por sasi »

Esa es mi experiencia personal, y te hablo de estampar el bajo, el mastil contra el suelo a lo demoniaco en las pruebas de sonido (resultado=afinador jodido), luego en cada festi se me soltaba al menos una vez, y alguna me paso de soltarse, agarralo rapidamente como un felino, pero metiendo los dedos entre las cuerdas y el mastil, y eso duele un huevo... y imaginate si estas en medio del concierto, eso es tortura y lo demas tonterias.

Si os va bien puees de puta madre, yo.... no more.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

sasi escribió:Schaller sucks!!! :mecaliento:

Por que parece que a nadie le ha pasado, pero a mi la "U" con el tiempo se me invertia y giraba en forma "n" y pequeño toque y zas!!! desenganchado.

Y llegaba un momento en que cada ensayo tenia que girarlo, y si se me olvidaba... adios!!!

Esos schaller los hace el demonio :mecaliento:
To pué ser. Pero la única explicación que le veo a ese "problema" es que se aflojen las tuercas del cierre y eso se puede evitar revisándolos despues de cada ensayo igual que se limpian las cuerdas o el propio bajo. Yo suelo buscar un hombre para que apriete los mios (es que soy un poco nenaza :-D )
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
danbassist
B
B

Straplock sin desatornillar?

Mensaje por danbassist »

Buenas, no me gustaría desatornillar las cogidas que vienen en mi Precision. Alguien me dijo que creía que Schaller tenía un sistema para no tener que quitar las cogidas del Precision. Es cierto?
Conocéis algún sistema (marca) con el que no tenga que desatornillar nada, a parte de las arandelas de goma tipo Dunlop (las 'Ergo') o Fender (strap blocks)?

Gracias!!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Panet waves tiene una correas que siempre me han llamdo la atencion

Imagen

Opcion mas economica es las arandelas de plastico de las botellas de gaseosa.

creo que no vas a encontrar nada menos intrusivo que esto.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

spark escribió:

Opcion mas economica es las arandelas de plastico de las botellas de gaseosa.
Salvo que se las compres a Fender, 6 euros y ni gaseosa ni nada.

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Yeblack
B
B

Mensaje por Yeblack »

Yo uso dunlop, y jamás he tenido ningún problema...
Resido en Madrid
danbassist
B
B

Mensaje por danbassist »

Gracias por vuestras respuestas. Ya había leído por ahí lo de las gomas de las botellas jejeje Para eso, me pillo las Fender aunque mientras tanto lo mismo pruebo con las gomas :-D

Por vuestras respuestas, entiendo que no es posible enganchar ningún mecanismo de seguridad a los enganches que trae el Precision. Si quiero utilizar algún mecanismo, tengo que quitar el tornillo y poner el del straplock, no?
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

spark escribió:Panet waves tiene una correas que siempre me han llamdo la atencion

[...]

.
Yo tengo una de estas en mi WW, y aunque hago bastante el salvaje, si te acuerdas de cerrarlo (:P) no tienes problemas.

Lo único tienen un derecho y un revés (Un lado blandito para no marcar el bajo y el otro de plástico duro) y por cómo se cuelga mi bajo tuve que descoser uno de los dos enganches, invertirlo, y volverlo a coser.

:oops:

Vale, lo del coser, me lo hicieron, que uno es torpe.

Y sobre los TEF en otro bajo tengo los más fuertes que tienen y, una vez metidos, la correa se puede quedar ahi forever and ever. Eso si, si los pones y quitar habitualmente al final acaban ganando elasticidad y pierden un poco su efectividad.
Última edición por Kurzag el 05 Dic 2014, 11:57, editado 1 vez en total.
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
danbassist
B
B

Mensaje por danbassist »

[/quote]

Y sobre los TAF, en otro bajo tengo los más fuertes que tienen y, una vez metidos, la correa se puede quedar ahi forever and ever. Eso si, si los pones y quitar habitualmente al final acaban ganando elasticidad y pierden un poco su efectividad.[/quote]

¿Qué son TAF?
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Schaller, y simplemente Schaller. Eso de no apretar bien las tuercas a la correa, depende de con que herramienta lo hagas, pero a mi por lo menos nunca se me han soltado, y si aun fuese así, el sistema es a prueba de bombas. :saludos:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un cierre sencillo y barato...con una púa.

Imagen
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

danbassist escribió:
Kurzag escribió: Y sobre los TAF, en otro bajo tengo los más fuertes que tienen y, una vez metidos, la correa se puede quedar ahi forever and ever. Eso si, si los pones y quitar habitualmente al final acaban ganando elasticidad y pierden un poco su efectividad.
¿Qué son TAF?
Es "TEF" cuando tienes el día disléxico, disculpame :oops:

http://www.theyefactory.com/

Lo de "los más fuertes que tienen" es porque en la tienda donde los compré en su día tenían unos rojos, y unos negros, y los negros eran considerablemente más cabrones para poner y quitar :P
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

He utilizado frecuentemente las TEF (tengo como cuatro o cinco juegos) Siempre las compraba negras porque me parecen más seguros aunque sean más difíles de colocar ya que a mi eso no me molesta porque guardo los bajos con la correa.
Para mí es el sistema perfecto, en unos cuatro o cino años, ningún problema.

Lo único malo de las TEF es su precio, creo que costaban unos seis euros. Las fender que han sacado valen algo menos pero siguen siendo caras.
Compraba TEF hasta que en el foro vecino me recomendaron estas:
Imagen
Los de la cerveza son un sustituto perfecto. Son un poco más gruesas que las TEF pero parecen fuertes. Quizás la mayor desventaja frente a las TEF es que su diámetro es menor por lo que protegen algo menos. No obstante, utilizadas en una correa normal (no en una en la que la abertura del enganche se haya convertido en un agujero de Donut) creo que son totalmente seguras.

Las recomiendo totalmente, desde hace una año y medio no he tenido ningún problema. Por dos euros y pico tienes un juego de arandelas y te regalan un litro de cerveza (cada botella es de medio litro)

Por cierto, la cerveza es bastante buena.
danbassist
B
B

Mensaje por danbassist »

Kurzag escribió:
danbassist escribió:
Kurzag escribió: Y sobre los TAF, en otro bajo tengo los más fuertes que tienen y, una vez metidos, la correa se puede quedar ahi forever and ever. Eso si, si los pones y quitar habitualmente al final acaban ganando elasticidad y pierden un poco su efectividad.
¿Qué son TAF?
Es "TEF" cuando tienes el día disléxico, disculpame :oops:

http://www.theyefactory.com/

Lo de "los más fuertes que tienen" es porque en la tienda donde los compré en su día tenían unos rojos, y unos negros, y los negros eran considerablemente más cabrones para poner y quitar :P
Gracias!
danbassist
B
B

Mensaje por danbassist »

Finalmente me he pillado las Fender. Ya os contaré que tal van.
Ya que tengo un Precision pues, ea! to Fender! XDD :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por vuestros consejos!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Pues he visto las fender a 3,99 y también las he cogido.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
danbassist
B
B

Mensaje por danbassist »

Yo las he pillado en ebay. El precio el mismo que en cualquier tienda online, pero con gastos de envío acorde con el artículo que es. Creo recordar que han sido 1,5 libras de gastos de envío (en thomann te cascan 20 pavos).
A ver cuando ponen en Amazon España una tienda musical como la que tiene Amazon.com!!!
kane_suzuki
B
B

Mensaje por kane_suzuki »

Las gomas de la cerveza Grolsch son un clasico. Yo llevo años usandolas y van perfectas, mejor que sistemas mas sofisticados con los que me he peleado. Ademas es una buena escusa para pillar un par de cervezas de importacion de vez en cuando.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Vengo a recordaros la importancia de los cierres. El otro día tuve que ensayar con una correa sin enganches puesta en un bajo con schallers. Sé que no debí hacerlo, pero con cuidado fui llevando el ensayo, hasta que una vez se me soltó el enganche del mástil, suerte que tenía el bajo agarrado con la mano izquierda, pero aún así me di un ostión... Casi me saca el afinador un ojo...
Lo bueno de los enganches dunlop es poder usarlos con correa normal en caso de emergencia
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

A mí las Fender me han durado poquito. Se rajan, y yo no ando quitándolas, ni meneando mucho el bajo :mrgreen:

Probaré la cerveza
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Nunca usé ningún sistema de este tipo, pero ya lograron asustarme! :shock:

Igual no soy de andar haciendo molinetes tampoco. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder