Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Que cable os ha durado más?? recomendaciones por durabilidad
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Spectraflex. Yo tengo uno de 3 metros desde hace unos 6 o 7 años. Y es el cable que uso siempre, en orquesta, ensayos y demás. También tengo otro de la misma marca más pequeño para grabar en casa, etc. Son gordos, aguantan todo y ni un ruido en años.
En Musimaster los tienen, no son baratos pero merecen la pena. Yo tengo el modelo Fatsoflex: http://spectraflex.com/collections/fatso-flex
En Musimaster los tienen, no son baratos pero merecen la pena. Yo tengo el modelo Fatsoflex: http://spectraflex.com/collections/fatso-flex
-
SGT. BAKER
- BAJI

Soy de los que también tiran de soldador y me los hago al gusto. Suelo emplear cableado Mogami y conectores Neutrik, excepto para los pedales que utilizo conectores acodados más pequeños y de otra marca.
Creo que la clave está en saberlos recoger bien, en quitarles esa vuelta de más, para evitar que se deformen y puedan llegar a romperse.
Creo que la clave está en saberlos recoger bien, en quitarles esa vuelta de más, para evitar que se deformen y puedan llegar a romperse.
Actualmente gasto Fender, unos recubiertos de tela negra u la verdad es que muy contento con ellos.
Leyendo, me da a mi que los que tengo son el mismo que has roto, son bastante rígidos la verdad.
Tan importante como no pisarlos darles tirones es guardarlos/recogerlos correctamente, intentando que sea el propio cable el que se "enrolle" solo, quiero decir que siga su propia colocación, y así evitar forzar el núcleo; esto se hace muy fácil en el tender ya que vas notando hacia donde tiende el cable.
También te digo tengo un planet waves desde hace 10 años (y no de los mejores) y hasta la fecha oiga.
Leyendo, me da a mi que los que tengo son el mismo que has roto, son bastante rígidos la verdad.
Tan importante como no pisarlos darles tirones es guardarlos/recogerlos correctamente, intentando que sea el propio cable el que se "enrolle" solo, quiero decir que siga su propia colocación, y así evitar forzar el núcleo; esto se hace muy fácil en el tender ya que vas notando hacia donde tiende el cable.
También te digo tengo un planet waves desde hace 10 años (y no de los mejores) y hasta la fecha oiga.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
La vida útil de un cable depende 50% de la calidad del mismo, 50% del cuidado que le des.
A mi personalmente me gustan los recubiertos de tela, como los de las planchas de toda la vida, no cogen vicio, son resistentes y si tienen unos buenos jack's duran muchísimo.
Los cables hay que tener cuidado de no pisarlos en la medida de lo posible, no pegar tirones y dejarlos siempre enrollados de forma correcta
A mi personalmente me gustan los recubiertos de tela, como los de las planchas de toda la vida, no cogen vicio, son resistentes y si tienen unos buenos jack's duran muchísimo.
Los cables hay que tener cuidado de no pisarlos en la medida de lo posible, no pegar tirones y dejarlos siempre enrollados de forma correcta
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Chirro escribió:¿El cable que más me ha durado, más me gusta y me ha dado menos problemas hasta ahora? Line 6 G50![]()
Un saludo.
Yo tengo todavía el que me regalaron al comprar el V-Amp cuando empecé hace 9 años (y soy un puto cafre, no cuido especialmente bien los cables), un cable de color azul con clavijas neutrik, ni marca ni leches, me lo hizo el tío de la tienda. Hace un año o así hubo que cortarle un cachín junto al conector porque se había roto un poco el plástico. Si no te gusta soldar, te recomiendo que los encargues en alguna tienda de electrónica y que te los hagan de calidad y a medida.
Ahora gasto un fender y bastante contento con él porque es muy silencioso y parece robusto, a ver lo que dura, pero por el precio estaba genial. Como este
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y- ... tAodXBoAwg
La única pega es el sistema de rosca de los conectores que a veces se afloja.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola,
Probablemente sea porque suelo tratar los cables con cuidado, porque la mayoría seguro no recomendaría los RockCable (la misma marca de Warwick de los RockBag) pero tengo no uno sino tres, de 3m cada uno, que compré hace unos 5 años y hasta la fecha funcionan perfectamente.

Probablemente sea porque suelo tratar los cables con cuidado, porque la mayoría seguro no recomendaría los RockCable (la misma marca de Warwick de los RockBag) pero tengo no uno sino tres, de 3m cada uno, que compré hace unos 5 años y hasta la fecha funcionan perfectamente.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
+100musicaso escribió:Yo utilizo este.
http://www.thomann.de/es/monster_cable_bass_21a_ww.htm
cualqier monster cable te va a salir bueno. de hecho "dan" garantía de por vida (según lo q pone en el blister en el q se distribuyen)
tuve cables de todas marcas y precios, y no vale la pena escatimar en cables cuando invertimos muchísima pasta en efectos, amplis, bajos..... (yo por lo menos)
monster cable FTW !!!
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
hago exactamente lo mismo desde hace años y las únicas roturas suelen ser por algún tirón mal dado por alquien... (y no miro a ningún técnico de sala en concreto)serio2 escribió:Me los hago yo mismo usando conectores neutrik. Salen muuuuucho más baratos, te los haces a
tu gusto y duran un huevo.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
por cierto ¿qué cable me recomendáis para hacer slap?
www.albertanguela.com
A mí, mi stack Epifani me venía con RockCable como cable de carga, con conectores Speak on Neutrix, y tenía ruidillos, le cambié el cable y noté una gran mejoría en el sonido. O sea, que esa marca ya no más.Nachobassman escribió:Hola,
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
funkreport
- BAJISTA

Los Fender son una porquería. Los caseros tipo Mogami+Neutrik están bien pero si quieres subir un escalón es conveniente que te estires un poco y compres un Spectraflex o un Monster (no solo te durarán años si no que, además, vas a mejorar el sonido por dificil que parezca). Otra cosa muy importante es ser ordenado, el cable en cuanto acabas a recogerlo y doblarlo correctamente (circularmente) no haciendo "ochos" como veo a otra peña.
-
Borja batllevell Noblejas
- B

Monster cabel es un muy buen cable, pagas el doble pero dicen que son de por vida,notaras el cambio de sonido,tanto para bien como para mal,yo tengo los especiales para bajo donde las freqüèncias bajas son mas ràpidas,para igualarse con las agudas, en el sonido todo suma:tus dedos,tus cuerdas,tu bajo,tus cables,tus efectos,tu ampli...pero con el dinero de uno,ahi cada cual.salut!
- Sgt.Highway
- B

- DODECAEDRO
- B