Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Efectos para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jo_vein
B
B

Efectos para bajo

Mensaje por jo_vein »

Hola, me quiero empezar a hacer una pedalera para el bajo. He estado mirando en la web de Boss y no hace excepción por instrumento. ¿Valen los mismos efectos para bajo que para guitarra?
Saludos y gracias.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

jo_vein escribió:Hola, me quiero empezar a hacer una pedalera para el bajo. He estado mirando en la web de Boss y no hace excepción por instrumento.
http://www.bossus.com/gear/productlist.php?ParentId=261
¿Valen los mismos efectos para bajo que para guitarra?
Saludos y gracias.
Es una pregunta muy general, algunos funcionan mejor que otros. Tienes que concretar más.
Darkonian
B
B

Re: Efectos para bajo

Mensaje por Darkonian »

jo_vein escribió:Hola, me quiero empezar a hacer una pedalera para el bajo. He estado mirando en la web de Boss y no hace excepción por instrumento. ¿Valen los mismos efectos para bajo que para guitarra?
Saludos y gracias.
Si no has trasteado antes con efectos y demás, yo te recomendaría primero una pedalera multiefectos. Ahí podrás probar casi todos los efectos posibles para bajo (depende del tipo de pedalera que cojas) y ya, si quieres los pedales independientes, pues vas a tiro hecho sin estar malgastando pelas en efectos que luego no te digan nada o no te gusten con el bajo.

La zoom b3 es bastante interesante para esto. De segunda zarpa la he conseguido por 75€ y, si buscas, puede ser que la encuentres por ese precio también.

Saludos!!
jo_vein
B
B

Mensaje por jo_vein »

Gracias, había pensado en una Boss ME-50B que se ve sencilla y no tiene menús interminables.
jo_vein
B
B

Mensaje por jo_vein »

serio2 escribió:
jo_vein escribió:Hola, me quiero empezar a hacer una pedalera para el bajo. He estado mirando en la web de Boss y no hace excepción por instrumento.
http://www.bossus.com/gear/productlist.php?ParentId=261
¿Valen los mismos efectos para bajo que para guitarra?
Saludos y gracias.
Es una pregunta muy general, algunos funcionan mejor que otros. Tienes que concretar más.
En referencia a los pedales de distorsión, se podrían utilizar los overdrive o incluso los Heavy metal de guitarra de Boss para el bajo.

Saludos y gracias.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

jo_vein escribió:
En referencia a los pedales de distorsión, se podrían utilizar los overdrive o incluso los Heavy metal de guitarra de Boss para el bajo.

Saludos y gracias.
Los Boss de guitarra se comen todos los graves con el bajo, solo vale la pena el odb-3 que es específico para bajo.

Otras marcas si que tienen overdrives de guitarra muy usables con el bajo, a mi me pone mucho el OCD de Fulltone, por ejemplo.
Hachevenganza
B
B

Mensaje por Hachevenganza »

mirate estos... suenan bien y andan parecido en precio..

BOSS ODB3
http://www.thomann.de/es/boss_odb-3_bass_overdrive.htm

MarkBass Tube Marker
http://www.thomann.de/es/markbass_bass_tube_marker.htm

MXR m89 Bass Overdrive
http://www.thomann.de/es/mxr_m_89_bass_overdrive.htm
jo_vein
B
B

Ahora con el Chorus :)

Mensaje por jo_vein »

Resulta que aún tengo por casa material de cuando tocaba la guitarra,un pedal de chorus, en concreto un Arion Stereo Chorus SCH-1. No se si este se puede usar para el bajo, o es mejor pillar uno especial para bajo. ¿Que opinais?

Saludos y felices fiestas :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Re: Ahora con el Chorus :)

Mensaje por Anotherbassplayer »

jo_vein escribió:Resulta que aún tengo por casa material de cuando tocaba la guitarra,un pedal de chorus, en concreto un Arion Stereo Chorus SCH-1. No se si este se puede usar para el bajo, o es mejor pillar uno especial para bajo. ¿Que opinais?

Saludos y felices fiestas :brindis:
Ni idea, pero ya que lo tienes por casa podrías aprovechar, probarlo y dejar tus impresiones.

Cuando metes pedales al bajo, lo importante es que respeten el tono y no se coma muchos graves. Evidentemente los pedales específicos para bajo te van a ir bien, pero hay muchos pedales de guitarra que no van mal.
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Hay muchos efectos de guitarra que te pueden valer para el bajo, pero me sumo a la recomendacion de la ZoomB3, ahi tienes para probar un monton de efectos
Responder