Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Markbass Mini CMD 121P o Gallien Krueger MB112-II
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Iván Llamas
- B

Markbass Mini CMD 121P o Gallien Krueger MB112-II
Pues ando dudando entre estos dos amplis de poco peso y 12":
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... bf479795ab
Sólo he podido probar el Markbass y me ha parecido espectacular pero tengo la duda de si el GK puede ofrecer prestaciones muy similares por la mitad de precio, en todos los sitios que he preguntado no lo tienen o ni siquiera trabajan con GK a no ser que sea bajo pedido. Por otra parte el Markbass tiene la opción de sumarle una pantalla adicional en un futuro y sacar los 500W del LM3. ¿Qué opinais al respecto? ¿Alguien tiene o ha probado el GK?
PD. En el último mes el Markbass ha bajado de 777€ a 719€ ¿Pensais que puede ser indicativo de que van a sacar novedades o sólo ofertas navideñas?
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... bf479795ab
Sólo he podido probar el Markbass y me ha parecido espectacular pero tengo la duda de si el GK puede ofrecer prestaciones muy similares por la mitad de precio, en todos los sitios que he preguntado no lo tienen o ni siquiera trabajan con GK a no ser que sea bajo pedido. Por otra parte el Markbass tiene la opción de sumarle una pantalla adicional en un futuro y sacar los 500W del LM3. ¿Qué opinais al respecto? ¿Alguien tiene o ha probado el GK?
PD. En el último mes el Markbass ha bajado de 777€ a 719€ ¿Pensais que puede ser indicativo de que van a sacar novedades o sólo ofertas navideñas?
yo ese GK no lo he probado. he tocado muchas veces con "el de toda la vida" http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb150s.htm y me quedo con el Markbass de lejos.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola,
Yo he probado ambos, y te puedo decir que el GK tiene la mitad del precio del MB porque suena la mitad de bien, porque tiene la mitad de la calidad de construcción/componentes, etc. Así de claro. Otra cosa es que tu presupuesto te lo permita, pero entre esos dos, el Markbass, sin dudas.
Yo he probado ambos, y te puedo decir que el GK tiene la mitad del precio del MB porque suena la mitad de bien, porque tiene la mitad de la calidad de construcción/componentes, etc. Así de claro. Otra cosa es que tu presupuesto te lo permita, pero entre esos dos, el Markbass, sin dudas.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-
SGT. BAKER
- BAJI

Re: Markbass Mini CMD 121P o Gallien Krueger MB112-II
Ese modelo en concreto no lo he probado, pero sí que te puedo hablar del cabezal de la serie Backline 600.
Si lo comparo con el del MiniCMD te puedo decir que no se parecen en nada. Mientras ese GK colorea bastante la señal (a mi gusto, para bien) el Markbass se comporta más como más neutro (apenas colorea). A parte, la sección del ecualizador trabaja en cortes diferentes. Personalmente, me parecen más acertadas las frecuencias en las que se mueve ese Markbass. Pero sobretodo, donde más diferencias noto es en los previos. Se me hace que el GK tiene menos margen dinámico y una calidad algo inferior, sobretodo cuando los aprieto un poco. No es que me guste saturar los previos (que evito a toda costa), pero me gusta hacerlos trabajar. Y en ese sentido, creo que Markbass está un escalón por encima de GK.
En fin, la consabida ley de oferta y demanda.

Si lo comparo con el del MiniCMD te puedo decir que no se parecen en nada. Mientras ese GK colorea bastante la señal (a mi gusto, para bien) el Markbass se comporta más como más neutro (apenas colorea). A parte, la sección del ecualizador trabaja en cortes diferentes. Personalmente, me parecen más acertadas las frecuencias en las que se mueve ese Markbass. Pero sobretodo, donde más diferencias noto es en los previos. Se me hace que el GK tiene menos margen dinámico y una calidad algo inferior, sobretodo cuando los aprieto un poco. No es que me guste saturar los previos (que evito a toda costa), pero me gusta hacerlos trabajar. Y en ese sentido, creo que Markbass está un escalón por encima de GK.
Diría que es un ejemplo más de estrategia de mercado. Hace apenas unos meses, en verano, dada la buena acogida anterior en sus ventas subieron bastante los precios. Y ahora, que quizá hayan visto que no vendían lo esperado, los vuelven a rebajar algo para seguir siendo competitivos.Iván Llamas escribió: PD. En el último mes el Markbass ha bajado de 777€ a 719€ ¿Pensais que puede ser indicativo de que van a sacar novedades o sólo ofertas navideñas?
En fin, la consabida ley de oferta y demanda.
-
Iván Llamas
- B

Muchas gracias por vuestras respuestas, como no he podido probar el GK al menos vuestras respuestas me dan una idea, porque el material que encuentro por la red para escucharlo deja mucho que desear. Según vuestras respuestas y la magnifica impresión que me dio el markbass tocará ahorrar un poco más 
-
SGT. BAKER
- BAJI

- JUSTICIERO
- BAJ

No he probado el Gk y pese a que markbass no es santo de mi devoción ....decirte que es un amplificador cojonudo...te gustara o no sus cabezales pero no puedo decir que no son buenos...que pesan poco, son potentes y sus pantallas ( esas si que me gustan , no los cabezales) son muy muy buenas, al menos para mi.Muy eficientes
Lo de bajar los precios pues ni idea....suele pasar siempre cuando un producto lleva un tiempo ya en mercado....sacaran una linea nueva con cuatro pijadas nuevas y te meteran 200 euros mas que sobre el modelo anterior. Es siempre igual...cosa que puede aprovecharse para ahorrase unos euros
Lo de bajar los precios pues ni idea....suele pasar siempre cuando un producto lleva un tiempo ya en mercado....sacaran una linea nueva con cuatro pijadas nuevas y te meteran 200 euros mas que sobre el modelo anterior. Es siempre igual...cosa que puede aprovecharse para ahorrase unos euros
-
pcavernicola
- BA

-
mikstudios
- B

-
mikstudios
- B