Si este no es el foro adecuado, por favor moved el hilo.
Voy a montar un dúo con una cantante y necesitamos una caja de ritmos. El problema es que no tengo ni idea de como van esos cacharros.
Lo que necesitaría es algo que me permitiera programar las baterías en casa y simplemente darle al play en directo y olvidarme.
¿Alguna recomendación?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda existencial sobre cajas de ritmos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Has pensado en tocar con bases secuenciadas? Conozco unos cuantos solitarios y dúos que van con sus bases y una guitarra y triunfan. De esta manera podrías añadir muchos más instrumentos que tan solo una caja de ritmos, incluso voces, vientos, etc..
El resultado lo podrías llevar en un ordenador portátil o en un mp3. El sonido sería muy bueno.
Hay muchísimos temas en formato midi por Internet que te pueden servir de base para tocar.
Creo que no deberías intentar reinventar la rueda. Utiliza lo que muchos ya lo están haciendo.
Un saludo y suerte.
El resultado lo podrías llevar en un ordenador portátil o en un mp3. El sonido sería muy bueno.
Hay muchísimos temas en formato midi por Internet que te pueden servir de base para tocar.
Creo que no deberías intentar reinventar la rueda. Utiliza lo que muchos ya lo están haciendo.
Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
hay una aplicación para Android "Electrum Drum Machine" que puede valerte y por 3,5€!!! puedes editar canciones enteras, eso si lleva su tiempo. Tienes desde baterías acústicas hasta voces. los sonidos son bastante buenos (con cascos). puedes bajar la Demo y ver que te parece. al principio si no tienes idea desanima pero una vez que le pillas puedes hacer grandes cosas. Saludos,
Tengo una Boss DR-3, que para ponerla en un ensayo siempre con el mismo ritmo para ponerte a improvisar no está mal, pero encuentro un poco complicado crear temas completos. Supongo que con un modelo más completo (y más caro) sería más fácil. Una de las pegas es que no he sido capaz de programarla a través del puerto MIDI que tiene (se supone que se puede hacer, pero no he dado con ello).
La verdad es que encuentro mucho más cómodo utilizar un portátil con una buena tarjeta de sonido (externa) y algún software como el EZdrummer 2. Recuerdo haber visto hace un tiempo un paquete equivalente freeware en Hispasonic, pero ahora mismo soy incapaz de encontrarlo.
Como comenta Chirro, a partir de archivos MIDI puedes tener una base mucho más interesante, incluso temas completos (yo los suelo extraer de Songsterr). Si usas algún secuenciador puedes añadir más instrumentos.
EZdrummer viene además con una biblioteca bastante amplia de secciones de batería que te permite crear una canción con poco esfuerzo. Con la caja de ritmos también se puede lograr esto pero, al menos a mi, me parece mucho más complejo.
Eso sí, mis hijas se lo pasan genial dándole a los botones de la caja de ritmos cuando la enchufo a unos altavoces
La verdad es que encuentro mucho más cómodo utilizar un portátil con una buena tarjeta de sonido (externa) y algún software como el EZdrummer 2. Recuerdo haber visto hace un tiempo un paquete equivalente freeware en Hispasonic, pero ahora mismo soy incapaz de encontrarlo.
Como comenta Chirro, a partir de archivos MIDI puedes tener una base mucho más interesante, incluso temas completos (yo los suelo extraer de Songsterr). Si usas algún secuenciador puedes añadir más instrumentos.
EZdrummer viene además con una biblioteca bastante amplia de secciones de batería que te permite crear una canción con poco esfuerzo. Con la caja de ritmos también se puede lograr esto pero, al menos a mi, me parece mucho más complejo.
Eso sí, mis hijas se lo pasan genial dándole a los botones de la caja de ritmos cuando la enchufo a unos altavoces