Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combos "domésticos": Eden EC10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Franciscus
BAJI
BAJI

Combos "domésticos": Eden EC10

Mensaje por Franciscus »

Como mi Orange Crush 35B murió (yo creo que se llevó un golpe en una mudanza que tuve hace un par de años) he tenido que mirar un combo para casa, que no sonara a pedo, fuera contenido en peso y tamaño y no se fuera de precio.
Tras mucho darle vueltas, ha caído un Eden EC10:

Imagen

Sus 11 Kg y medidas super contenidas no ponen ningún problema en cuanto a portabilidad (a ver si me agencio una funda...)
Directamente de la tienda lo llevé a un ensayo con la idea de probarlo simplemente porque asumía que sus 50W no darían para ni siquiera intentar tocar con todos.
Ante mi sorpresa no sólo pude ensayar sino que no pasé de 3/4 de volumen. Obviamente cuando tocaba la 4ª se notaba algo la falta de potencia pero os aseguro que pude ensayar e incluso cuando me alejaba unos 3-4 mts del Eden, se leía perfectamente el bajo (el Stingray ayudaba en eso, claro)
En resumen, que la idea era únicamente usarlo en casa pero veo que para ensayos no muy pasados de volumen cumple. Así no tengo que sacar a pasear mi Markbass 102P tantas veces.
Por 196€ no puedo pedir nada más :cool:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo probé el 8" de 20W en una Master Class, tocando todos flojito, incluido el batería, y sonaba muy bonito. Si con ese ya puedes ensayar, ya de lujo.

Saludos
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Completo la breve review porque hoy lo he estado probando en casa. Yo pensaba que el Orange sonaba muy decente para casa con su 12" pero es que el Eden es otra cosa, con un 10" le da sopas con onda al naranjito. Con un tono mucho más cálido y profundo, un filtro "Enhaced" muy similar al VPF de Markbass, entrada de Minijack para fuente de sonido y además ocupa incluso menos porque es bastante más pequeño.
Para mí este ampli es la prueba de que es posible un ampli pequeño, barato y con buen sonido.

No comprendo la escasa o nula informacion que hay sobre este ampli en internet. No me lo explico...

Que estoy muy contento, creo que queda claro :mrgreen:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo buscando uno ligerito y que suene bien y sin saber nada de este......me tienta.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Probado ayer con auriculares y con música conectada a la entrada minijack. Simplemente como información, sonido muy bueno. Mucho mejor y más profundo que el que obtenía con el Vox Amplug
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Esto es una enfermedad!! Pedido.... :(
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

:mrgreen: :mrgreen:
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Cómo somos :razz:
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Un poco más de feedback. En el cuarto de ensayo cumplió, como ya comenté sin pasar el volumen de 3/4 aproximadamente.
Pues bien, el otro día tuvimos ensayo en el lugar habitual, que es en el escenario de un pequeño salón de actos (mucho más grande que la sala de ensayo). Ante mi sorpresa, ni siquiera lo tuve que pasar de la mitad.
Tengo que precisar que por un lado nos hemos propuesto entre todos bajar volúmenes porque tenemos muchas voces (es un grupo tributo a Eagles), y por otro lado el lead guitar no pudo venir :mrgreen:
El próximo miércoles ya será con todos y en el lugar habitual, pero no dudo que dará la talla.
Aún no me lo creo: 50W :fumado:

Christophe, y el tuyo??
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

No había visto este hilo. Yo también poseo un EDEN EC10. La verdad es que estoy muy contento con él. Para casa y para algún buen rato que paso junto a unos vecinos me saca del paso más que de sobra, aunque cuando el baterista viene un poco nerviosillo reconozco que me cuesta oírme. No obstante creo que es una gran compra, que saca un sonido realmente limpio y que de volumen va sobrado para sus 50w. Estoy en hacer una review más detallada con pruebas de sonido, pero todavía no controlo demasiado bien el tema de las grabaciones, así que lo dejo para un poco más adelante.
Responder