Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pastillas Fender Jazz Bass 5 cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

¿Pastillas Fender Jazz Bass 5 cuerdas?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tengo un Fender Jazz Bass American Standard de 5 cuerdas. Contento con él, pero echo en falta algo más en el apartado de pastillas.

Leí por la red que las pastillas Fender CS 60s son buenas sustitutas para la serie standard. Sin embargo no he sido capaz de encontrarlas para 5 cuerdas. ¿No existen?

Investigando un poco en la web de Fender, veo que mi bajo monta pastillas "American Standard Single-Coil Jazz Bass" y que los Fender de la misma serie de 4 cuerdas montan las CS 60s.... ¿que pasa aquí?... aquí ya me he cabreado.

Aqui es donde pido opinión a los expertos. Pensando ya en pasar de Fender, busco unas pastillas que me aporten un tono más centrado, no tan difuso, con algo más de salida, pero tampoco quiero montarle unas pastillas agresivas y demasiado modernas. Con mas "pegada" pero respetando el rollo o la calidez de un Jazz Bass. Descarto EMG, pero del resto de marcas no tengo ni idea y buscando por el foro no hago mas que liarme mas todavía.

Gracias
Stus

Mensaje por Stus »

Tira a por unas Delano o Nordstrand. Las Lollar también te pueden ir bien pero son algo más vintage.
En Guitar & Bass puedes probarlas. Habla con ellos :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Las Lindy dan el tono 60 con bastante rugido pero no moderno. Aportan una salida buena. Yo hace poco vendí unas para cuatro cuerdas y se las monte a un forero en un jazz bass y tenian una sonido muy bonito.
Ensayar es de cobardes
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Creo que Lollar no hace pastillas para 5 cuerdas.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Gracias por las respuestas compis. No busco algo particularmente moderno, ni vintage, si no algo con buen sonido y buena respuesta y equilibrado. Tengo tiempo para pensar ya que va ha ser un capricho cumpleañero y tengo un par de meses para ahorrar.

Me apunto las recomendaciones.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Y para ese sonido nadie ha probado las Aguilar ag60j?. Gracias.
Jaymz
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Yo estoy igual que tu.. Tengo un jazz bass american deluxe V con swich para pasar a Activo-pasivo pero me da la sensación de es perder el dinero ya q ese sonido solo lo voy encontrar en un bajo de 4 cuerdas, los de 5 para mi tienen otro sonido distinto.. pero son solo sensaciones mías, si las encuentras dímelo porfa :brindis:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Stus

Mensaje por Stus »

javier_s escribió:Creo que Lollar no hace pastillas para 5 cuerdas.
Sí hace
http://www.lollarguitars.com/mm5/mercha ... ss-pickups
Un saludo :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Estoy en contacto con Jess Loureiro...asi que caerá un juego
jazbass1971
BA
BA

Mensaje por jazbass1971 »

Si quieres ver como suenan las lollar dame un tome y quedamos. Se las he puesto a mi jb standard V y estoy muy contento.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pues me ha llegado un juego de Jess Loureiro. Imanes de alinco 5, hilos Heavy formvar 42, impedancia 8,75 ohm para el mastil y 9,84 ohm para el puente. Vamos, unas pastillas de corte clásico y con una salida moderada, pero un pelo más alta que las Fender de fábrica (para hacer animaladas ya tengo un Tone Hammer). 90 euros el juego, el precio es lo que me ha animado ya que tengo un presupuesto muy ajustado. Todavía no las he montado, ya pondré por aquí mis impresiones.

Sobre la atención al cliente de Jess, algo que ha dado mucho que hablar por aquí. Me costó dos mails y casí una semana para que me hiciese caso. Después de hacer el pedido, dos semanas de incomunicación sin saber si estaba currando en ello o se había olvidado de mi (tome precauciones y opté por el contra-reembolso)... más o menos 20 días después de contactar con él por primera vez, me responde que están en camino, y al día siguiente las tengo en casa.

Conclusiones: Paciencia, es un poco desastre a la hora de contestar mails y la comunicación, pero los lee, y termina contestando y currando. Veremos si la espera ha valido la pena.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Seguro que suenan muy bien. Aprovecha y graba con las de serie y luego con las Jess. Así i podremos comparar
Comparar.
Enhorabuena por la paciencia que no esta de moda en esta sociedad de "lo quiero y lo quiero YA"
Ensayar es de cobardes
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pastillas instaladas, y tras unas horas de prueba en el local con mi grupo puedo sacar algunas conclusiones:

Las pastillas que me ha enviado Jess son clásicas, construidas buscando un sonido clásico 60's de toda la vida.

La impresión inicial, comparando con las que traía mi Fender de fábrica, es de mayor calidez, redondez y definición en torno los medios-graves. Un sonido, en general, más gordito, muy bonito, mucha calidad.

Como contra (para mi estilo) es que suenan muy vintage, con un pelo menos de salida, diría yo.

Ahora me encuentro en una encrucijada:

Por un lado me gusta mucho como suenan. Dan la sensación de sonar mucho más "llenas", más gorditas y menos huecas. También, al sonar tan vintage, dan la sensación de ser unas pastillas más acordes para un Fender Jazz Bass pasivo.

Pero por otro lado, toco metal y me da la sensación de no ser las pastillas más adecuadas para mi estilo.

De momento, como me enchufo a un pedal Tone Hammer con el AGS siempre activo, voy supliendo esa falta de "modernidad" y de momento estoy contento. Veremos si con el paso del tiempo termino quedándome con ellas o cambiándolas de nuevo.
Responder