Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas DR Defectuosas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bassbajopresion
B
B

Cuerdas DR Defectuosas

Mensaje por bassbajopresion »

Hola a todos,

Hace poco pedi 4 juegos de DR Hi-Beams (4 cuerdas) y en tres de ellos la tercera cuerda (LA) estaba defectuosa : Sonaba a cuerda muy usada, sin pegada ni brillo ni nada, estaba muerta, vamos.

Llevo años usando estas cuerdas y nunca me había pasado nada parecido, parece una remesa que por alguna razón, ha salido mala.

No se si seré el único al que le ha pasado esto últimamente, comentarme por favor si a alguno le ha ocurrido lo mismo, ya que es bastante pasta y no se si volver a pedir estas cuerdas.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Uso las mismas cuerdas que tú y, de momento, no he tenido ningún set defectuoso.
Que calibres usas?.
bassbajopresion
B
B

0.45 - .105
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Como usuario regular de la marca sólo me pasó una vez, concretamente en la cuerda D. Y de esto hace ya algo más de tres años.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Hace muchos años que uso esas cuerdas y nunca me ha pasado.
Uso 40-95 y 40-100 dependiendo del bajo y en ningún juego me ha venido ninguna mala. Una vez me llegaron dos 2ª, una de ellas en la funda de la 1ª. Reclamé y me enviaron una nueva.
popibass
BAJI
BAJI

Re: Cuerdas DR Defectuosas

Mensaje por popibass »

Hola! Las cortas? Y si es así, las doblas primero antes de cortar?
bassbajopresion
B
B

Las corto primero, y luego las doblo.
Tampoco me habia pasado nunca en estos años, pero 3 juegos de cuatro, en fin, es un poco preocupante.
waterparties
BA
BA

sobre cuerdas

Mensaje por waterparties »

Hola a todos. Este problema con las cuerdas es mas comun de lo que la gente piensa. Cuando trabajaba con Jerzy pediamos a fabrica ( la bella y SIT en nuestro caso ) las cuerdas y de vez en cuando salia alguna defectuosa.

Era algo aleatorio, no siendo siempre el mismo calibre y tampoco influia en ello que fuera de niquel o acero. Al final llegamos a la conclusion que o bien el nucleo estaba doblado en algun punto o que el entorchado externo estaba mal prensado en algun punto y eso hacia que la cuerda no vibrara de forma correcta ( el sonido estaba muerto ).

En fin, estas cosas pueden pasar. Simplemente reclamad la cuerda donde la comprasteis si podeis y si os la cambian perfecto.

Para mas dudas ya sabeis.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

A mi lo primero que me viene a la cabeza es si has reclamado a DR la situación. Conozco un par de casos similares, alguno creo con los mismo DR, donde el afectado escribió un correo o "tuit" a la fábrica y como conservaban el ticket de compra, les enviaron un par de juegos de cuerdas en compensación.

Por otro lado, estoy de acuerdo que actualmente sigue sucediendo, aunque sí es verdad que la proporción de cuerdas defectuosas que podemos encontrar hoy en día con lo que había hace 10 o 20 años ha mejorado mucho. Por eso 3 juegos defectuosos me parece una pasada y yo reclamaría de alguna manera. Probablemente directamente a DR. En las tiendas suelen hace poco o ningún caso al respecto.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Yo llevo dos años casi usando dr neon y una única vez me pasó algo parecido, la 1° perdio el revestimiento en apenas un mes. Dado que las compré en un pedido conjunto y estaban usadas no pensé en reclamar, también porque ha sido una cosa muy puntual.
bassbajopresion
B
B

Cuando me ocurrió en el primer juego de cuerdas, las retire, las volví a embolsar y las lleve a la tienda. No me pusieron ninguna pega, y me dijeron que ellos se encargaban de conseguirme otro juego o devolver el dinero. Hasta ahí todo fenomenal, y no pasa nada. Pero me ha ocurrido lo mismo en otros 2 juegos, así que volveré a hablar con la tienda - soy cliente habitual - y veremos que hacemos, ya os contare como acaba esto.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues en principio lo suyo es primero doblarlas y despué cortar, para que no se suelte el entorchado del núcleo. Me parece que en la web de dr lo explican, cuando tenga tiempo lo busco y pongo el link.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

popibass escribió:Pues en principio lo suyo es primero doblarlas y despué cortar, para que no se suelte el entorchado del núcleo. Me parece que en la web de dr lo explican, cuando tenga tiempo lo busco y pongo el link.
Coño!, pues yo también primero las corto y luego las doblo.
Nunca he visto que el entorchado interno tenga algún problema o que se suelte.
Pues estaría muy bien saber si realmente el proceso correcto es el que dices de cortar al final.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

funkreport escribió:
popibass escribió:Pues en principio lo suyo es primero doblarlas y despué cortar, para que no se suelte el entorchado del núcleo. Me parece que en la web de dr lo explican, cuando tenga tiempo lo busco y pongo el link.
Pues estaría muy bien saber si realmente el proceso correcto es el que dices de cortar al final.

No sé si será la manera correcta de proceder o no, pero Scott Devine cuenta en este vídeo como se cambian las cuerdas y porqué lo hace así, y lo hace como dice popibass. Pero, al final, cada maestrillo tiene su librillo.

https://www.youtube.com/watch?v=hJ-uXjEIz-A
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

vaiges escribió:
funkreport escribió:

No sé si será la manera correcta de proceder o no, pero Scott Devine cuenta en este vídeo como se cambian las cuerdas y porqué lo hace así, y lo hace como dice popibass. Pero, al final, cada maestrillo tiene su librillo.

https://www.youtube.com/watch?v=hJ-uXjEIz-A
Yo también las doblo, y luego las corto. Lo aprendí de un libro de ajuste de instrumentos musicales de StewMac.com.
:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Tomo nota y me lo apunto en el paquete Chester. :birras:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

En la propia web de DR, en youtube (y en las cajas de cuerdas) te informan que las cuerdas round core se tienen que doblar antes de cortar. Las hex core no es tan facil que se suelte el entorchado. Cuando se suelta no es que se desenrosque, es que la cuerda suena muerta, y se oye una vibración metálica.

Aquí hay un video de DR mismo:

http://m.youtube.com/watch?v=dNaKYbNaO_s

Ah, las DR round core, así de memoria son las Sunbeams, Hi-beams, Fat-beams, y las coated.

No es seguro, pero si las cortaste a lo mejor te pasó eso. Puedes contactar con ellos y a ver si se enrollan, aunque si te preguntan si las doblaste antes y les dices que no lo dudo...

Suerte!
Responder